El Zohar Vol. XIV ( Sección Terumá 150a - 179a )
El Zohar Vol. XIV ( Sección Terumá 150a - 179a )
- EAN: 9788497778541
- ISBN: 9788497778541
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 416
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Descripción
El volumen XIV, que comenta la segunda mitad de la sección de Terumá, nos habla del misterio de Tabernáculo y de su relación con el hombre. Las palabras de Éxodo (25:8): "Hacedme un Tabernáculo y moraré dentro de vosotros", aluden al hombre, que debe transformarse en un Tabernáculo para que la Presencia Divina pueda revelarse y habitar en su interior.
Rabí Simón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino.
A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora.
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas.
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dto.
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Si en Ha Derej se planteaba el camino desde Keter hasta Maljut, desde lo más elevado a lo más denso, en Et Maré se intenta mostrar el camino inverso. El estudiante promedio parece entender los fundamentos del descenso de la Luz, pero pocos los del ascenso. Sin ascensión no se completa el trabajo, todo queda en mera teoría. En cuanto a literatura kabalista se refiere, se escribe generalmente sólo para el principiante o para el erudito. El estudiante intermedio y el avanzado están algo desamparados. Mi intención es reparar esa falta, escribiendo para estimular la intuición elevada del principiante y ofrecer un apoyo verdadero a quien ya domina ciertas áreas de esta ciencia-arte que llamamos kabaláh. Este camino puede ser muy solitario, y las buenas compañías son escasas: ofrezco la mano de un viejo guerrero del Camino.Aquí encontrarás un conocimiento extraído de la experiencia iluminativa y de la corroboración terrenal, un intento de establecer puentes entre experiencias y una única kavanáh: que te ilumines.
dto.