La meditación vipásana
La meditación vipásana
- EAN: 9788486615987
- ISBN: 9788486615987
- Editorial: Ediciones Dharma
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Meditación
Meditación para Adictos: Espiritualidad al alcance de los locos
Meditación para adictos pretende despertar el interés hacia la meditación y hacia la espiritualidad en aquellas personas que siguen un programa de recuperación de las adicciones, a través de la Medicina o de algún otro tipo de terapia. Asimismo, es una guía para aquellos que, siendo víctimas de ciertas obsesiones, hacen esfuerzos por sí mismos para liberarse de ellas. Y es que, como diría Abraham Lincoln: no se está obligado a ser feliz, pero sí a hacer lo mejor que se pueda para lograrlo.
dto.
El entrenamiento de la mente en siete puntos
Una práctica para despertar la compasión
En esta sociedad de ritmos agitados y exigentes es muy fácil dejar pasar la vida y, sin embargo, hay un potencial ilimitado de significado y valor en esta existencia humana.
La transformación de las circunstancias que la vida nos trae, por duras que sean, en materia prima para construir nuestro propio camino espiritual es la esencia de El entrenamiento de la mente en siete puntos.
La idea fundamental de este método es dar el paso liberador que nos conduzca de la soledad limitante del egocentrismo a la cálida afinidad con el prójimo.
Este entrenamiento de la mente es especialmente adecuado cuando se lleva una vida activa. No exige recluirse, sino revisar todas nuestras relaciones –con familiares, amigos, enemigos y extraños– e ir transformando cuanto la vida nos pone en el camino. Es una práctica del Mahayana destinada a alcanzar el completo despertar por medio de la compasión y la bondad amorosa con todas las criaturas.
dto.
El experimento rendición : el encuentro con la perfección de la vida
El testimonio de una entrega incondicional a la vida.
Cuando Michael A. Singer se retiró del mundo para vivir en soledad en lo profundo de un bosque de Florida, su única intención era abandonar toda preferencia personal y rendirse por completo a la vida. No podía siquiera imaginar que, como resultado de su renuncia y sin proponérselo, llegaría a crear una próspera comunidad espiritual situada en una amplia extensión de bosque y praderas virginales, un producto informática innovador que transformaría la gestión de la atención médica, una empresa multimillonaria con enormes beneficios, y un libro, La liberación del alma, que se convertiría en un fenómeno mediática situado año tras año en lo más alto de las listas de ventas estadounidenses.
Esta es la historia personal de cómo su experimento personal de rendición lo llevó a alcanzar involuntariamente la cima del éxito social y profesional, aunque sin impedirle jamás continuar ahondando su realización espiritual.
dto.