La mente natural
La mente natural
- EAN: 9788497772396
- ISBN: 9788497772396
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 224
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Disponible 48/72 hoas
Descripción
¿POR QUÉ LA GENTE TOMA DROGAS?
Al plantearse esta pregunta, el Dr. Andrew Weil sugiere que el deseo de modificar la consciencia es un impulso humano normal, innato. Su mensaje de que para resolver el problema de las drogas debemos replantearnos los conceptos básicos sobre éstas y sobre la consciencia es, hoy por hoy, más actual y urgente que nunca.
Best seller en su edición original, La mente natural dio a conocer al gran público al Dr. Andrew Weil y su pensamiento revolucionario.
"La mente natural es uno de los clásicos de la investigación de la consciencia. El énfasis del Dr. Weil en que la consciencia y la intención, y no la química, son fundamentales para determinar nuestra respuesta a las drogas, es la reflexión que más necesitamos para determinar un enfoque racional del uso y el abuso de éstas."
CHARLES T. TART, Doctor en Filosofía y profesor de Psicología en la Universidad de California.
"La mente natural es la obra de no ficción más excitante que he leído jamás. Cuando inicié su lectura, empecé a creer que existe la esperanza de un futuro en el que el consumo de drogas deje de ser un problema."
JUDY JACKLIN BELUSHI
ANDREW WEIL, Doctor en Medicina, se graduó en Biología y Medicina en la Universidad de Harvard yse ha ganado una reputación internacional como experto en medicina alternativa, en las interaccionesmente-cuerpo y en botánica médica. Es autor de siete libros, incluidos La curación espontánea (Urano, 1995), Salud total en 8 semanas (Urano, 1998) y Salud y medicina natural (Urano, 1998).
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Plantas Maestras : Un camino de sanación
Elaborado a partir de los diarios de viaje del autor, en sus páginas palpitan las emociones vivas que dieron lugar a cada conflicto, a cada situación, a cada hallazgo; por ellas desfilan policías corruptos y brujos maleros, narcotraficantes y tribus que luchan por su subsistencia, pero también médicos chamanes, sacerdotes incas de siglos pasados y, siempre, la presencia cercana de la esposa y los hijos.
Vastos paisajes andinos, chacras en medio de la selva, y finalmente el encuentro con la Señora, el espíritu de la Ayahuasca, que ofrece al elegido la opción entre el poder o el conocimiento.
Desde los libros que Castaneda escribiera hace ya cuarenta años, no había vuelto a aparecer ningún relato que nos adentrara en el mundo chamánico con la fuerza y la veracidad con que lo hace este libro.
JOSEP VILA I TRONCHONI nace en Sabadell en 1951, estudia una carrera técnica y se convierte en un joven empresario, hasta que sus problemas de salud le llevan a buscar una solución que la medicina occidental le niega. Entra, así, en contacto con la medicina tradicional amazónica y el conocimiento de las llamadas “Plantas Maestras”, a través de las cuales encuentra no sólo la sanación física, sino el descubrimiento de sus capacidades como sanador para ayudar a los demás.
En la actualidad coordina una docena de grupos de trabajo, repartidos por toda España; se desplaza una vez al mes hasta Irlanda, donde colabora estrechamente con otros grupos; y cada año realiza dos o tres viajes a la Amazonía peruana, donde mantiene el contacto con los maestros depositarios de esa milenaria tradición espiritual.
El resto del tiempo trabaja como terapeuta en el Centro que fundó junto con su esposa hace ya catorce años en su ciudad natal.
dto.
Ayahuasca, la realidad detrás de la realidad : sus usos en psicoterapia y en el cultivo del mundo in
En numerosos pueblos indígenas de la Amazonía, la ayahuasca forma parte de sus tradiciones desde tiempos inmemoriales, incrustada en el arte, la medicina o la espiritualidad. Desde finales del siglo xx su difusión no cesa de crecer en Occidente. Aunque sus efectos son muy complejos de describir, eso es algo que este libro consigue a la perfección, en un estilo tan asequible como científicamente riguroso.
En Ayahuasca, la realidad detrás de la realidad, uno de los más reconocidos expertos a nivel internacional responde con claridad, rigor y espíritu divulgativo a los grandes interrogantes que el tema suscita: ¿Qué espacio ocupa la ayahuasca en Occidente? ¿Cómo actúa sobre nuestras psiques? ¿Qué usos tiene en el mundo indígena, en las nuevas religiones surgidas en la primera mitad del siglo xx, o en lo que el autor denomina la «Tercera Vía» de consumo en Occidente? ¿Cómo puede usarse en psicoterapia? ¿Qué virtudes y qué peligros encierra su consumo? ¿Qué percepciones abre durante los estados expandidos de consciencia? ¿Qué espiritualidad promueve?
dto.
Peyote. El cactus divino.
El peyote, el cactus divino de los nativos mesoamericanos del norte, se localiza en los alrededores de Real de Catorce, en el Estado de San Luis de Potosí (México). Los huicholes de la Sierra Madre Occidental (hoy en los Estados de Nayarit y parte de Jalisco) realizan cada año y desde tiempos inmemoriales peregrinaciones a esta zona, a la que llaman Wirikuta para recolectar esta planta. El peyote, de alrededor de 5 cm. de diámetro y que apenas sobresale del suelo, es redondo, de color verdiazul, con una leve depresión en el centro, de la que radian nueve surcos; estas nervaduras, entre los surcos, tienen pequeños racimos de los que crecen pelos, pero no espinas. Su mayor parte permanece oculta en el suelo: una enorme raíz en forma de nabo. Los religiosos españoles se referían a esta planta como güisqui seco, hierba divina, raíz del diablo o medicina de Dios. Los botanistas la conocen como Lophophora williamsii. Esta planta, para muchos nativos norteamericanos, conlleva la habilidad de abandonar la existencia física para comunicarse con los espíritus, y alcanzar la plenitud. ¿Qué hay en el peyote que causa tales inusuales efectos?¿Puede la medicina moderna aprender algo del uso que los nativos norteamericanos hacían del peyote para guarecer una extensa variedad de dolencias? ¿Tiene alguien el derecho legal de usar drogas o sustancias controladas en sus ceremonias religiosas? Considerado un clásico imprescindible sobre el amplio universo que rodea al peyote, Peyote. El cactus divino, se presenta por primera vez al lector de habla hispana. Escrito con pasión, objetividad y evidente ánimo multidisciplinar, Edward F. Anderson ahonda en la historia, los usos religiosos pasados y presentes, la etnobotánica, la farmacología y la situación legal de la planta sagrada de la Iglesia Nativa Americana, el famoso Lophophora williamsii.
dto.
Los alucinógenos en el mito: relatos sobre el origen de las plantas psicoactivas
El autor a pretendido ordenar y ofrecer un conjunto de materiales mitológicos-la mayor parte inéditos-con la idea de que podamos leer de forma seguida, los relatos sobre el origen de la marihuana, el tabaco, el peyote, la amanita muscaria, la mandrágora, etc...
dto.