La biblia no es un libro sagrado
La biblia no es un libro sagrado
- EAN: 9788417080136
- ISBN: 9788417080136
- Editorial: Macro
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 200 mm.
- Páginas: 167
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Lo que en resumidas cuentas nos viene a decir Mauro Biglino en este libro es que la Biblia no es un libro sagrado porque, sencillamente, no habla de Dios ni de entidades espirituales y mucho menos de religión.
Una afirmación tan sorprendente que puede llegar a convulsionar las creencias de mucha gente, pero que tiene su fundamento en los textos antiguos originarios e incluso en ciertos sectores de la filología hebraica moderna y en otras disciplinas del saber.
La disertación sobre los distintos libros del Antiguo Testamento es fruto de muchos años de trabajo de investigación y estudio, así como de su vasta experiencia como traductor de hebreo masorético, lengua en la que Biglino es toda una autoridad. No en vano ha colaborado como traductor durante casi treinta años con Edizioni San Paolo, editorial afín al Vaticano.
La obra de Mauro Biglino nos ofrece una lectura de la Biblia acudiendo a la fuente «originaria», proponiendo una lectura literal de la Biblia, libre de concepciones doctrinales y de las limitaciones teológicas de construcción posterior. Diseccionando sobre distintos pasajes controvertidos pone al descubierto una serie de contradicciones y conocimientos que resultan auténticamente revolucionarios en el contexto de la tradición o tradiciones «oficialmente» reconocidas.
Otros libros de Religiones
Libro del Justo Viraf . Un texto religioso del Zoroastrismo
Este pequeño pero importante texto religioso mazdeísta narra el viaje onírico del sacerdote Viraf al cielo y al infierno con la misión de comprobar la autenticidad de los dogmas de la religión y la eficacia de la doctrina. La fecha exacta de su redacción sólo se puede aventurar gracias a la arqueología filológica, aunque su redacción final en lengua pahlavi se sitúe algo antes de la conquista islámica del imperio sasánida (siglo VI). Esta falta de concreción se debe a los avatares que envuelven la evolución de la religión de Zaratustra. El libro narra, pues, la elección de Viraf entre otros sacerdotes virtuosos para emprender un viaje al mundo de los muertos con la misión de comprobar la vigencia de la religión frente al peligro de las herejías y el debilitamiento de la fe. Para ello Viraf bebe un narcótico llamado mang, mezclado con vino, sin que sepamos a ciencia cierta de qué planta alucinógena se trata. Viraf entra en el infierno, para atestiguar los diferentes castigos y tormentos que sufren las almas condenadas por los distintos pecados. Algunos castigos son tan nauseabundos que hasta E. W. West, un erudito del mazdeísmo escribió: «el retrato de las almas torturadas es demasiado asqueroso para continuar». También el Apocalipsis de Pedro (del siglo II) describe el infierno y los tormentos, por cierto, algunos muy parecidos a los que ve Viraf.
dto.
El Cristo interior
El Cristo naciente está albergado en cada interior humano. Hay semillas de divinidad por doquier. Jesús de Nazaret vino a despertarnos y desde entonces estamos amaneciendo a pesar de nuestro adormecimiento.
dto.
El peregrino. Los años perdidos de Jesús
La vida de Jesucristo ha marcado durante más de 2.000 años el devenir de los acontecimientos mundiales. No obstante, muchos capítulos de su vida son un enigma, en especial los que van desde los 13 hasta los 30 años. ¿Dónde estuvo? ¿Qué hizo? ¿Viajó Jesucristo a la India, Tíbet y Nepal adquiriendo conocimientos sagrados? ¿Recorrió el sur de Inglaterra? ¿Visitó Japón?
Tras los años de predicación en tierra Santa, ¿murió en la cruz o años después en la India? ¿Por qué hay una tumba de Jesucristo en Japón? ¿Tuvo un hermano gemelo?
Parece que la respuesta a estas y otras preguntas se hallan en un compendio de antiguos textos que permanecen ocultos en los ancestrales monasterios budistas de la India y el Tíbet.
dto.