Variedades de Hine
Variedades de Hine comprende una selección de ensayos esotéricos de Phil Hine escritos durante los últimos cuarenta años. Divididos temáticamente en secciones —Magia del Caos, paganismos, práctica, tantra, sexualidades, historias y ficción— cada bloque temático incluye nuevos escritos autobiográficos en los que el autor reflexiona sobre sus inicios en el camino mágico y cómo sus perspectivas fueron cambiando con el tiempo. Con contenidos que van desde la exploración de la práctica ocultista, la sexualidad mágica y la investigación histórica independiente, Variedades de Hine ofrece una ventana única a la vida y el viaje espiritual de un mago contemporáneo.
Phil Hine es un escritor ocultista británico especializado en Magia del Caos. Se trata de uno de los autores más prácticos y comprensibles del mundo de la magia moderna. Se destaca por desproveer al ocultismo de toda su pompa y jerga compleja para presentarlo con sencillez, de forma casi intuitiva. Para Hine, la magia consiste en una fuerza vital o modo de vida. A la hora de experimentar con ella, es un gran partidario del “hazlo tú mismo”. Peter J. Carroll y Robert Anton Wilson podrían ser considerados como sus dos principales influencias. Hine es autor de diversos ensayos sobre magia como Caos condensado (1995), Caos primario (1993) o El Pseudonomicón (2004).
“Indispensable para cualquiera con interés en un mayor aprendizaje sobre algunos de los avances más importantes que han dado forma a la magia en el siglo XXI”.
-Rodney Orpheus (Escritor y vocalista de The Cassandra Complex)
dto.
El pseudonomicón
Publicado por primera vez en una edición muy limitada en 1994, y reimpreso sólo una vez desde entonces, El Pseudonomicón ha sido extremadamente difícil de encontrar, y ahora podemos disfrutar de él por primera vez en español.
En palabras de su autor: Cada dios trae su propia locura. Para conocerlos -para ser aceptados por ellos, para sentir sus misterios- tienes que dejar que esa locura te inunde -y te atraviese-. Esto no aparece en los libros de magia. ¿Por qué? Por un lado, se olvida con demasiada facilidad, y por otro, tienes que descubrirlo por ti mismo. Y para los que quieren desinfectar la magia, blanqueando su salvajismo con explicaciones tomadas de la psicología pop o de la ciencia... bueno, la locura es algo que todavía tememos, es el gran tabú. Entonces, ¿por qué elegí a Cthulhu, sumo sacerdote de los Grandes Antiguos, que yace muerto pero soñando en R’lyeh, olvidado a través de las capas de tiempo y agua? Suena simple decir que tan solo escuché su "llamada" - pero lo hice. Por lo general, los dioses no tienen mucho que decir, pero cuando hablan, vale la pena escucharles.
Phil Hine es un escritor ocultista británico especializado en Magia del Caos. Se trata de uno de los autores más prácticos y comprensibles del mundo de la magia moderna. Se destaca por desproveer al ocultismo de toda su pompa y jerga compleja para presentarlo con sencillez, de forma casi intuitiva. Para Hine, la magia consiste en una fuerza vital o modo de vida. A la hora de experimentar con ella, es un gran partidario del “hazlo tú mismo”. Peter J. Carroll y Robert Anton Wilson podrían ser considerados como sus dos principales influencias. Hine es autor de diversos ensayos sobre magia como Caos condensado (1995) o Caos primario (1993).
dto.
Caos primario : aventuras en la magia del caos
Caos primario presenta una visión general de la escuela de más rápido crecimiento del ocultismo moderno: la Magia del Caos. El autor de Caos condensado presenta técnicas sencillas pero eficaces para llegar a dominar la magia práctica, incluyendo un desglose exhaustivo de las posibilidades que ofrecen la magia ritual, la hechicería, la invocación, la posesión y la evocación. El resurgimiento del interés por la magia ha dado lugar a un nuevo interés por los grupos mágicos, y Phil Hine aporta su dilatada experiencia en grupos con una exploración de las ventajas -y desventajas- de trabajar la magia con otras personas. Caos primario también explora algunos de los aspectos más ligeros -y más oscuros- del ocultismo moderno, y presenta nuevas ideas para desarrollar técnicas mágicas para el siglo XXI.
dto.
Caos condensado : una introducción a la magia del caos
Caos Condensado, publicado a mitades de los noventa, ofrece una introducción práctica a la Magia del Caos, una de las áreas de mayor crecimiento y popularidad del ocultismo occidental contemporáneo. A través de este tipo de magia podemos cambiar nuestras circunstancias vitales, alterar nuestros ideales y paradigmas a placer o conveniencia, efectuar cambios a nuestro alrededor, y ser conscientes de nuestra posición en el mundo. Todos los actos de liberación personal/colectiva son actos mágicos. La magia es capaz de conducirnos al regocijo y al éxtasis; a la comprensión y al entendimiento; a cambiarnos a nosotros mismos y al mundo en el que participamos. A través de ella podemos llegar a explorar las posibilidades de la libertad.
Phil Hine es un escritor ocultista británico especializado en Magia del Caos. Se trata de uno de los autores más prácticos y comprensibles del mundo de la magia moderna. Se destaca por desproveer al ocultismo de toda su pompa y jerga compleja para presentarlo con sencillez, de forma casi intuitiva. Para Hine, la magia consiste en una fuerza vital o modo de vida. A la hora de experimentar con ella, es un gran partidario del “hazlo tú mismo”. Peter J. Carroll y Robert Anton Wilson podrían ser considerados como sus dos principales influencias. Hine es autor de diversos ensayos sobre magia como Prime Chaos (1993) o The Pseudonomicon (1996).
"Caos Condensado de Phil Hine supone la exposición más concisa de la lógica de la magia moderna. La magia, a la luz de la física moderna, la teoría cuántica y la teoría de la probabilidad, se está acercando a la ciencia. Esperamos que el resultado sea una especie de síntesis, que la ciencia sea más mágica y la magia más científica”.
- William S. Burroughs
"Phil Hine es una de las estrellas emergentes de la Magia del Caos".
- Peter J. Carroll
dto.