La verdadera fuente de sanación : la antigua práctica tibetana de la recuperación del alma
La verdadera fuente de sanación : la antigua práctica tibetana de la recuperación del alma
- EAN: 9788484456186
- ISBN: 9788484456186
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 160
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Descripción
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En La verdadera fuente de sanación el maestro de meditación Tenzin Wangyal da a conocer poderosas prácticas para ayudarnos a conectar profundamente con nuestra auténtica naturaleza y sanar nuestra alma, de forma que podamos llevar una vida mucho más feliz, plena y dichosa. Basándose en las enseñanzas tradicionales de la recuperación del alma del budismo tibetano bön, el autor nos ofrece una orientación práctica para superar los sentimientos de desconexión e insatisfacción y para volver a despertar las capacidades creativas innatas, la alegría y la sensación de calma y armonía que nos son propias.
Empleando las meditaciones y las prácticas contenidas en este libro lograremos:
• Afrontar y superar los retos y dificultades que nos presenta la vida.
• Eliminar las emociones negativas y cultivar cualidades positivas.
• Estimular y revitalizar las relaciones personales y profesionales.
• Sentirnos más comprometidos y productivos en el trabajo.
• Experimentar la sanación a nivel físico, emocional y energético.
• Convertirnos en fuente de felicidad y de bienestar también para los demás.
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Koan inspirados en San Juan de la Cruz
Este libro, escrito por un maestro Zen, explica de forma práctica la experiencia de vivir los versos de San Juan de la Cruz como Kôan de Meditación Zen, aportando por vez primera una síntesis de algunas de las expresiones más profundas y fecundas del pensamiento oriental y occidental. Plasma una aventura interior, un compromiso con la vida, una deuda de amor. Recorrerlo no es sino continuar la senda de nuestras vidas, la que cada uno había ya iniciado en las páginas de otros libros, en la música de otras canciones, en el gozo y ternura de otras travesuras, en el silencio que reside más allá de los recuerdos.
Experimentarlo a través de la meditación nos coloca ante el espejo de nuestra ignorancia y el reflejo de lo que creemos conocer. Si te atreves a indagar sobre lo que hay más allá de lo que somos capaces de pensar y de sentir, déjate llevar por todas las sugerencias que emanan sutilmente de cada uno de estos Kôan, déjate sorprender por los ecos que surgen del fondo de tu conciencia, y observa atentamente cómo se gesta el germen de una convicción, cómo se va manifestando una fuerza más poderosa que tu voluntad, cuya vocación no es otra que conducirte a la verdad que abrigas en tu interior.
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Cantos De Milarepa II
Milarepa, considerado uno de los más grandes santos y poetas tibetanos, nació en 1052 y murió en 1135.
Durante 12 años consecutivos meditó en una cueva viviendo solo y alimentándose de ortigas, a tal grado que todo su cuerpo tomó un tinte verduzco.
Como consecuencia de este constante esfuerzo alcanzó la iluminación final.
Después su fama se extendió por todo el Tíbet y Nepal y fue conocido como el Jetsun Milarepa.
Tenía una hermosa voz y cantaba bellamente. Desde joven se dedicó al canto de las tonadas populares y fue reconocido como un buen cantante. Nadie sabe cuántos cantos y poemas compuso; los tibetanos dicen que cien mil. Y tal vez esto no es exagerado si se considera que durante más o menos la mitad de su vida utilizó el canto como medio de comunicar sus ideas y transmitir sus enseñanzas.
Sus cantos son un legado inestimable de experiencias yoga, instrucciones y prácticas de meditación. Para yoguis serios y practicantes del dharma, son en verdad una guía preciosísima.
A diferencia de los líderes religiosos, Milarepa nunca intentó construir un templo, formar una secta ni organizar ninguna clase de orden.
Su vida fue la de un gran yogui mendicante que vivió en las remotas montañas, vagando de uno a otro sitio como un santo trovador que predicaba el dharma a quien quisiera escucharlo.
Aunque en su tiempo fue ridiculizado por los eruditos budistas que lo tildaban de ermitaño ignorante, la historia ha comprobado que sus enseñanzas han sido superiores y de mayor alcance que la de aquellos letrados. Quizás la más grande contribución de Milarepa a la literatura budista haya sido demostrar la unidad e interdependencia de todas las enseñanzas esenciales del budismo.
dto.