El reino de Agartha
El reino de Agartha
- EAN: 9788476272015
- ISBN: 9788476272015
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 215 mm.
- Páginas: 148
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Descripción
La denominación de Agartha y la descripción orgánica de su estructura comenzó a difundirse en Occidente a partir del siglo XIX, gracias a los trabajos de Alexandre Saint-Yves D'Alveydre, F. Ossendowski y René Guenón. Este calificativo, el Agartha, significa inalcanzable a la violencia, e inaccesible a la Anarquía. "Mission de l'Inde" (primera edición en 1881) de Alexandre Saint-Yves D'Alveydre, es el título original de esta obra, ha sido traducida y publicada en otras lenguas con el título "El reino de Agartha" porque su componente principal es la descripción visionaria de este centro oculto, ya conocido en Occidente. ¿Dónde está el Agartha? ¿En qué lugar preciso se encuentra? ¿Por qué caminos hay que andar? A esta pregunta, según Saint-Yves D'Alveydre, no convenía contestar en tanto no se realice, el entendimiento sinárquico. En Asia algunos paises rozan, sin darse cuenta, este territorio sagrado.
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Muchas tribus indias norteamericanas veneraban al gran espíritu danzando alrededor del fuego o de un poste o tótem. El gran espíritu es el mismo que el dios viejo del fuego de Mesoamérica, alrededor de cuyo brasero da n zaban sobre la pirámide circular de Cuicuilco (México). Y este dios viejo del fuego es el mismo que el Señor de la dualidad en Mesoamérica: dios padre como manifestación masculina de la divinidad padre-madre (Ometeo tl). Diosas madres eran Tonantzin y Coatlicue en Mesoamérica, Mama Pacha y Mama Qucha en los Andes.El dios mesoamericano Quetzalcóatl (Kukulkán) y el andin o Viracocha manifestaron probablemente a dios hijo. En Mesoamérica, el autosacrificio de los dioses produce los astros: el sol, la luna, Venus y las estrellas. Desde hace más de mil años, Quetzalcóatl, sus seguidores y los naguales han sacrificado su cuerpo físico en el fuego interno, convirtiéndolo en cenizas y liberándose de él como final de un camino de recuperación de su divinidad.
¿Cómo sobr evivieron a esa muerte iniciática, resucitando en cuerpo luminoso? Quetzalcóatl dijo al volver: ‘Mi madre divina, la del manto de estrellas, me infundió un nuevo aliento, un aliento inmortal’.
Juan de San G rial recuerda que ‘En los iconos la reina celestial suele ataviarse con una ca pa azul oscura salpicada de estrellas , como regente del mundo estelar’ (ejemplos son la Virgen de Guadalupe y el cuerpo de la diosa egipcia Nut). Ella le reveló sobre Cristo lo mismo que dijo Quetzalcóatl:‘El Hijo divino revivió en mis brazos’, y puede volver a hacerlo dentro de nosotros: ‘Que resuc ite el Señor en mí por tu gracia’. En México, el nagual indio don Juan dijo que la verdadera Madre Divina es Poder, y la naguala María Elena reveló desde una dimensión superior: ‘Ella me llevó ami actual libertad espiritual’.
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