El Zohar Vol. XXII ( Secciones - Emor - Behar - Bejukotai - Bamidbar 88a - 121a )
El Zohar Vol. XXII ( Secciones - Emor - Behar - Bejukotai - Bamidbar 88a - 121a )
- EAN: 9788491112235
- ISBN: 9788491112235
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 232
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Descripción
El Zohar es, sin duda alguna, la obra más famosa del pensamiento místico universal, y de la Cábala en particular. Sus enseñanzas influyeron en el pasado y repercuten actualmente en todas las religiones conocidas. Rabí Shimón Bar Iojai y sus alumnos, fuera del espacio y del tiempo, analizan, investigan y desmenuzan los temas más profundos y herméticos de la existencia humana, tal como la creación del mundo conocido y de todos los mundos espirituales que le precedieron, el origen, la conformación de las almas y sus reencarnaciones, la vida después de la muerte o el sentido de lo Masculino y lo Femenino. A través de enseñanzas y relatos cargados de una fuerza vital impetuosa, la sola lectura de El Zohar modifica y transforma la vida de la persona hasta niveles sobre los que sólo puede atestiguar y transmitir quien se ha prestado a esta increíble vivencia de Luz abrasadora. El Volumen XXII incluye un estudio sobre la caridad, un concepto imposible de entender si no es a la luz de la cábala. La caridad es esencialmente un acto mágico que se realiza en este mundo para producir efectos trascendentales en los mundos de Arriba.
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Los sabios judíos sostienen que la Torá que conocemos tiene mil sentidos que no conocemos y que otros, en el transcurso de los siglos, conocerán, porque -y esto es lo revelador- hablará a cada siglo en la lengua de cada siglo, si bien lo que cada siglo encontrará ya se halla en ella, y cada nueva visión de la Torá seguirá formando parte de la enseñanza tradicional.
Por ello, no resulta extraño que los personajes que dialogan en "Alrededor de una nuez" se sorprendan y nos sorprendan con la actualidad de sus descubrimientos, los cuales se mueven entre la psicología, la mística e incluso el mero juego verbal para dar testimonio de un saber que ni está agotado ni es estrictamente endogámico, pues así como un español o un turco pueden estudiar Zen o un judío puede entregarse a las maravillas y paradojas del Sufismo, así también puede un cristiano o un budista adentrarse en los meandros de la Kábala, esa tradición de conocimiento situada a medio camino entre la metafísica oriental y la racionalidad occidental, cuyo saber apela a los números para establecer correspondencias invisibles y a las raíces verbales para acercar hechos y actos. De ahí sus sorprendentes viajes sincrónicos y su enorme riqueza interpretativa.
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dto.
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dto.