Lota Nasal plástico azul
Lota Nasal plástico azul
- EAN: 73879
- ISBN: 73879
- Dimensiones: 0 mm. x 0 mm.
-
Materias:
En stock. Envío inmediato.
Descripción
La Lota es un sencillo instrumento para la limpieza y la higiene nasal que se utiliza desde hace miles de años en ejercicios de purificación practicados por los yoguis de la India y el Tibet. Con ella podemos limpiar la nariz, los compartimentos nasales y los senos craneales.
La ducha nasal con la Lota es una técnica rápida, eficaz y sencilla que proporciona confort y bienestar, y que le ayudará a restablecer su salud de forma natural. Además, carace de contraindicaciones.
Utilizada con asiduidad, ayuda a contrarrestar los efectos de la contaminación, el polvo y el polen. La Lota está especialmente indicada para las personas con asma, alergias y otros problemas respiratorios.
Si siente molestias respiratorias, si tiene la nariz tapada o seca, si moquea, si nota pérdida de olfato, si ronca, si padece de insomnio o sinusitis, la lota le proporcionará un alivio extraordinario y le ayudará a superar sus problemas de salud.
Basta una pequeña sesión de no más de cinco minutos que puede llevarse a cabo en el lavabo o en la ducha.
La lota regula las funciones secretorias y neurovegetativas de la mucosa nasal, favorece la respiración, reequilibra los circuitos pránicos, regula las energías vitales, proporciona descanso y relajación.
Llene la Lota hasta el cuello del recipiente con agua templada, a una temperatura entre 34 y 38 grados centígrados, y disuelva en ella 1,5 ó 2 gramos de sal marina (media cucharadita rasa por cada 200 centilitros de agua).
La aplicación no debe producir ninguna sensación desagradable; si fuera así, se aconseja realizar una nueva preparación, pues esto significa que la cantidad de sal es excesiva o deficiente, o bien que la temperatura del agua es incorrecta.
Una vez llena la Lota con agua templada y sal marina, introduzca con suavidad el pitorro anatómico en un orificio nasal inclinando lentamente la cabeza hacia un lado y ligeramente hacia delante. Deje que el orificio nasal se llene, manteniendo la respiración.
Cuando esté lleno, un chorrillo de agua debe salir naturalmente por el otro orificio nasal, gracias a la presión del agua contenida en el recipiente. Vierta así la mitad del contenido de la Lota y repita la operación con la otra mitad por el otro orificio. Durante este proceso, la boca debe estar ligeramente abierta para facilitar la respiración.
Después, para expulsar el líquido que queda en la fosas nasales, suénese inclinando la cabeza hacia delante, luego hacia los lados. Para terminar esta expulsión, inspire por la boca y sople muy fuer- te por la nariz, inclinando la cabeza hacia delante, después hacia los lados y por último, hacia atrás.
Todo este proceso no debe durar más de cinco minutos. Por último, se recomienda practicar algunos minutos de concen- tración o de relajación, de pie o sentado, con el fin de percibir mejor las sensaciones subjetivas al final del proceso.
La ducha nasal con la Lota se puede llevar a cabo una vez por día o incluso 2 ó 3 veces diarias en caso de catarro muco-purulento. Se utiliza preferentemente al despertar y en ayunas, salvo que se pretenda combatir el insomnio o los ronquidos, en cuyo caso es preferible realizar la ducha nasal antes de acostarse.
Información adicional
Otros artículos de Cojines- Zafus - Banquitos- Productos de Yoga.
Cinturon Yoga 250cm-Natura
Una herramienta muy útil, utilizada en la práctica del yoga. La hebilla metalica es muy fácil de ajustar y aguanta en la posición deseada. Este cinturón es mas largo de lo habitual. Mide 250cm en vez de 230cm. Eso permite hacer posturas que normalmente hacen falta dos cinturones entrelazados. Cinta 100% algodón
Esterilla Yoga violeta 2117
Esta insuperable estera de yoga Yogi & Yogini TPE está hecha de 100% TPE. Calidad extremadamente duradera, flexible, repelente al agua, aislante del calor y antideslizante, le brinda un excelente agarre durante sus asanas. La esterilla es ultra higiénica debido a la estructura celular densa. Las bacterias, los gérmenes y los olores no tienen oportunidad. Mantenimiento Límpiela únicamente con un producto de limpieza natural y dejela secar completamente después de limpiarla. Puede utilizar nuestro producto de limpieza para esteras 100% orgánico. No lavar en lavadora ni colocar en la secadora. Almacene en una bolsa de yoga en un lugar seco y fresco, lejos de la luz solar directa. Especificaciones del producto Colchoneta de yoga 100% TPE, con correa de transporte. Libre de PVC, caucho o látex. Bicolor superior / inferior: violeta / púrpura Espesor 5 mm - Ligero 1 kg. No apto para: Power Yoga, Hot Yoga, Asthanga y Vinyasa Yoga.
Arnés transporte esterillas negro 2203
Muy práctico para llevar tu esterilla. Dispone de dos hebillas para ajustar el arnés al diámetro de tu esterilla enrollada y tiene dos asas. Una asa larga, para colgar la esterilla en el hombro y una asa corta para poder llevar la esterilla comodamente en la mano. Material: 100% algodón con hebillas de plástico
Banco de meditación acolchado y tapizado Verde oliva -ME010T
Esta banqueta de meditación está fabricada de forma artesanal con una tela de algodón extra fuerte. Una base ergonómica representa una gran inversión para meditar de forma más cómoda, relajada y prolongada. Si por falta de flexibilidad, te resulta difícil o imposible el uso de un zafu convencional, la banqueta puede ser la solución más adecuada para ti. Eleva tus caderas, haciendo que tu postura sea más recta y te permite tener la columna erguida, sin tensiones. Te ayuda a cuidar tu postura, tu cuerpo y tu mente. Para limpiar la tela, cepíllala o utiliza la aspiradora; las manchas se pueden quitar frotando con un trapo húmedo. Acompañado de una bolsa-mochila muy práctica para llevar tu banqueta a tu centro de meditación o para viajar. También disponible a juego: el zabutón para cuidar de tus rodillas y piernas. Made in: Spain Características técnicas: 44 x 17 cm. Altura 23 cm, madera de pino, barniz natural, tela de algodón 100%
Bolster Yoga purpura 60 x 16 cm 8079
Bolster más pequeño de algodón 100% orgánico, adecuado para soportar cavidades en hombros, espalda y rodillas. También se puede utilizar como almohada para el cuello y para yoga con niños. Soporta una relajación más profunda y ayuda con las lesiones. Nota: El color del cojín exterior puede variar ligeramente por cada baño de tinte. Relleno de Alforfón La cáscara de alforfón garantiza una distribución uniforme y, por lo tanto, una comodidad óptima. Crea la altura deseada eliminando o añadiendo un poco de relleno del cojín. Especificaciones del producto Hecho de acuerdo con las normas GOTS *, certificado OCS ** Funda: 100% algodón orgánico, con cremallera y asa. Forro: 100% algodón orgánico, con cordón de cierre. Acolchado: 100% de paja natural de alforfón Material Algodón Orgánico Material Trigo sarraceno Orgánico Color Púrpura Tamaño cm Orgánico 16x60cm
