Aprendiza de bruja: mi vida con Carlos Castaneda
Aprendiza de bruja: mi vida con Carlos Castaneda
- EAN: 9788487403804
- ISBN: 9788487403804
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 389
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Millones de personas en todo el mundo quedaron fascinadas con la saga de Carlos Castaneda sobre las enseñanzas del mítico brujo yaqui don Juan, un auténtico icono de nuestra época. Hasta su inesperada muerte en el año 1998, Carlos Castaneda destacó en el arte de «ocultar su historia personal», logrando borrar prácticamente todas sus trazas.
En su apasionante obra, Amy Wallace, hija y colaboradora del autor de gran éxito Irwin Wallace, que posteriormente iniciaría una brillante carrera literaria en solitario, nos relata su vida junto a Carlos Castaneda, con quien mantendría una tormentosa relación íntima así como una agridulce convivencia espiritual.
Nos revela, a través de un estilo ameno y cautivador, las miserias y grandezas de este enigmático y contradictorio personaje y nos ofrece una detallada información de las andanzas de sus discípulos más cercanos como las «brujas» Florinda Donner y Taisha Abelar, con las que mantuvo un estrechísimo vínculo.
Es el lector quien tendrá que decidir si Carlos Castaneda fue el Nagual de nuestra Era, cuya misión era transmitirnos las enseñanzas de don Juan para que la humanidad alcanzara un nivel superior de consciencia, o se trataba de un megalómano y mentiroso compulsivo, creador de una secta destructiva que indirectamente llevó a la locura y a la muerte a un gran número de personas que experimentaron de forma irresponsable con las psiquedélicas «plantas de poder».
Comentarios de los lectores
CHAMANISMO PROZAC
LA POBRE AUTORA ESTÁ EN TRATAMIENTO PSICOPERÁPICO Y TOMANDO PROZAC Y SEDANTES, Y LLEVA UNA PETACA DE VODKA. AFIRMA QUE CON ESTAS CARACTERÍSTICAS, CASTANEDA Y SU GRUPO LA ACEPTAN COMO UNA MÁS.QUE TODOS ELLOS -MÁS O MENOS- TOMAN TAMBIÉN PASTILLAS Y ALCOHOL, Y QUE POR SUPUESTO, CASTANEDA SE ACUESTA CON TODAS. A ELLA LE PARECE DE PERLAS (ES DE HOLLYWOOD), Y SÓLO SIENTE QUE NO LE DEJE A ELLA BUSCARLE LAS CHICAS. AL FINAL HAY UNA ORGÍA DE TODAS LAS CHICAS ACOSTÁNDOSE CON ELLA. DICE QUE ADORA A CASTANEDA Y ESTÁ CONVENCIDA DE SER SU ESPOSA CÓSMICA. TIENE LA WEB TRUFADA DE INFORMACIONES SOBRE CASTANEDA Y SUS COHORTES QUE SÓLO SE ENCUENTRAN EN SUSTAINEDACTION.ORG, QUE ES SU GRUPO. HAN HECHO 62 VIDEOS DE DIBUJOS ANIMADOS EN YOUTUBE CON FALSOS PASES MÁGICOS PARA QUE LA GENTE CREA QUE SON AUTENTICOS. PIENSO QUE, RAZONABLEMENTE HABLANDO, SE TRATA DE LOS TIPICOS NIÑOS DE HOLLYWOOD A LOS QUE CASTANEDA Y SU GRUPO ESQUIVABAN A TODO TRANCE, RESUELTOS A HACER SU VERSIÓN PROZAC-VALIUM-VODKA DEL CHAMANISMO PARA CONVENCERSE DE QUE "VAN BIEN". SI LO LEEIS, QUE SEA POR CURIOSIDAD Y FUMIGÁNDOOS BIEN DESPUÉS !
SABIHONDO | Sep 2011. CORDOBA (ARGENTINA)
Libros relacionados
El Don del Águila
En esta sexta obra, Carlos Castaneda prosigue relatando sus encuentros con los restantes nueve aprendices de don Juan y don Genaro, así como con su grupo de guerreros. A lo largo de estos encuentros se le revela la regla del nagual y es instruido en los principios y prácticas del arte de ensoñar y del arte del acecho.
«Al poder que gobierna el destino de todos los seres se le llama el Águila, no porque sea un águila o porque tenga algo que ver con las águilas, sino porque los videntes se les aparece como una incomensurable y negrísima águila, de altura infinita, empinada como se empinan las águilas».
«El Águila ha concedido un regalo a cada uno de todos los seres. A su propio modo y por su propio derecho, cualquiera de ellos, si así lo desea, tiene el poder de conservar la llama de la conciencia, el poder de desobedecer, el emplazamiento para morir y ser consumido. A cada cosa viviente se le ha concedido el poder, si así lo desea, de buscar una apertura hacia la libertad y de pasar por ella».
LA REGLA DEL NAGUAL
dto.
Segundo anillo de poder, el
El último encuentro de Carlos Castaneda con Don Juan tuvo lugar en la cima de un cerro. Se encontraban también Don Genaro y otros dos aprendices, Pablito y Néstor. Hacia el desenlace, Pablito y Carlos saltaron desde la cumbre de la montaña, lanzándos a un abismo.
En este quinto libro, Carlos Castaneda regresa a México con la intención de ver a Pablito y Néstor y pedirles ayuda para resolver sus dudas y conflictos, puesto que aunque su razón se niega a aceptarlo, una parte de su ser tiene la convicción de que tal salto efectivamente se produjo, por inconcebible que parezca. Lo que se encuentra entonces es con un asalto final a su racionalidad, planificado por Don Juan antes de su partida, junto con la revelación de algunos de los aspectos prácticos del arte de ensoñar.
"Cuando nacemos traemos un anillo de poder. Casi desde el principio, empezamos a usar ese anillito. Así que cada uno de nosotros está enganchado desde el nacimiento, y nuestros anillos de poder están unidos con los anillos de los demás.
En otras palabras, nuestros anillos de poder están enganchados al "hacer del mundo para construir el mundo. Un hombre de conocimiento, en cambio, desarrolla otro anillo de poder. Yo lo llamaría el anillo de "no-hacer". Así, con ese anillo, puede urdir otros mundos".
Don Juan.
dto.
Otros libros de Chamanismo
Símbolos de lo sagrado
Esta obra explora una de las facetas menos conocidas del fenómeno chamánico: el simbolismo de las imágenes que acompañan los rituales, parte esencial del equipamiento del chamán para que pueda operar sobre la realidad ordinaria. Basándose en una rigurosa investigación teórica y de campo, con ejemplos cuidadosamente escogidos de diversas tradiciones culturales, Ana María Llamazares nos muestra cómo las imágenes de arte chamánico son también imágenes visionarias que condensan su poder y sacralidad. Y cómo estas pueden contribuir al despertar de una «chamanidad» a través de la vía imaginativa. Un libro de máximo interés para las personas interesadas en el chamanismo, los estados ampliados de consciencia, el arte, la arqueología, la antropología, la psicología, la filosofía o el simbolismo universal.
dto.
Originarios de Abya Yala (América)
El habitante originario de Abya Yala, comenzó a ser exterminado sistemáticamente hace mas de medio milenio, muchos utilizan palabras superfluas por ser negativas, nosotros queremos ir directo al alma del indio, y solo hay una forma de entenderlo, y eso lo saben hasta las wawas (niño o niña) y es sin alejarnos del espíritu, sin caretas, sin permiso de la colonia. Por eso el rol que podemos asumir es el de pensar en concebir nuestra propia historia.
La pobreza económica no debe ser una indigencia mental o un obstáculo insuperable, porque sabemos que hoy todavía como nunca nuestros pueblos sufren hambre, alcohol, droga, corrupción, desempleo, delincuencia. Las multinacionales se convirtieron en dueñas del mundo, los andes incluido. Por ello es necesario revelar, descubrir la verdadera naturaleza del colonizador. Se esta definiendo el destino del originario de Abya Yala, porque ya todos saben que es el último vestigio de mujer y hombre natural, el peor ejemplo para las masas humanas artificiales, hambrientas de panza, mente y alma, porque no somos sus esclavos, ni repetimos sus doctrinas. Dentro de la colonia la única verdad es que no se puede decir la verdad.
dto.