Joyas de oriente agenda
Joyas de oriente agenda
- EAN: 60000
- ISBN: 60000
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 190 mm.
- Páginas: 0
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Disponible 48/72 hoas
Descripción
H.P. Blavatsky recibió sin duda la inspiración de diversos Maestros para llevar a cabo esta valiosa obra, en la que nos ofrece de una manera concreta un Precepto a seguir para cada uno de los días del año, que nos ayudará a entrar en el Sendero que conduce al conocimiento de lo que debe hacerse, discirniendo acertadamente entre el bien y el mal. Estos Aforismos nos permitirán llegar al punto en que al ser humano le es posible hacer cuanto bien desea de la manera más sencilla posible.
Tanto en ésta, como en el resto de sus obras, Blavatsky nos revela la verdad sobre el hombre y la naturaleza y nos da a conocer la existencia de la Jerarquía Oculta, preservando el antiguo conocimiento de las más profundas leyes de la Vida y el Universo.
Esperamos poder ayudar al lector a comprender mejor el mensaje de las doctrinas esotéricas orientales mediante estos textos de inmarcesible frescura y perpetua actualidad, que entrañan copiosas enseñanzas, igualmente valederas para el teósofo convencido que para el principiante ávido de conocimientos, sobre los que poder fundamentar sus orientaciones mentales.
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Luz en el sendero
Un paso importante en la carrera literaria y oculta de Mabel Collins fue la publicación de Luz en el Sendero, desde entonces altamente valorada por varias generaciones de estudiantes místicos en todo el mundo.
De acuerdo a una inscripción en un ejemplar autografiado de este libro, el trabajo comenzó bajo la guía del adepto griego conocido como Hilarión, en octubre de 1884, y el corto ensayo sobre Karma habiendo sido escrito el 27 de diciembre de 1884.
Parece ser que en 1884, tres días antes de que H.P.B. partiera rumbo a la India, recibió la visita de Mabel Collins, la cual le mostró una o dos páginas de su manuscrito, en el que H. P. B. reconoció algunas expresiones que le eran bien conocidas. H. P. B. no vio el libro impreso hasta que Arthur Gebhard se lo dio en el verano de 1886.
La manera en que fue escrito este libro se describe en el Capítulo diez de otra obra de Mabel Collins que lleva por título Cuando el Sol se mueve hacia el Norte. Los “Comentarios” sobre Luz en el Sendero comenzaron a aparecer en la revisa Lucifer en septiembre de 1887, en varias entregas, firmadas con el triángulo usual.
En una fecha posterior, Mabel Collins le dijo a John W. Lovell [Reminiscences of Early Days of the Theosophical Society , The Canadian Theosophist, vol. X, junio 1929] que sólo las 42 reglas se le habían dado de la manera descrita por ella, y que las Notas y Comentarios fueron suyos, y no fueron dictados por nadie.
dto.
La luna : la clave
No hay ningu?n camino adecuado para el hombre sin la ayuda de la Luna. La Luna ha sido designada como la promesa de Dios al hombre, tanto en lo que concierne al di?a de la liberacio?n como a alcanzar la tierra prometida. La Luna es el Arco de la Alianza.
La Luna, Marte, Saturno
En la tercera iniciacio?n, en donde el alma trasciende la personalidad y la lidera, cesa el impacto de la Luna en el hombre. A la Luna (la personalidad) se la somete a una gran crisis a trave?s de Marte y Vulcano. El hombre permanece en una encrucijada, en donde se enfrenta a si? mismo y a sus propias limitaciones. Queda completamente atrapado y totalmente acorralado. En estas situaciones, cuando el hombre se atiene a la ley, sacrificando todo lo que ha de sacrificarse por la ley, la gran ilusio?n de la personalidad, de su Luna personal, se disuelve y da paso a una nueva vida liberada. Hasta ese momento, el hombre se mueve de aqui? para alla? entre medio de fuerzas rotatorias, viajando en estado de confusio?n. La vida lo hace oscilar arriba y abajo, y e?l se mueve ciega e inconscientemente. Pasa por varias encarnaciones, movie?ndose de un lugar a otro. Lucha por la felicidad, por la paz, por la prosperidad, por la salud, etc., que lo seducen en el di?a a di?a, una vida tras otra, durante muchas vidas. No conoce ni el co?mo ni el porque? de las cosas.
dto.