Sobre la psicología tradicional e india o más bien neumatología
Sobre la psicología tradicional e india o más bien neumatología
- EAN: 9788496808690
- ISBN: 9788496808690
- Editorial: Sanz y Torres, S. L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 166
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Ananda Kentis Coomaraswamy nació en 1877 en Colombo, Ceilán, hijo de Sir Mutu Coomaraswamy, jurista de origen indio y de la señora Elisabeth Clay de origen inglés. Tras estudiar en el célebre colegio Eton cursó estudios en la universidad de Londres obteniendo el doctorado en 1904. Llamado por el Museum of Fine Arts de Boston (U.S.A.) se le confiará la dirección del Departamento de artes del Islam y de Oriente Medio, desarrollando desde entonces una intensa labor de investigación y publicación. Coomaraswamy es sin duda uno de los mas importantes exponentes del pensamiento oriental tradicional, tras su estrecha correspondencia epistolar con René Guénon a partir de la década de los años 30. La bibliografia de A K. Coomaraswamy es vastísima; más de un millar de títulos entre libros y artículos.
A. K. Coomaraswamy murió en Needham, Massachusetts, el 11 de septiembre de 1947.
Otros libros de Yoga
Mística medieval hindú
"El propósito de este volumen es dar una visión clara, amplia y profunda de Ia mística medieval hindú. El período histórico que en Ia India consideramos como Edad Media abarca aproximadamente desde el siglo VIII-IX hasta el sigbo XVII-XVIII y es de una impresionante variedad y riqueza mística. Numerosos místicos y sabios destacan por sus aportaciones filosóficas, poéticas y metafísicas, abriendo nuevos caminos, fundando órdenes monásticas, aportando nuevas formas de entender Ia realidad e influyendo enormemenre en el contexto social del momento.
Algunos místicos hindúes de esta época conciben a Dios como algo distinto de ellos mismos; otros lo experimentan como su propia esencia. Algunos conciben la realidad última con nombre y con forma; otros intuyen esta realidad como algo indescriptible. Para algunos, Dios es inmanente en esta creación; para otros es a la vez inmanente y trascendente.
En cierto modo, en el hinduismo cada persona es un camino. En algunos místicos lo que predomina en su experiencia interior es el conocimiento, el jñäna; en otros, Ia devoción, el bhakti; mientras que en otros, de forma natural, predomina el yoga. En cada uno, según sus circunstancias y capacidad, se manifiesta una experiencia mística particular, única y preciosa.
A veces es difícil para la mente occidental, acostumbrada a una experiencia religiosa particular en la que existe un dogma, un camino, una verdad y un solo medio de salvación, comprender Ia inmensa variedad y las infinitas posibilidades de Ia experiencia espiritual del hinduismo. Para mostrar esta variedad de Ia experiencia mística hindú se han escogido cuatro místicos de escuelas muy distintas. Todos ellos de inmensa importancia en Ia tradición hindú y poco conocidos en el mundo de habla hispana."
(Swami Satyananda Saraswati)
dto.
Ashtanga Yoga. La práctica del Yoga según el método de Srir Pattabhi Jois
Ashtanga Yoga es un compendio exhaustivo y muy detallado del famoso método enseñado por Pattabhi K. Jois, uno de los grandes maestros del yoga de nuestros tiempos.
Escrito y pensado tanto para principiantes como para practicantes avanzados, el texto aborda desde la práctica de las asanas las posturas yóguicas), el flujo de la energía, las ideas centrales de la filosofía del yoga o los orígenes y la historia del Ashtanga-Yoga. El maestro Räisänen hace especial hincapié en practicar las asanas en el orden correcto, siguiendo el método vinyasa. De esta forma se fortalecen y tonifican los músculos, se desintoxica el cuerpo y aumenta la serenidad mental.
Se describen con precisión los beneficios físicos, psicológicos y energéticos de la práctica de las asanas. Y se realizan las oportunas advertencias para los principiantes.
El texto se ha convertido ya en un referente indiscutible de las prácticas preliminares del Ashtanga Yoga en Occidente. Una auténtica joya de la sabiduría yóguica, magníficamente explicado e ilustrado.
dto.
Uttaragita : el canto sucesivo
Según algunos exegetas, la Uttaragita, o "El Canto sucesivo", forma parte del Mahabhñrata, la gran epopeya india. En la literatura tradicional hindú el término gltá -o sea, "canto"- suele significar una composición lírica insertada en el contexto de la Smrti o Tradición recordada, con una instrucción doctrinaria precisa.
Arjuna, en contraste con la Enseñanza ksatriya que ha recibido en la Bhagavadgita, se dirige ahora de nuevo al Señor Kesava (epíteto sobre todo de Krsna) para recibir esta vez la Enseñanza que trata del Conocimiento supremo, esto es, del Conocimiento que desvela la identidad con Eso (Brahmán nirguna).
Parangonándola con la Bhagavadgita, de la que representa una síntesis y respecto de la cual la Enseñanza es presentada de manera más concisa y, en cierto sentido, de forma más práctica, la Uttaraglta puede ser considerada como una suerte de complemento integrador, especialmente por lo que se refiere a los capítulos que conciernen al conocimiento, a la meditación, a la renuncia, a la Acción-sin-acción y así sucesivamente. De hecho, en el "Canto sucesivo" se exponen tan sólo algunas de dichas modalidades y, de forma especial, las relativas a la realización mediante el Conocimiento, diversos tipos de meditación, la renuncia como estado conciencial y la penetración conciencial en ciertos símbolos. "El Canto sucesivo" procura, en particular, profundizar en cuestiones de carácter práctico, intenta definir exhaustivamente el estado de Aquel que ha conseguido la Realización y, sobre todo, aporta indicaciones concretas sobre las diversas formas de meditación aptas para la consecución de la Realización.
En otras palabras, la Uttaraglta resume las instrucciones que el Señor Kesava imparte de nuevo a Arjuna, habiendo éste manifestado su voluntad de profundizar en las instrucciones sobre la realización del atman.
La Uttaraglta ofrece las instrucciones en la habitual forma de diálogo entre el Instructor y su discípulo, dejando al margen -al considerarlas como ya resueltas- posibles cuestiones de orden puramente teorético.
dto.