La muerte en el antiguo Egipto
La civilización del Nilo sigue despertando tanta admiración como desconcierto, a pesar de los siglos transcurridos desde su desaparición como cultura. Sus gigantescas pirámides, extraordinarias tumbas y templos, junto con su refinado arte, dan testimonio de un sorprendente legado de conocimiento. Sin embargo, todo esto estaba profundamente condicionado por su religión, la cual desempeñaba un papel central en la vida de los egipcios. Esta religión, de naturaleza práctica, tenía como objetivo principal prevenir la segunda muerte y garantizar el segundo nacimiento, conceptos esenciales para su cosmovisión.
En este libro, el autor nos adentra en el sutil y profundo ideario espiritual de los antiguos egipcios, especialmente en su relato sobre lo que acontecía tras la muerte física. A través de sus páginas, el lector se sumergirá en el análisis de rituales y ceremonias, el proceso de momificación, las distintas formas de enterramientos, los textos funerarios, y los cuerpos espirituales del ser humano y su función.
Asimismo, se explora la construcción del "cuerpo de luz", un tema central en su visión de la vida después de la muerte. Además, el autor nos lleva a reflexionar sobre conceptos intrigantes, como la posibilidad de que los antiguos egipcios no tuviesen dioses en el sentido convencional, o que las pirámides podrían haber tenido una función diferente a la de ser simples tumbas.
Asimismo, el libro presenta una interesante hipótesis sobre el diseño de las construcciones en la meseta de Guiza. Con la ayuda de una regla y un compás, el lector podrá seguir la propuesta del autor y comprobar cómo su teoría modifica sustancialmente lo que hasta ahora se ha aceptado sobre estas enigmáticas construcciones.
dto.
El Camino de Santiago y el juego de la Oca
Los GuíaBurros son manuales básicos para aprender a utilizar una herramienta, realizar una actividad o adquirir un conocimiento determinado de manera sencilla y fácil.
GuíaBurros El Camino de Santiago y el juego de la Oca. Claves del buen saber.
Esta obra ofrece la perspectiva de la tradición esotérica e iniciática del Camino de Santiago.
Las características del esoteros consistían en que era un conocimiento que debía ser expresamente solicitado , que era transmitido solo oralmente y sobre el que se debía guardar secreto.
Las claves esotéricas del Camino han estado discretamente ocultas en un mutus liber. Este es el del Juego de la Oca que muestra un mapa de las etapas del Camino con sus hitos y pruebas.
Este conocimiento se llamaba buen saber y tenía su propia “lectura” que se muestra en las etapas olvidadas de la “Casa del Grial” y las del “Camino de Resurrección”.
Un libro indicado para todos los perfiles, no es necesario tener conocimientos previos.
dto.