Auriculoterapia
Auriculoterapia
- EAN: 9788483520383
- ISBN: 9788483520383
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 130
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Hipócrates, en sus escritos, menciona que sangrías practicadas en las venas posteriores de la oreja eran capaces de suprimir intensamente la inflamación en la región inferior del cuerpo. Es un conocimiento que se ha mantenido desde los días de Hipócrates en toda la Cuenca del Mediterráneo.
Los árabes usaban no solamente la cauterización de la oreja para el tratamiento de la ciática, sino también para el tratamiento de la hipertensión, molestias abdominales, renales o de espalda.
Siempre que se oye la palabra "Acupuntura" se piensa que es una técnica milenaria, que viene de Asia y consiste en la puntura mediante agujas, esto es la opinión general.
Pero con respecto a la Acupuntura Auricular, esto no es del todo correcto: primero porque es un descubrimiento europeo y segundo porque es una técnica que no tiene más de 50 años. Lo que sí es cierto es que "La Acupuntura Auricular" o "Auriculoterapia", que es tal y como se denomina actualmente, consiste en la utilización terapéutica del pabellón auricular, y pinchar con agujas constituye en efecto, la técnica fundamental de la Auriculoterapia.
Otros libros de Terapias Alternativas
Despide a tu médico
En últimia instancia, cada uno de nosotros somos los responsables de nuestro bienestar y en nuestra búsqueda de una salud mejor deberíamos tener en cuenta todas las opciones posibles. Lo que le damos al cuerpo influye en los resultados que nos entrega. El cuerpo siempre responde a nuestros esfuerzos por mejorar la salud. El mayor engaño perpetrado por el mundo occidental es el mito de que mantenerse saludable con vitaminas y estilo de vida natural es difícil o peligroso. Vivir de forma sana no es difícil y el peligro en realidad está en los tratamientos y los medicamentos convencionales. El uso efectivo de suplementos nutricionales combinado con una dieta sana ahorraría mucho dinero, mucho dolor y muchas vidas. La nutrición natural es asequible, sencilla, efectiva y segura. Vivir de forma sana es la mejor cura y la mejor prevención para la mayoría de las enfermedades crónicas mortales. Con su estilo enormemente ameno, el doctor Saul nos muestra en este libro cómo pequeños cambios en la dieta y el estilo de vida pueden mejorar nuestra salud presentando terapias nutricionales para más de 80 enfermedades comunes.
dto.
El masaje ayurvédico
El Ayurveda es el rico almacén de recetas efectivas y comprobadas con el tiempo, para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas o incurables por otros medios. Más importante que estas recetas son las terapias especializadas que, al mismo tiempo que curan esas enfermedades, fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo, ayudándonos así a prevenir y evitar las enfermedades, así como a potenciar la salud positiva.
A pesar del fenomenal progreso de la medicina moderna, se ha conseguido muy poco en el campo de desarrollar medidas para fomentar esta salud positiva. Estas terapias especializadas se llaman en lenguaje ayurvédico Pañacakarma. No debe sorprender, por tanto, que científicos y médicos de la India y de todo el mundo muestrenun profundo interés por esta forma clásica de tratamiento ayurvédico.
dto.
La sabiduría del cuerpo : recopilación de artículos de Moshe Feldenkrais
La sabiduría del cuerpo
dto.
Nuevas terapias florales de Bach con colores, sonidos y metales
Desde la publicación del primer libro de esta serie (Nuevas Terapias Florales de Bach), Dietmar Krämer ya intuyó la existencia de algún tipo de relación entre las vías florales de Bach y los meridianos de la acupuntura china. Y curiosamente fue basándose en las reglas de la acupuntura y del ciclo de las mutaciones (el cual describe las interacciones de los meridianos entre sí), como halló las conexiones entre las distintas vías, que son el punto de partida de la terapia con las vías enteras. Luego, al relacionar las combinaciones de las vías con los diferentes chakras y comprobar las conexiones con el método de resonancia de colores, vio que la reacción de las flores de Bach y de los colores coincidía totalmente con las conexiones de los chakras, así como con los meridianos de la acupuntura y con las líneas lunares. Esto abrió perspectivas totalmente nuevas, pues los puntos de las líneas lunares, cuya acción era antes desconocida, resultaron ser puntos de los chakras. Posteriormente, al incluir sonidos y metales en la terapia de los chakras, vio que sus correspondencias seguían las mismas pautas que los colores. En el presente volumen, el Dr. Krämer expone sus descubrimientos ene estos campos, detallando los métodos de diagnóstico y las formas de terapia por él utilizadas.
PRIMERA PARTE
El sistema chino de acupuntura
Nuevas terapias con las flores de Bach
Las líneas lunares
SEGUNDA PARTE
Nuevas terapias con colores
Nuevas terapias con sonidos
Nuevas terapias con metales
TERCERA PARTE
Fundamentos
Diagnóstico de los chakras
Tratamiento de los chakras
APÉNDICE
Esquemas
Tablas
dto.
