Conversaciones. La Madre. Tomo II
Conversaciones. La Madre. Tomo II
- EAN: 9788493235765
- ISBN: 9788493235765
- Editorial: Fundacion Centro Sri Aurobindo
- Año de la edición: 2002
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
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Mensajes III
Kulapathi Ekkirala Krishnamacharya, conocido como Maestro E.K. entre sus seguidores, viajo siete veces por países europeos durante el periodo de 1972 a 1983. Realizó conferencias en varios lugares a petición de los grupos. Ahora se han reunido algunas de esas conferencias en tres volúmenes titulados en español "Mensajes"..
dto.
Yoga para unas rodillas sanas
Partiendo de su pericia como profesora de yoga que ha utilizado éste para recuperarse del dolor de rodillas que padecía y para mantenerlas sanas, Sandy Blaine presenta en Yoga para unas rodillas sanas un programa global de yoga para ayudar a:
• Comprender los factores que intervienen en los problemas habituales de rodillas que causan dolor y restringen la movilidad.
• Establecer pautas de seguridad para ayudarte a ponerte en marcha.
• Usar accesorios, como puedan ser mantas y toallas, para soportar el cuerpo, la respiración y la mente.
• Practicar posturas y ejercicios de yoga para la prevención del dolor y la rehabilitación.
• Moverte en tu vida diaria, ya seas un deportista o una persona sedentaria.
Tras las pautas de práctica, la autora presenta instrucciones ilustradas de las dieciséis posturas consideradas esenciales para la terapia de las rodillas, además de algunas variantes con el fin de adaptarlas a las particularidades de cada organismo. Pueden practicarse sea cual sea la edad o la experiencia en yoga que se tengan, y se combinan formando tres secuencias; desde la secuencia completa de 45 minutos a una hora para la rehabilitación activa, hasta secuencias de menos posturas en las que invertirás poco más de media hora, y las que puedes hacer en días más ajetreados, en las que no emplearás más de 20 minutos.
Sandy Blaine
Sandy Blaine es profesora de yoga desde 1993. En 1995 se graduó en el Programa de Estudios Avanzado de The Yoga Room, en Berkeley (California), y entró a formar parte del claustro de profesores en el año 2000. Fue cofundadora del centro Alameda Yoga Station, que codirige. Desde 1994 ha sido la profesora de yoga en plantilla de los Pixar Animation Studios. Vive en Oakland (California). Para más información, visitar www.sandyblaine.com.
dto.
Ensayos sobre la gita . Libro segundo
Sri Aurobindo despliega, punto por punto, el contenido integral del mensaje ofrecido en la Gita que es una primera síntesis y unificación de los Yogas principales: el Karmayoga, el Gnanayoga y el Bhaktiyoga. La acción en el mundo es el punto de partida para adquirir el conocimiento de uno mismo, del Ser esencial profundo. Más allá de esta realización sólo quedará ascender a nuestra naturaleza superior unida al Divino en un éxtasis de amor permanente.
El mundo es rico en escrituras, sagradas y profanas, en revelaciones y semi-revelaciones, en religiones y filosofías, en sectas, escuelas, sistemas, a los que se apegan con intolerancia y pasión los numerosos espíritus cuyo conocimiento es incompleto o nulo. Éstos pretenden que tal o cual libro es el único Verbo eterno de Dios, que todos los demás no son más que imposturas o, todo lo más, inspirados deficientemente; desean que tal o cual filosofía sea la última palabra de la intelecto razonante, que todos las demás sistemas sean erróneos, o solamente válidos en ciertas verdades parciales que incorporan el único culto filosófico verdadero. Igualmente, los descubrimientos de las ciencias físicas han sido erigidos en artículos de fe y, en nombre de estas ciencias, la religión y la espiritualidad han quedado desterradas, como obras de la ignorancia y de la superstición, y la filosofía, como antigualla e ilusión. A estas exclusiones sectarias y a estas vanas querellas, los sabios mismos se han prestado con frecuencia, confundidos, como fueron, por un espíritu oscurantista que, mezclándose con su luz, lo ha ocultado con alguna nube de egoísmo intelectual o de orgullo espiritual. Sin embargo, parece que la humanidad esté dispuesta ahora a crecer en modestia y sabiduría un poco más. Nosotros no nos ponemos ya a matar a nuestros semejantes en nombre de la verdad revelada, o porque su espíritu está educado de otro modo o constituido de otra manera que el nuestro; estamos poco dispuestos a maldecir o injuriar a nuestro vecino porque sea lo bastante perverso o insolente como para abrigar opiniones distintas a las nuestras; incluso estamos dispuestos a admitir que la Verdad está en todas partes y que no puede ser monopolio exclusivamente nuestro; comenzamos a considerar en otras religiones y otras filosofías la verdad y la ayuda que contienen, y no ya meramente para condenarlas como falsas o para criticar lo que nosotros pensamos que son sus errores. Pero siempre estamos listos para proclamar que nuestra verdad nos da el conocimiento supremo que otras religiones o filosofías no han sabido captar o no lo han comprendido más que imperfectamente, de tal manera que sólo tratan de aspectos subsidiarios e inferiores de la verdad de las cosas, o que simplemente pueden, todo lo más, preparar a las mentes menos desarrolladas, considerando las alturas a las que nosotros hemos llegado. E incluso estamos dispuestos a aceptar, tanto sobre los demás como sobre nosotros mismos, todo el contenido sagrado del libro o del evangelio que admiramos, insistiendo para que todo sea aceptado como verdad eternamente válida, y para que en cada jota, en cada tilde, en cada diéresis, sea reconocida su parte de inspiración plena.
dto.