Las llaves del tao : masaje sagrado
Las llaves del tao : masaje sagrado
- EAN: 9788494300837
- ISBN: 9788494300837
- Editorial: Ecotienda natural S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 195
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Disponible 48/72 hoas
Descripción
Las llaves del Tao nos enseña el camino que conduce al equilibrio, prestando especial atención a la respiración, a la meditación, así como a los secretos más antiguos de la Sexualidad Taoísta. ...
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Discursos sobre Tantra Vol.1
Si hemos de centrarnos en el rasgo más característico del Tantra, sin duda deber ser el espíritu de lucha. Shrii Shrii Ánandamúrti ha dicho: La principal característica del Tantra es que representa el vigor humano. Representa una lucha sin pactos. Donde no hay lucha no hay sádhaná, “practica espiritual”. En tales circunstancias no puede haber Tantra, donde no hay sádhaná no hay lucha. Es imposible conquistar una idea burda y sustituirla por una idea sutil sin lucha. No es posible en absoluto sin meditación. Por lo tanto, el Tantra no es solo una lucha, es una lucha integral ….. La práctica para elevar la kulakundalinii es la sádhaná interna del Tantra, mientras que destruir las ataduras del odio, la sospecha, el miedo, la timidez, etc., mediante la acción directa es la sádhaná externa. (“El Tantra y su Efecto en la Sociedad” Vol2).
Práctica espiritual significa práctica para la expansión, y esta expansión no es más que una liberación de la esclavitud de toda clase de torpeza (o estabilidad). Alguien que, independientemente de su casa, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental.
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Kaula
El periodo en que vivimos, conocido como Kaliyuga, posee dos características fundamentales: en este momento de caos, los secretos deben ser por fin revelados; además, los practicantes o buscadores poseen una capacidad superior para integrarlos. Tales aspectos positivos, a menudo ignorados por los comentaristas, aparecen con claridad en el tantra Kaulajñananirnaya, magnífico texto esotérico de una de las tradiciones tántricas más antiguas de la India: el camino de Kaula. En sus páginas leemos, por ejemplo: «Lo que se ha mantenido en secreto hasta ahora se revela por fin», o: «Cuando la era de Kali esté avanzada, el camino de Kaula será revelado». En el tercer tomo de su trilogía tántrica, Daniel Odier nos brinda una interpretación de las prácticas secretas contenidas en este tantra legendario. Sus enseñanzas se atribuyen al maestro Matsyendranath, y están escritas en un lenguaje crepuscular que indica la práctica sin revelar sus misterios. Sin comentarios, por lo tanto, es imposible realizar la experiencia. Por eso Daniel Odier opta por describirlas en detalle, tras haber recibido directamente de su maestra, la yoguini tántrica Lalita Devi, estas valiosas enseñanzas sobre la energía Shakti, cuyo sabor aún nos llega impregnado de la magia de las yoguinis.
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El Tao De La Sexualidad
Los chinos sabían que la sexualidad puede ser fuente de patología y, de hecho, en la Medicina China una de las etiologías (causas) de las enfermedades son precisamente las relaciones sexuales incorrectas.
La sexualidad para los antiguos chinos era una parte del orden universal y nunca la asociaron al pecado ni a la culpa, según algunos estudiosos esto explica, junto a la falta de represión, el que la vida sexual fuese sana y sin patología.
La actitud ante la sexualidad de los taoístas chinos era profundamente respetuosa, pero clara. La sexualidad era algo normal e incluso un elemento fundamental para perfeccionarse y el adepto del taoísmo debía conocerla y controlarla para acceder al conocimiento.
Los textos aquí presentes son los clásicos taoístas que constan de cuatro obras y el anexo de una de ellas: Su Nu King; Su Nu Fang; Yu Fang Mi Jue; Yu Fang Zhi Yao (anexo del anterior); y Dong Xuan Zi. Sus orígenes históricos son obscuros: las prime- ras referencias se encuentran en el siglo v de nuestra era pero probablemente el texto es anterior.
Nuestra edición, basada en la frencesa del Dr. Maurice Mussat y de Leug Kwonk Po, se ofrece con la introducción y las notas de Alfredo Embid.
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