María Magdalena y la herencia de los cátaros: la tradición oculta en el tarot
María Magdalena y la herencia de los cátaros: la tradición oculta en el tarot
- EAN: 9788493500375
- ISBN: 9788493500375
- Editorial: Ediciones Palmyra
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro revela la relación existente entre las imágenes del Tarot de Marsella y la herejía medieval del Santo Grial. Los seguidores de dicha tradición afirmaban que Jesús de Nazaret estuvo casado con María Magdalena y que tuvo con ella descendencia. Junto a José de Arimatea y otros personajes bíblicos, María Magdalena se exilió en Francia, dando lugar a una descendencia real, la «sangre real» o sang graal, la casa real de David de la que Jesús era descendiente y que los reyes merovingios asumieron como suya.
Cátaros y templarios, defensores del Santo Grial, fueron perseguidos y exterminados, y sus libros quemados en la hoguera. Sólo las ruinas de sus templos y el juego de Tarot permanecerían como testigos de su conocimiento.
Daniel Rodés y Encarna Sánchez descubren todos los símbolos presentes en el Tarot de Marsella relacionados con dicha herejía y revelan por primera vez que las imágenes de sus cartas constituyen la herencia secreta de María Magdalena. Asimismo, explican el verdadero sentido de la creación de estas enigmáticas y apasionantes figuras y por qué han fascinado a generaciones enteras. El Tarot se manifiesta así como la clave de un profundo conocimiento filosófico relacionado con los principios espirituales que practicaron los cátaros.
Otros libros de Cataros
Lágrimas rusas
Este libro es llanto amargo, desconsolador y con un matiz trágico y triste.
Es la historia de la pena, la historia de la enfermedad de Rusia y del mundo, y también la historia de la lucha del ser humano contra el mal, la mentira, el fariseísmo y contra sí mismo.
Es un libro sobre la traumática área social, la invasión global de fuerzas demoníacas y el abandono existencial del ser humano.
Y también un retrato adecuado de su época.
En un corte superficial y profundo a la vez, los puntos dolorosos de nuestro tiempo.
El autor llora por su patria, por la cual tiene nostalgia (‘Por la añoranza rusa mi cabeza se ha mareado’) y está dispuesto a que se recupere, no solo a poner todas sus fuerzas espirituales y morales, sino también a dar su vida. Juan Bogomilo tiene la valentía de hablar de aquello de lo que se atreven a hablar actualmente pocas personas en el mundo, y también a hojear ‘las páginas de Rusia, no leídas hasta ahora’.
A veces el corazón del autor parece no aguantar la gran pena y entonces sale, como un cuajarón de sangre de la garganta: ‘Piérdete, Rusia, con tu arquetipo torcido’. U otro: ‘Nada cambiará, por mucho que oigan tus gritos, por mucho que incienses ládano bendito…’.
dto.
Catarismo XXI
Intenté, con la ayuda de medios celestiales, leer los pergaminos fragantes cataros. Penetré en el arcano de 10 más secreto de los Cataros. Quise presentarlos al mundo, no como aparecen en las imaginaciones deformadas terriblemente por los inquisidores que les odiaban y en las crónicas históricas y demás invenciones imparciales.
Los Cátaros son un amor demente, una grandísima revelación del derramamiento del amor, una nueva visión del hombre: limpio, purificado, así como se manifiesta en los modelos más perfectos ante la mirada perfecta de las fuerzas celestiales.
De hecho, hoy en día no ha quedado nada de los Cátaros. Parece que tampoco hay ningún Cátaro. Pero yo 10 diría así: no ha quedado nada en el mundo, aparte del catarismo ...
El Beato Yohann
dto.
La acumulación de espíritu en el bogomilismo
LA BONDAD ES ARQUETÍPICA. Por mucho que los malvados intentaron borrar la bondad, no pueden hacer nada contra ella. El arquetipo se manifiesta, a pesar de todo. Se lo puede ocultar temporalmente, debilitar, pero es imposible destruirlo. Y al contrario, el mal se borra sin dejar huella.
Es sabido que el eje mundial se ha movido en dirección a la bonhomización. También nosotros, hijos míos, hagamos moverse el eje espiritual un millón de grados en dirección a la bonhomización, ¡y se revelará al mundo una espiritualidad de tal bondad que las personas más puras se considerarán indignas y no preparadas!
¿Cómo conseguir que descienda a la tierra una bondad extraordinaria, un millón de veces más grande? Despertando del sueño milenario. Leyendo en la Biblioteca Mística. Nada más que su espíritu predispone en favor de la bondad inenarrable. ¡Y qué rostros imprimidos, tan hermosos…!
Teogama 6 ‘La rehabilitación del buen Padre’ Pág. 98-99
dto.