Los Grandes Maestros de la Sabiduria
Los Grandes Maestros de la Sabiduria
- EAN: 9789706662958
- ISBN: 9789706662958
- Editorial: Grupo Editorial Tomo
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Cuarto Camino
Un nuevo documento, 1928-1945 : extractos de encuentros
Entre los años 1928 y 1945 Ouspensky participó en muchos encuentros en los que ofreció respuestas detalladas a las preguntas de sus estudiantes, sin importar que estas fueran profundas o ingenuas.
Cuando en una ocasión se le preguntó a Ouspensky si tenía la intención de publicar sus lecciones respondió: "¿Para qué? Lo más importante no son las lecciones sino las preguntas y las respuestas."
A través de este continuo proceso de definición y redefinición Ouspensky comunicó la riqueza de su conocimiento y una clara exposición del sistema que había ideado, para beneficio de sus oyentes y, ahora, de sus lectores.
Este libro es una ordenada exposición de extractos literales de estos encuentros.
En estas conferencias y encuentros Ouspensky trató una gran variedad de temas que se han agrupado por materias que incluyen secciones como la voluntad, la energía, la evolución, la cosmología, los centros en el hombre, el pensamiento, el recuerdo de sí o el Padrenuestro.
Por la precisión y la agudeza de sus respuestas Ouspensky destaca como uno de los oradores y escritores más profundos e influyentes de nuestro tiempo.
dto.
La vida en el laberinto
Sin darnos cuenta viajamos en un laberinto, un laberinto macrodimensional de fuerza eléctrica viva, abrigado por una densa capa de vida ordinaria. Nuestro obstáculo más serio, es el impulso incontrolable de convertir todo a lo cotidiano y corriente, de reducirlo todo al nivel del cerebro del primate; de rechazar la vital y animada realidad del total de toda la atención posible.
Cuando despertamos un proceso de aprendizaje superior, ya no manifestamos ni la confusión ni la desorientación en las macrodimensiones. A través de unos procesos internos especiales que podemos aprender, somos capaces de penetrar mucho más allá del espectro ordinario, a las macrodimensiones, parecidas en su forma a la realidad de consenso, pero radicalmente diferentes en otros aspectos, perceptibles sólo con un largo y difícil entrenamiento de la atención, que no sea de la máquina.
El Laberinto, como cualquier laberinto, tiene unas características parecidas a las de un rompecabezas; obedeciendo las reglas de resolución de rompecabezas debería, si se entienden las leyes del laberinto y si se leen las señales correctamente, permitir que viajásemos conscientemente, así como recordar las travesías pasadas y tener una visión global, que tenga en cuenta todo lo que hayamos aprendido en el laberinto.
dto.
El Nuevo Hombre
Una parábola se vuelca en la forma de un significado antiguo. En los evangelios, las parábolas están volcadas en la forma de un lenguaje antiguo ya olvidado. Hubo un tiempo en que este lenguaje de las parábolas podía entendense bien. Pero aún perduran algunas fuentes de conocimiento que nos permiten entender algo de ese antiguo significado.
dto.
