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Libros de Shrii Shrii Ánandamúrti


Discursos sobre tantra 2

Discursos sobre tantra 2

28,00 €
26,60 €

El significado del término tantra es "liberación de la esclavitud (la esclavitud de la torpeza, o esteticidad)". La letra ta es la semilla sonido de la torpeza. Y el verbo raíz trae sufijado por da se convierte en tra, que significa "lo que libera"; así que la práctica espiritual que libera al aspirante de la torpeza o animalidad de la fuerza estática y expande el ser [espiritual] del aspirante es la sádhaná de Tantra. Por lo tanto, no puede haber práctica espiritual alguna sin Tantra. Tantra es sádhaná. Cualquiera que, independientemente de su casta, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental. Por lo tanto, dondequiera que haya una práctica espiritual debe darse por sentado que se apoya en la práctica tántrica. Donde no hay práctica espiritual, donde la gente reza a Dios por la satisfacción de los estrechos deseos mundanos, donde el único lema de la gente es "Danos esto y danos aquello", solo allí encontramos que se desacredita el Tantra. Así que solo aquellos que no entienden el Tantra, o incluso después de entenderlo no quieren hacer ninguna práctica espiritual, se oponen al Tantra. "Tantra y su Efecto en la Sociedad”, Discursos sobre Tantra Volumen 2

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Discursos sobre Tantra Vol.1

Discursos sobre Tantra Vol.1

26,00 €
24,70 €

Si hemos de centrarnos en el rasgo más característico del Tantra, sin duda deber ser el espíritu de lucha. Shrii Shrii Ánandamúrti ha dicho: La principal característica del Tantra es que representa el vigor humano. Representa una lucha sin pactos. Donde no hay lucha no hay sádhaná, “practica espiritual”. En tales circunstancias no puede haber Tantra, donde no hay sádhaná no hay lucha. Es imposible conquistar una idea burda y sustituirla por una idea sutil sin lucha. No es posible en absoluto sin meditación. Por lo tanto, el Tantra no es solo una lucha, es una lucha integral ….. La práctica para elevar la kulakundalinii es la sádhaná interna del Tantra, mientras que destruir las ataduras del odio, la sospecha, el miedo, la timidez, etc., mediante la acción directa es la sádhaná externa. (“El Tantra y su Efecto en la Sociedad” Vol2).

Práctica espiritual significa práctica para la expansión, y esta expansión no es más que una liberación de la esclavitud de toda clase de torpeza (o estabilidad). Alguien que, independientemente de su casa, credo o religión, aspira a la expansión espiritual o hace algo concreto, es un tántrico. El Tantra en sí mismo no es una religión ni un ismo. El Tantra es una ciencia espiritual fundamental.

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Ánanda Sútram : aforismos de bienaventuranza

Ánanda Sútram : aforismos de bienaventuranza

19,00 €
18,05 €

Ánanda Sútram significa, en parte, “aforismos que conducen a Ánanda, bienaventuranza divina”. La forma sútra ha sido valorada a lo largo de los siglos como una poderosa herramienta para comunicar una filosofía profunda de una manera condensada y memorable.
El significado literal de sútra es "hilo", lo que implica que numerosas joyas del pensamiento se pueden ensartar en un solo hilo. En las mejores tradiciones de la literatura sútra, los ochenta y cinco sútras de este libro sirven, con una concisión impresionante, como marco para toda la ideología de Ananda Marga.
El autor ha presentado a la humanidad en unos pocos y vívidos trazos conceptos originales de ontología, metafísica, epistemología, ética, psicología, prácticas espirituales y macro historia. Ha planteado por primera vez un enfoque socioeconómico concebido a la luz de una filosofía teísta, que combina el enfoque subjetivo con el ajuste objetivo, que ofrece al mundo un sistema social progresivo y bien tejido basado en la justicia económica. Él designó a Ánanda Sútram, junto con el libro complementario “Idea e Ideología”, como él (tratado filosófico) de Ananda Marga.

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Namah Shivaya Shantaya . Las enseñanzas de Shiva

21,00 €
19,95 €

Shrii Shrii Ánandamúrti, el fundador y preceptor de Ananda Marga, ha dicho que la cultura humana y la civilización no existirían tal como las conocemos –quizás difícilmente existirían– si no hubiera sido por Shiva. Shiva desempeñó un papel crucial impulsando a la sociedad humana por el camino del progreso en educación, medicina, código social, música, danza, fonética y, por supuesto, ciencia intuitiva. Y sin embargo, la talla de Shiva es tal que «Shiva puede permanecer muy bien, brillando en Su propia gloria, aparte de la cultura humana y la civilización».

En la civilización humana que Shiva fundó, Su nombre sigue vivo. Impregna las horas de vigilia, desde la primera infancia hasta el telón final, de casi una cuarta parte de la población humana de la tierra. Sin embargo, la vida real de esta gran personalidad se ha perdido de vista, oculta bajo una capa de mito. Muchos, por ejemplo, adoran a Shiva como un dios, pero no lo reconocen como una persona histórica.

El autor de Namah Shiváya Shántáya («Salutaciones a Shiva el Tranquilo») quita los velos de siete mil años de historia, para revelar a Shiva el gran espiritualista, Shiva el humanista, Shiva el pionero de las artes y las ciencias.

Shiva sentía una gran compasión por las personas afligidas y, haciendo que se sentaran a su lado, les aconsejaba cómo resolver sus problemas físicos, psíquicos y espirituales. Shiva solía vivir en una colina, y todo tipo de personas de cerca y lejos acudían a Él. Los llamaba con Su vi?á?a, Su largo cuerno.

 

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Namami Krsnasundaram : la esencia de las enseñanzas de Krsna

Namami Krsnasundaram : la esencia de las enseñanzas de Krsna

18,72 €
17,78 €

"Para la protección de los virtuosos, la destrucción de los impíos y la restauración del dharma [virtud], Me encarno de era en era". Bhagavad Giitá
En estas páginas, el autor expone dos aspectos distinguibles de la personalidad de Kr's'na: Vraja Kr's'na, el Señor de la devoción, y Párthasárathi Kr's'na, el Señor del karma yoga, incesantemente comprometido en la lucha contra la injusticia. En conjunto los dos aspectos de la vida de Kr's'na simbolizan el dharma de toda la humanidad: la realización espiritual combinada con el servicio social y la lucha por la justicia.
Aunque Kr's'na durante Su vida no trató de crear un sistema formal de filosofía, la premisa basica del autor es que una comprensión más profunda de Kr's'na debe incluir implícitamente en sí una filosofía correcta y sublime, y que la esencia de esa filosofía es el advaetadvaetádvaetaváda: no dualismo-dualismo-no dualismo.
Aquí el autor presenta, si bien no un sistema filosófico propiamente dicho, al menos un sistema filosófico que se materializa en la personalidad del Señor Kr's'n,  Kr's'nael Sadgurude Su tiempo, Kr's'nael ser humano, con las corrientes filosóficas más importantes de la India.

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El loto dorado del mar azul

El loto dorado del mar azul

20,00 €
19,00 €

¿Qué sucede con las flores de loto doradas? todos los niños y las crías de los animales están preocupados. El rey está enfadado. ¿Quién resolverá el misterio?

Cada noche de luna llena, un pequeño loto dorado asoma su cabecita por encima de las aguas azules. Sus pétalos son de oro auténtico con cierto tinte rosáceo. Ningún joyero en el mundo podría crear jamás tan magnífica obra. Pero siempre viene alguien furtivamente y lo roba.

Un joven príncipe, lleno de coraje, sabiduría y altruismo, resolverá este misterio y atrapará a la ladrona de las flores. Él se encuentra con muchas aventuras luchando contra el Extraño Demonio, Rey del Excéntrico Reino, y derrota a los enemigos de la humanidad con la ayuda de sus amigos.

Este cuento de hadas nos hace comprender con belleza lírica y sencillez cuál debe ser el rol de un líder, y las magníficas ilustraciones nos trasportan a un mundo de maravilloso ensueño donde todo es posible. Aquí se manifiestan plenamente la inclinación natural por el coraje y el altruismo, impulsando al joven príncipe y a sus amigos a luchar contra las fuerzas del mal.

"Si no puedo liberar a la humanidad de tanta mezquindad, ¿de qué sirven mi educación y mi intelecto? Mi venida a esta tierra como ser humano no tendrá valor".

"¡Despierten, hermanos y hermanas! ¡Hoy tendrán que despertar y alzarse contra la tiranía de los demonios! Tendrán que permanecer unidos para pelear contra ellos. El falso mensaje de paz no tiene sentido hoy en día. Mientras vivan los demonios, el mensaje de paz es dulce de escuchar pero inútil para la sociedad".

El autor, que tenía 23 años cuando escribió esta historia, nos lleva en un viaje fantástico lleno de realismo, haciéndonos partícipes de la situación de los pobres y oprimidos, y nos dice con gran fuerza imaginativa cómo hacer frente a la injusticia y la opresión. El Loto Dorado del Mar Azul es un cuento para niños y adultos con profundas enseñanzas, que ayudan a recapacitar y a expresar los sentimientos más elevados.

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Ánanda Márga Caryácarya, parte 3 : yoga para una larga vida

Ánanda Márga Caryácarya, parte 3 : yoga para una larga vida

9,36 €
8,89 €

Basándose en la perspectiva de la filosofía monista de Ánanda Márga, Shrii Shrii Ánandamúrti, el fundador y preceptor del movimiento Ánanda Márga, elaboró su trishástra es decir, su dharma shástra (tratado espiritual), darshan shástra (tratado filosófico) y samája shástra (tratado social). Las partes 1, 2 y 3 de Caryácarya (caryácarya significa 'código') de Ánanda Márga constituyen el tratado social.

Ánanda Márga Caryácarya parte 3 trata todas aquellas normas indispensables para mantener una buena salud física, con el objetivo de progresar en la Sádhaná, la práctica mental y espiritual. Se describen diversos procedimientos tales como: bañarse, alimentarse adecuadamente, ayunar y también ciertas normas de higiene.

Se detallan las reglas para la práctica de las ásanas, posturas de yoga, y se describen en particular las ásanas, mudrás y bandhas que ayudan al progreso físico, mental y espiritual.

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