Meditaciones sobre la verdad última
Meditaciones sobre la verdad última
- EAN: 9788498270136
- ISBN: 9788498270136
- Editorial: Dilema S.L.
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 146
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Meditaciones sobre la verdad última
Otros libros de Advaita
Spinoza y la No-Dualidad
¿Es posible encontrar en el Occidente moderno autores que, sin adscripción religiosa, muestren un sendero hacia la Verdad, genuinamente liberador? Siguiendo al gran filósofo Baruch Spinoza, Nacho Bañeras sostiene que la única libertad que tenemos disponible es tomar distancia de aquello que creemos ser, una entelequia a lo que nos aferramos por ignorancia, miedo y hábito. Desvelado este constructo, podemos acceder a la experiencia de Unidad que nos caracteriza, cuya vibración es la Alegría (estar en el entusiasmo, en-theos). Para ello, Spinoza ofrece la vía corporal, la lógica, el autoconocimiento, la vida virtuosa y la contemplativa, todas ellas conectadas entre sí, como la propia Vida de la que son manifestación.
dto.
Pasos fáciles para la autorrealización
El deseo de la felicidad es algo inherente a la naturaleza humana.
Explicar y conocer el trabajo personal para alcanzar la felicidad es el objetivo de este libro.
A modo de hipótesis el libro plantea cuatro afirmaciones cuya validez deberá ser confirmada por cada persona a través de su propia experiencia:
1. Aspiramos a la felicidad.
2. Aspiramos a la felicidad completa.
3. La felicidad completa es posible.
4. Hay un camino para llegar a la felicidad.
Partiendo de estas afirmaciones, el autor presenta las distintas vías que han propuesto, a lo largo de la historia, los grandes santos y místicos de distintas tradiciones religiosas para llegar a la realización del Ser.
La felicidad plena es el primer libro de KirBay y es la culminación de varias décadas dedicadas a la práctica, reflexión y estudio sobre la realización plena del ser humano. Un libro para reflexionar y avanzar hacia la meta de la felicidad total.
Ganapatrao Maharaj pertenece a la tradición o linaje del Inchegiri Navnath Sampradaya y fue condiscípulo de Nisargadatta Maharaj y de Ranjit Maharaj, a los que periódicamente visitaba en Bombay. El maestro de todos ellos fue Sri Siddharameshwar Maharaj.
Ganapatrao Maharaj estuvo en contacto con estos y otros grandes maestros de India durante muchos años. Toda su vida estuvo ligada a Kannur, una pequeña localidad del estado indio de Maharashtra, cerca de Inchegiri, donde construyó un ashram.
El estilo de enseñanza de Sri Ganapatrao Maharaj es diferente del de sus famosos condiscípulos. Se expresa de forma sencilla y práctica, pero a la vez muy profunda. Se centra en lo verdaderamente importante, prescindiendo del decorado.
Si buscas un libro que alimente tu intelecto, no lo hallarás aquí. Pero si quieres alcanzar la comprensión de quién eres realmente, éste es tu libro. Sri Ganapatrao Maharaj aborda las grandes cuestiones de la espiritualidad desde diferentes ángulos hasta que uno se dice a sí mismo: «¡Ahora lo entiendo!». En el camino, el lector encontrará perlas de sabiduría.
Chinmayam Ediciones, aborda, tras su éxito editorial 'El silencio del Corazón. Diálogos con Robert Adams' este texto clásico del Advaita Vedanta.
dto.
Tú eres eso . Chandoya Upanishad
La pregunta primordial que todo ser humano debe hacerse antes o después es: ¿Quién soy yo? La cuestión es tan fundamental que se puede afirmar que si usted no encuentra la respuesta no se puede decir propiamente que usted esté “vivo”. La presente obra, sin duda, le ayudará a encontrar la respuesta a esa cuestión esencial. Esta Upanishad es una de las diez principales. Se considera que es la “principal” porque sobre ella escribió un comentario (bashya) Sri Adi Shankara o “Shankaracharya original”. La palabra “Chandogya” procede de “chandas”, término referente a la métrica de los versos en la literatura sánscrita.
dto.
Ser
Ser
«Llegado a la adolescencia, el niño trabaja, no tiene ya ninguna necesidad de la ayuda de sus padres. Del mismo modo, nosotros atravesamos la ignorancia para establecerlo en el conocimiento del ser. Más tarde ese conocimiento es también trascendido y alcanzamos el Absoluto. Una vez establecido en el Absoluto, la noción de ser un "yo soy" deja de interesarnos, se tira, cae».
dto.