0 artículos
No hay ningún producto

Budismo y dozgchén: la doctrina del Buda y el vehículo supremo del budismo tibetano

5 %
dto.
Budismo y dozgchén: la doctrina del Buda y el vehículo supremo del budismo tibetano

Budismo y dozgchén: la doctrina del Buda y el vehículo supremo del budismo tibetano

  • EAN: 9788492393374
  • ISBN: 9788492393374
  • Editorial: Ediciones La Llave
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 210 mm.
  • Páginas: 388

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
20,00 €
19,00 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

El Dr. Capriles, Catedrático de Estudios Orientales, ha estudiado desde los años setenta con diversos maestros de Dzogchén (Namkhai Norbu Rinpoché, Dilgo Chenze Rinpoché.) y desde 1977 a 1982 pasó la mayor parte de su tiempo de retiro en el Himalaya.

Este bagaje garantiza la calidad del libro, que nos presenta los diversos vehículos y escuelas budistas (Theravâda, Mahâyâna y tradiciones tántricas), desde las cuatro nobles verdades, magistralmente explicadas, hasta el Dzogchen del budismo tibetano como un conocimiento concreto que profundiza en la dimensión originaria del ser, una llave para abrir la conciencia.

Alrededor de 1976 recibí de Dudllom Rinpoché, Lligdräll Îeshe Dorlle, minuciosas instrucciones para retiro, amén de una enorme cantidad de transmisiones, mientras que de su hijo Thinle Norbu Rinpoché recibí las instrucciones específicas para la práctica del tekchö. Desde entonces esta última ha sido mi práctica principal, a la que me dediqué en retiro en las alturas de los Himalaya durante la mayor parte del tiempo desde 1977 hasta diciembre de 1982, y sobre el cual escribí un libro a fines de los años setenta. También fueron para mí de la mayor importancia las enseñanzas y transmisiones que recibí de Dingo Chentzell Rinpoché, y lo mismo puede decirse de las enseñanzas, transmisiones y lungs (aunque menores en número) que recibí de Dödrub Chen Rinpoché y Lladral Rinpoché. Aunque este libro es el resultado de la digestión y asimilación, en base a la vivencia de la práctica, de todas las enseñanzas mencionadas, así como de las investigaciones y los estudios que he realizado durante décadas, como ya señalé, el criterio final en términos del cuál se expusieron las enseñanzas es específicamente el de su sistema de enseñanzas del Santi Maha Sangha. Esto no se debe al hecho de que Norbu Rinpoché sea mi maestro actual, sino a que reconozco en sus enseñanzas la forma de transmitir el budismo y el dzogchén que corresponde a nuestra época.

Elías Capriles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información