0 artículos
No hay ningún producto

Libros de Wes Jamroz


Shakespeare para el buscador Volumen 2

Shakespeare para el buscador Volumen 2

8,00 €
7,60 €

A lo largo de inmenso periodo de tiempo, la vida se desarrolló en la tierra y culminó en el hombre. El proceso se logró haciendo disponibles en la escena planetaria una sucesión de energías, cada una con un potencial de desarrollo más elevado que la anterior.

Se conectaron sucesivamente las energías constructiva, vital, automática, sensitiva, consciente y creativa. Las cuatro primeras dieron origen a las formas de vidas minerales, vegetales y animales respectivamente. En consecuencia, la liberación de energías consciente y creativa condujo a la aparición del hombre moderno.

Las obras de Shakespeare describen los acontecimientos evolutivos que tuvieron lugar en Europa Occidental durante el periodo comprendido entre el siglo V A.C. y el XVI D.C. Cada obra es parte de un conjunto y están todas interrelacionadas. Juntas conforman una historia que ilustra cómo se dirigió y llevó a efecto la evolución de la civilización europea.

5 %
dto.
El nuevo cosmos

El nuevo cosmos

17,00 €
16,15 €

La evolución del ser humano se realiza a través de cambios que ocurren en la matriz cósmica y que se proyectan al mundo físico, donde se manifiestan como ideas o conceptos nuevos. Un nuevo concepto aparece, primero, en forma simbólica en las escrituras, los cuentos o la poesía. Luego se puede traducir a fórmulas matemáticas o expresar como leyes de la física. Entonces se celebra como un gran descubrimiento de la humanidad y, después, queda permanentemente inculcado en las mentes de la mayoría de las personas.

Este libro detalla el proceso de una idea que condujo a la formulación de una de las teorías científicas más extrañas que haya concebido jamás la mente humana: la mecánica cuántica. La verdadera naturaleza de esa teoría sigue causando perplejidad y desconcierto. A pesar de haberla estudiado durante un siglo, los físicos todavía no saben realmente cómo manejar los aspectos fundamentales de la mecánica cuántica. Resulta que cierto genio atrapado en una pirámide egipcia tuvo un papel decisivo guiando a los científicos hasta el descubrimiento de la teoría cuántica. Puede que este genio también ayude a resolver el misterio.

5 %
dto.
Un viaje con Omar Khayaam

Un viaje con Omar Khayaam

15,00 €
14,25 €

Un viaje con Omar Khayaam es un comentario de las cuartetas espirituales (Rubaiyyat) de Khayaam. Siguiendo las experiencias de Khayaam, vemos cómo lucha el Poeta contra sus tendencias intelectuales y sus apegos mundanos. A medida que atraviesa las etapas iniciales de su entrenamiento espiritual, su percepción se va desarrollando y expandiendo gradualmente.
Las experiencias de Khayaam se presentan usando símbolos, como el vino, el Saki, la rosa, la taberna, la muerte, que no son ni fijos ni estáticos.
El mismo símbolo puede significar diferentes cosas, según el contexto en el que se aplica.
Khayaam pertenecía a la misma escuela de pensamiento que Rumi y Shakespeare, sus escritos se basan en el mismo diseño. Por consiguiente, en este libro se usan citas de Rumi y Shakespeare para esclarecer algunos de los versos de Khayaam.

5 %
dto.
Shakespeare para el buscador . Volumen  IV

Shakespeare para el buscador . Volumen IV

8,00 €
7,60 €

El diseño interno de "Sueño de una noche de verano", como el de las demás obras de Shakespeare, es invisible para una mente meramente racional o un intelecto especulativo. Por eso el análisis que aquí se presenta no resultará nada convincente para quienes consideran que la lógica es el principio más elevado. Parecerá que no son más que pruebas basadas en casos seleccionados. Puede ridiculizarse con facilidad, en especial si se saca de contexto. Es decir, no hay una manera racional o lógica de probar esta interpretación ni es posible identificar la estructura interna de las obras aplicando métodos eruditos basados en criterios estéticos o lingüísticos.

Sin embargo, se puede realzar la visibilidad del diseño interior del teatro de Shakespeare. Una forma sería hacer una obra de «contraste», basada en el argumento de una de las de Shakespeare. La obra usaría algunos de los personajes y episodios de Shakespeare pero tendría un tema ordinario, simple y moralista. La acción seguiría el pensamiento lineal y el «realismo psicológico». Tendría ciertos símbolos de Shakespeare pero empleados aleatoriamente. También incluiría referencias a técnicas de desarrollo pero mal aplicadas y utilizadas con propósitos incorrectos, pero se suprimiría la relación resonante entre maestro y discípulo.

5 %
dto.
Rumi y Shakespeare

Rumi y Shakespeare

22,00 €
20,90 €

Las obras de Rumi y Shakespeare son ejemplos de literatura instrumental que describe los diversos elementos de la tecnología espiritual. Los escritos de Shakespeare se basan en el mismo diseño que el Mathnawi, lo que significa que se puede usar la misma plantilla para esclarecer el sentido interior de la poesía de ambos. Es posible, por tanto, emplear las historias de Rumi y su comentario para explicar las alegorías de Shakespeare y éstas, al mismo tiempo, pueden ayudar al lector contemporáneo a reconocer y entender la dimensión interior de la poesía de Rumi.

En este volumen, se resumen y descifran las principales historias del Mathnawi, que van acompañadas de escenas y citas acordes de las obras de teatro y sonetos de Shakespeare.

5 %
dto.
Shakespeare y su maestro : los sonetos

Shakespeare y su maestro : los sonetos

20,00 €
19,00 €

Los sonetos contienen un registro único de las experiencias que llevaron a Shakespeare a convertirse en uno de los más excelsos dramaturgos y poetas del mundo. Lo interesante es que a Shakespeare le enseñaron por qué, cómo, cuándo y sobre qué escribir. De acuerdo con la información contenida en los sonetos, al inicio de su carrera Shakespeare se encontró con su guía espiritual.

El guía espiritual es un personaje destacado en el teatro de Shakespeare. Aclaremos, no obstante, que el guía de Shakespeare no es un gurú, un predicador ni un proveedor de rituales. Es un ejemplo viviente de perfección humana cuya función y actos son invisibles para el hombre común. Su apariencia varía según el entorno en el que ha de trabajar. Por ejemplo, en las obras de Shakespeare aparece como rey, reina, marido, esposa, picaro, necio, príncipe, doncella, noble, bastardo, mago, artesano, general o bufón. En los sonetos aparece como un apuesto joven.

En la presente edición se ha hecho una cuidadosa y excelente traducción de los sonetos para facilitar al lector la comprensión de esta relación y su influencia en el poeta y dramaturgo. 

5 %
dto.
Shakespeare para el buscador- Volumen 3

Shakespeare para el buscador- Volumen 3

8,00 €
7,60 €

Los personajes que aparecen en las obras de Shakespeare son como figuras de ajedrez: Hay reyes, reinas, señores (alfiles), sirvientes (peones), y carros (torres). No es coincidencia que los personajes de Shakespeare puedan representarse con piezas de ajedrez.

Según un maestro de la tradición contemporáneo, la idea original del juego de ajedrez fue proporcionar una representación simbólica de las diversas etapas del proceso evolutivo. Más concretamente, se puede usar una serie de tableros de cristal con escaques blancos y negros, situados exactamente unos encima de otros y con el mismo número de piezas con objeto de representar la operación del diseño evolutivo para un lugar, momento y situación determinados. De acuerdo con las reglas del jueg, no se puede mover una pieza a una casilla que esté ocupada en cualquiera de los otros tableros, pero hay un tabñero en blanco y, por tanto, siempre hay un escaque vacío que permite hacer un movimiento para jugar este juego de desarrollo.

El conjunto de las obras de Shakespeare es una instantánea simplificada de una partida de ajedrez semejante jugada simultáneamente en treinta y siete tableros más uno. LAs obras de Shakespeare representan una multitud de disposiciones posibles pero todas cumplen con el diseño global: Las reglas específicas del juego. Por esocada episodio de cada obra está entrelazado con todos los demás dentro del diseño global que opera de manera simultánea en todas las obras.

5 %
dto.
Mathnavi- Quinta parte

Mathnavi- Quinta parte

23,00 €
21,85 €

 Jalaluddin Rumi, fundador de la Orden sufí Mevlevi (derviches giróvagos) escribió en el siglo XIII el «Mathnawi», su obra maestra: seis libros de poesía e imaginería de tan gran poder en el original persa, que su recitación produce una exaltación extraña y compleja en la conciencia del oyente.
Su escritura no puede catalogarse exactamente como poesía, debido a la especial complejidad de ideas y forma: contiene chistes, fábulas, conversaciones y pasajes de canto puro y exquisito. Es un fenomenal ejemplo del método de dispersión, por el que una imagen se dota de un impacto múltiple para infundirla en la mente del lector.

Existen muchas versiones del «Mathnawi»: se ha resumido, extractado, dado forma literaria, etcétera.
La versión de R.A. Nicholson, que en esta edición se ha prosificado para facilitar su lectura, es bastante fiel a la obra original y al sentido que Rumi imprimió al texto. «Los lectores que sólo busquen en el «Mathnawi» el verso convencional, más vale que desistan de leerlo. De este modo pierden el efecto de lo que es, de hecho, una forma especial de arte, creada por Rumi con el expreso fin de comunicar significados que, según admite él mismo, no tienen equivalente en la experiencia humana normal.
Ignorar este notable logro, es como buscar el gusto de mermelada de fresa sin tener la mermelada».
R.A. NICHOLSON MAULANA (literalmente nuestro maestro)

JALALUDDIN RUMI nació en Afganistán. Su padre perteneció a la Orden sufí Naqshbandi y fue encuadernador de profesión. Rumi fue educado en ambas cosas desde su niñez. Su maestro fue el Sheik Sayed Zahir Shah, de quien fue su heredero espiritual y continuador de su trabajo.

5 %
dto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información