Por amor a todo
Por amor a todo
- EAN: 9788416579327
- ISBN: 9788416579327
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 230
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Otros libros de Advaita
El evangelio de Sri Romana Maharshi
El 27 de diciembre de 1939, coincidiendo con la celebración del 60 aniversario del nacimiento de Sri Ramana Maharshi, el Sri Ramanasramam sacaba a la luz un volumen en inglés cuyo título completo era el siguiente: "Maharshi's Gospel. Books I & II. Being Answers of Bhagavan Sri Ramana Maharshi to Questions put to Him by (several) Devotees". La obra consistía en una compilación no muy extensa que recogía, abreviándolos y reordenándolos bajos distintos epígrafes, una serie de diálogo en los que el maestro, respondiendo a las preguntas de algunos de sus discípulos o seguidores, aclaraba diferentes puntos relativos a la doctrina o la práctica espirituales.
El presente libro es la versión en castellano de Maharshi 's Gospel, incluyendo el Libro I y el II.
dto.
Atmabodha : el conocimiento de sí mismo o auto-conocimiento
«Atmabodha», cuyo significado es el conocimiento de sí mismo o auto-conocimiento, es un breve texto sánscrito. En sus sesenta y ocho versos se describe el método para alcanzar el conocimiento del Ser o Atman.
Versión y comentarios de Yassine Bendriss
Director de la colección El Árbol de la Sabiduría: Yassine Bendriss (1964), de nacionalidad francesa, estudió Filosofía e Historia en la Universidad Toulouse Jean Jaurés. Es
escritor y yogaterapeuta. Es autor de varios libros sobre Yoga, Advaita Vedanta, Zen, Tantra y Shivaismo, publicados en España por las editoriales Dilema y Mandala. Enseña
Yoga y Meditación en Madrid. Desde septiembre de 2015 dirige esta colección.
dto.
Orfismo y tradición iniciática
¡Diónisos! Ha pasado este nombre de boca en boca entre miles de personas, en distintos lugares y desde épocas muy remotas y, si todavía se escribe sobre Él, significa que aún está presente.
Heródoto dice que Él vino de Egipto, otros dicen que de Tracia, de Lidia, de Frigia; y otros, incluso, de Creta, donde se han encontrado tablillas del lejano siglo XV a.C. en las que se lee el nombre de Diónisos y de la "Señora del Laberinto", esto es, de Ariadna.
También Homero nombra a Diónisos mucho antes de que la mayoría de los griegos lo reconocieran como el Salvador. Hay que convenir que tras determinados nombres se oculta un Principio universal: en efecto, todas las Tradiciones, del Este y del Oeste, del Norte y del Sur, hablan de divinidades que, en última instancia, son lo mismo; también los así llamados "mitos" tienen significados equivalentes.
¿Qué se puede decir de Orfeo? Poco o mucho, según la perspectiva que asumamos. Pero de semejantes conciencias vibrantes es mejor no hablar, sino tratar de captar, con intuición noética, su "estado" conciencial y, elevándonos por la escala de los diversos grados contemplativos, lograr llegar a estar "a solas" con el Bien, unidad indivisible.
Los Misterios instituidos por el divino Orfeo representan los distintos estados de ser y el neófito, más que proceder discursivamente para demostrar empíricamente lo indemostrable, debería adoptar una apropiada posición psicológica y conciencial para lograr entrar en el "tabernáculo" del Misterio y ahí, con éste, fundirse y estabilizarse.
Quien se inspira en la Fuente única posee una nota que no es posible confundir ni expresar, pero que difícilmente puede pasar inadvertida a quien vive el gozoso Secreto de su propio corazón. De estos inspirados, los hay de distintos grados de madurez, y cada uno cumple con su deber conscientemente en el gran contexto -sutil y tosco-físico-de la red universal.
En este libro se han citado diversos pasajes significativos de insignes autores con relación a Orfeo y al Orfismo, que el autor comparte totalmente.
dto.
Yo soy eso
"La verdad es simple y abierta a todos ¿Por qué la complicamos? La Verdad es benigna y amable. Incluye todo, acepta todo, purifica todo. Es la no verdad lo que es difícil y fuente de aflicción. Siempre está deseando, esperando, exigiendo. Siendo falsa, está vacía, siempre en busca de reafirmación. Todo lo que logra lo pierde, y pide más y más. Incluso el deseo de liberarse del deseo no le liberará. Nada puede liberarle a usted, porque usted es libre. Véase a usted mismo con claridad sin deseo, eso es todo.
A menos que usted haga tremendo esfuerzos, no se convencerá de que el esfuerzo no le llevará a ninguna parte. El sí mismo es tan autosuficiente, que a menos que se desaliente totalmente, no abandonará. La mera convicción verbal no es suficiente.
Profundice dentro de lo que usted es. Antes de la mente, yo soy. Yo soy no es un pensamiento en la mente, la mente me acontece en mí, yo no acontezco a la mente. Y puesto que el tiempo y el espacio están en la mente, yo soy más allá del tiempo y del espacio, eterno y onmipresente.
La fuente de la consciencia no puede ser un objeto en la consciencia. Conocer la fuente es ser la fuente. Cuando usted se da cuenta de que no es la persona sino el presenciador puro y calmo, y de que la presenciación inmutable es su ser mismo, usted es el ser. Es la fuente, la Posibilidad Inagotable." Sri Nisargadatta Maharaj
dto.