0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Swami Vivekananda


Pláticas inspiradas : las charlas de Nueva York, dirigidas a sus discípulos más íntimos

Pláticas inspiradas : las charlas de Nueva York, dirigidas a sus discípulos más íntimos

14,96 €
14,21 €

Estas son las charlas de Swami Vivekananda realizadas en Nueva York y dirigidas a los discípulos más cercanos.

Swami Vivekananda aceptó una invitación de un discípulo para pasar el verano en Thousand Island Park. En este santuario de las Mil Islas, vivió 44 días, instruyendo a los que llamó sus discípulos íntimos, donde esta obra fue grabada por este pequeño grupo privilegiado, conteniendo todo lo que se dijo en sus reuniones diarias con el Maestro.

Sus conferencias, dirigidas a una gran audiencia, a multitudes, son ampliamente conocidas, pero sus palabras a las personas más cercanas a él se encuentran en la siguiente serie de conferencias.

5 %
dto.
Vedanta práctica : el conocimiento más  elevado

Vedanta práctica : el conocimiento más elevado

14,96 €
14,21 €

La vedanta es una de las filosofías más antiguas del mundo y una de las más universales. Basada en los Vedas, las sagradas escrituras de la India, sostiene la unidad de la existencia, la divinidad del alma humana y la armonía de todas las religiones. Aparentemente, el universo nos parece algo absurdo en el mejor de los casos y algo perverso en el peor. Pero esto es así porque no lo estamos viendo a la luz del vedanta; solo lo estamos viendo durante un período corto, durante el período de esta vida, sin tener en cuenta nada más. No cabe duda de que esta filosofía Vedanta es excelente como teoría; pero, ¿cómo practicarla? Porque, ninguna teoría tiene otro valor que el de una gimnasia intelectual si no se puede practicar. Por lo tanto, el vedanta, como filosofía, ha de ser intensamente práctica, y debe ser aplicable en todos los aspectos de nuestra vida. Y la presente obra nos indica como llevar a la práctica la filosofía Vedanta en todos los momentos de nuestra vida.

5 %
dto.

Mis lecturas del Majabharata y el Ramayana

7,95 €
7,55 €

Ramayana significa «historia de Rama» y Majabhárata equivale a «Gran India», porque los antiguos arios, en opinión de Vivekananda, dieron a su país el nombre de Bhárata. En estas gigantescas epopeyas se encierra la más alta sabiduría hindú. Swami Vivekananda nos introduce en ellas de la manera más sencilla, dándonos a conoc er la historia y su simbología, señalando el significado espiritual de los episodios y su vínculo con otras religiones. Porque para Vivekananda, la religión no es teoría, ni dogma, ni liturgia, ni ritual, sino reconocimiento de la verdadera naturaleza del ser humano, de la unidad de la vida, de la paz y concordia entre todos los hombres sin distinción de raza, de la amorosa convivencia de los hijos de Dios.

5 %
dto.
Bhakti yoga

Bhakti yoga

14,95 €
14,20 €

El Bhakti-yoga es una búsqueda real y genuina del Señor, una búsqueda que principia, que continúa y que termina en el amor.
Un solo momento de esa locura de amor extremo hacia Dios, nos trae la libertad eterna.

5 %
dto.
Karma yoga

Karma yoga

14,95 €
14,20 €

Hay un refrán en nuestra lengua que dice: "¿Tenemos que enseñar al Arquitecto del Universo como construir?".

 

La próxima vez que veáis estas frases tontas sobre el mundo y la forma en que debemos ayudar al Señor, o hacer esto o aquello para él, recordad esto. No alimentéis estos pensamientos, son demasiado egoístas.

 

Todo el trabajo que haces es subjetivo y lo haces para tu propio beneficio. Dios no ha caído en una zanja para que tú y yo le ayudemos a salir de allí, mediante la construcción de un hospital o algo parecido. Él permite que tú trabajes. Él permite que ejercites tus músculos en este gran gimnasio, no para ayudarle, sino para ayudarte a ti mismo.

 

¿Piensas que una hormiga se moririía si no la ayudases?

 

El Karma Yogui es el hombre que entiende ser la falta de resistencia al más alto ideal. Pero antes de alcanzar este alto idela, el dber del hombre es resistir al mal. Que trabaje, luche y se implique con todo su cuerpo y energías, y sólo entonces, cuando haya ganado el poder de resistir, la no resistencia será una virtud.

 

Swami Vivekananda

5 %
dto.
Jnana yoga : (curso avanzado)

Jnana yoga : (curso avanzado)

14,95 €
14,20 €

Las conferencias registradas en este volumen, fueron pronunciadas originalmente por Swami Vivekananda en Nueva York y fueron recibidas con el mayor entusiasmo por la audiencia. Sin embargo, su carácter puramente filosófico y de alto nivel, nos hizo dudar sobre si seráin entendidas por el público general, y por esa razón no fueron llevados en ese mismo momento a la forma de libro, como se había hecho con las conferencias sobre Jnana Yoga celebradas en Londres con gran éxito, que se publicaron hace varios años y de las que ya se han hecho varias ediciones.

Pasado este tiempo, el hecho del éxito de acogida de las conferencias en Londres, nos anima ahora a pensar, que esta serie tendrá una recepción igualmente favorable, puesto que el público estará ya más preparado para recibirlas.

La concepción del Jnana según el Vedanta, es audaz y atrevida, y alcanza el ideal más alto posible, ya que enseña la unidad absoluta de toda la existencia. Como ya es conocido por los alumnos iniciados en el Vedanta, el Jnana Yoga es "puramente monista en el más alto plano espiritual".


"En estas conferencias trataré de presentar ante vosotros la teoría hindú de que las religiones no vienen de fuera, sino que salen desde dentro. Según mi creencia, el pensamiento religioso se encuentra en la misma constitución del hombre, hasta tal punto, que es imposible para él renunciar a la religión, como no puede renunciar a su mente y a su cuerpo, a su pensamiento o a su vida. Mientras que un hombre piense, esta lucha debe continuar, y así el hombre tendrá siempre alguna forma de religión".
Swami Vivekananda

5 %
dto.
El Ramayana, el Mahabharata y el Bhagavad Gita : epopeyas de la India

El Ramayana, el Mahabharata y el Bhagavad Gita : epopeyas de la India

12,00 €
11,40 €

Entre los innumerables poemas épicos o epopeyas que enriquecen la literatura sánscrita, destacan por méritos propios: el Ramayana, el Mahâbhârata y el Bhagavad Gita, que describen los usos, costumbres, creencias y cultura de los antiguos monumentos de la poesía sánscrita.

El Ramayana es considerado como la primera y más antigua producción poética, en forma de fábulas y narra la historia del rey Rama y su familia.

La epopeya titulada Mahâbhârata contiene la historia de una raza que desciende del rey Barata, hijo de Dushyanta y de Sakuntala. El Mahâbhârata es la epopeya más popular de la India y goza de una autoridad análoga a la que envuelve a los poemas de Homero en la antigua Grecia.

El más notable episodio del Mahâbhârata es el inmortal poema del Bhagavad Gita, que significa: "El canto del Señor" o el canto celestial. Es la escritura más popular de la India y que contiene las mayores enseñanzas. Consiste en un diálogo entre Krishna y Arjuna, en el momento de entablar la batalla de Kurukshetra.

En estas obras, se refleja el pensamiento de los hindúes, que igual que los cristianos, creen en un Dios individual, sin embargo ellos van más allá y creen que son Dios, esto es que Dios se manifiesta en ellos y que viven y están con Dios. También creen que hay un fondo de verdad en todas las religiones y las respetan a todas, porque la verdad en este mundo no se encuentra por sustracción o por adición.

5 %
dto.
Autorrealización por el yoga

Autorrealización por el yoga

20,00 €
19,00 €

El hombre, después de sus búsquedas infructuosas de varios dioses, completa el ciclo y descubre que el Dios imaginado por él, como sentado en el cielo, gobernando el mundo, es su propio Ser.
Ningún otro, excepto su Ser era Dios, y el pequeño "yo" jamás ha existido.

Desde los primeros tiempos ha habido varias sectas desperdigadas por la India y como nunca hubo una iglesia reconocida o aceptada, o un grupo de hombres que designase las doctrinas que deberían creer, las personas fueron libres para elegir sus propias fórmulas, crear su propia filosofía y establecer sus propias sectas.

Los tres pasos que el pensamiento religioso hindú ha tomado en relación a Dios, han sido: primero empezó con un Dios personas extra cósmico, luego fue del Dios externo hacia un Dios inmanente en el universo y acabó por identificar su propia alma con Dios y haciendo un alma, una unidad, de todas estas diferentes manifestaciones del Universo. Esta es la última palabra de los Vedas.

El pensamiento religioso hindú comienza con el dualismo, pasa al no dualismo cualificado y termina en un perfecto no dualismo.

~ Swami Vivekananda

5 %
dto.
Raja yoga y otros escritos

Raja yoga y otros escritos

15,00 €
14,25 €

Hoy día tenemos por una parte los escépticos, para quienes todo cuanto a la religión y a la filosofía se refiere son vanas especulaciones metafísicas; y por otra parte los creyentes rutinarios, a quienes la religión y la filosofía les parecen castillos en el aire, pero muy valiosos para beneficiar a las gentes, que si creen en Dios serán buenas por esperanza de premio o no serán malas por temor de castigo.

La ciencia de la Raja Yoga expone un método práctico para resolver esta dicotomía. Se propone en primer término proporcionarnos el medio de observar el mundo interno y su instrumento es la mente. La facultad de atención, acertadamente guiada y dirigida hacia el mundo interno, analizará la mente y descubrirá su actuación, porque las facultades mentales en su ordinario estado son como dispersos rayos de sol, mientras que cuando se concentran nos iluminan.

Toda aflicción proviene del temor y de la imposibilidad de satisfacer los deseos; pero cuando el hombre reconoce que en realidad es inmortal, ya no teme a la muerte; cuando reconoce que es esencialmente perfecto, desecha y repudia todo vano deseo, y por tanto queda libre de aflicción, y aun en esta misma vida terrena goza de completa paz.
En Occidente se le ha llamado misticismo a la Raja Yoga, y muchos de los que intentaron practicarla independientemente de los dogmatismos religiosos, murieron en la hoguera o en el tormento acusados de hechicería. Por lo tanto, la Raja Yoga no le pregunta a nadie si es deísta o ateo, cristiano o judío, budista o induísta, musulmán o jaíno. Le basta y sobra con que sea un ser humano, pues todos sin distinción de creencias tenemos el derecho y la posibilidad de escrutar en nuestro interior las verdades cuya razón no hallamos en el mundo exterior.

SWAMI VIVEKANANDA, fue el primer hindú en viajar a Occidente y quien introdujo el yoga y el vedanta en EE.UU. e Inglaterra.
Hijo de un abogado y de una mujer espiritual, estudió desde muy joven las escrituras clásicas de la India y practicó meditación. En la Facultad estudió filosofía, lógica occidental, filosofía occidental e historia europea y mundial.
Cuando conoció a Râmakrishna fue su discípulo durante cinco años, hasta que falleció y entonces con un grupo de sus principales seguidores se hizo monje, renunciando a todo y se dedicó a vivir de limosna. Viajó por la India como monje y conoció de cerca la cultura y las diversas regiones de la India y sus clases sociales.
Observó el desequilibrio de la sociedad y la tiranía de las castas y se dio cuenta de la necesidad de una renovación nacional.
Más adelante viajó a Chicago, para acudir al Parlamento Mundial de las Religiones donde dio una serie de conferencias e introdujo con éxito el yoga y el Vedanta en Occidente, dando conferencias y enseñando a cientos de estudiantes en privado y en clases gratuitas, fundando centros de Vedanta en Nueva York y Londres, y dando conferencias en las universidades más importantes, encendiendo así el interés occidental por el hinduismo. Después de cuatro años de esta actividad en Occidente, volvió a la India.
Los líderes indios más importantes del siglo XX han reconocido su influencia. Gandhi dijo que por Vivekananda “Multipliqué mi amor por mi país mil veces” y también que: “Los escritos de Swami Vivekananda no necesitan introducción de nadie. Poseen una atracción irresistible”.
Rabindranath Tagore dijo: “Si quieres conocer la India, aprende de Vivekananda. En él todo es positivo y nada negativo”.
El Día Nacional de la Juventud de la India fue instituido en su memoria el 12 de enero, día de su cumpleaños.
Sus obras han inspirado e inspiran a muchos luchadores por la libertad.

5 %
dto.
Aforismos de la yoga de Patanjali

Aforismos de la yoga de Patanjali

12,00 €
11,40 €

Los aforismos de Patanjali son sentencias breves que van exponiendo los puntos fundamentales de la filosofía yoguista en el estilo casi siempre enigmático por lo lacónico y elíptico de los antiguos autores orientales. Según verá el lector que reflexione sobre el sentidomfilosóficos de los aforismos de Patanjali, éstos están basados en el sistema Sankhya fundado por Kapila, pero con la importantísima modificación de que reconoce la existencia de Iswara, o sea la primera manifestación del Absoluto, idéntica en significado y concepto al Dios personal de los cristianos y al Logos o Verbo de los platónicos y neoplatónicos. Escuetamente expuestos y literalmente traducidos al sáncrito, estos aforismos no estarían al alcance del grdo medio de la mentalidad occidental, por lo que el profundos pensador Swami Vivekananda, el discípulo predilecto de Ramakrishna, el gran Instructor de nuestra época, los ha comentado uno tras otro de suerte que los occidentales no acostumbrados a la terminología propia de la índole de la mentalidad oriental comprendan su significado.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información