El glosario teosófico : explicación de los principales términos ocultistas de todas las lenguas anti
El glosario teosófico : explicación de los principales términos ocultistas de todas las lenguas anti
- EAN: 9788479101503
- ISBN: 9788479101503
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 672
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Constituye una Guía imprescindible para la fácil comprensión de los principales términos ocultistas empleados en los textos teosóficos.
En esta obra encontraremos, en orden alfabético, el significado de más de 8.500 términos empleados habitualmente, en los textos sánscritos, pahlavis, tibetanos, palis, caldeos, persas, escandinavos, hebreos, griegos, latinos, kabalísticos y gnósticos.
Otros libros de Teosofía
Sabiduria De Leadbeater
Este destacado teósofo afirmaba que Cada hombre es, en su esencia, divino. Una chispa de la hoguera de Dios, evolucionando por grados hacia un futuro de gloria y esplendor, que culmine en la unión con Él. Esta evolución está gobernada por una ley de justicia eterna, que rinde a cada hombre el fruto de lo que siembra: júbilo por el bien y sufrimiento por el mal . Consideraba que la sabiduría es el más valioso instrumento de servicio, la mayor ofrenda que puede hacer el hombre, que sólo se adquiere por devoción y examen de las cosas secretas.
dto.
Un grito lejano : a los estudiantes de la luz del camino
Las frases introductorias de la «Luz del Camino» son el grito Lejano procedente del otro lado de las encarnaciones para quienes están luchando dentro de ellas. Mientras el hombre está encarnado es incapaz de comprender el estado que estas frases indican, ya que está realmente atravesando el valle de lágrimas, está sujeto al dolor, es incapaz de vivir sin causar dolor y mediante la fuerza de su corazón vivo alcanza la experiencia plena y se une conscientemente al todo.
La clave del misterio, la maravillosa promesa del futuro lejano, la que hace soportable el peregrinaje, la ofrecen estas primeras frases. Se encuentran al principioi del camino, el rayo de luz que procede del mismo extremo de él, donde se halla toda la luz; el rayo de luz que ilumina su curso completo y guía al peregrino y le anima a seguir el amargo camino.
dto.
El catecismo buddhista
Henry Steel Olcott, Presidente-Fundador de la Sociedad Teosófica desde 1875 a 1907. Amigo íntimo de Mark Twain y de otros famosos escritores. Dio conferencias y viajó recorriendo miles de kilómetros cada año por tierra y por mar. Fue miembro honorario de muchos clubs famosos y sociedades cultas. Recibió la bendición oficial del Papa Pio IX; fue bendecido por los Altos Sacerdotes Budistas de Ceylan, Burma, Siam y el Japón, por su trabajo por el budismo (tomó a Pancha Sheela como budista en 1880) y fue adoptado en la casta de los Brahmanes por sus notable servicios al hinduismo.
dto.
