El oráculo de las diosas. El despertar de lo femenino.
El oráculo de las diosas se ha convertido en libro guía para personas interesadas y profesionales de los más diversos ámbitos que lo ocupan como texto de cabecera. Su lectura y profundización es una herramienta que devela el protagonismo de lo femenino en el planeta. Desde su publicación ampliada en 2013 se han efectuado numerosas ediciones y reimpresiones que han podido llegar a diferentes latitudes. Siempre acompañadas por las cartas hermosamente pintadas por la artista chilena Ana Taulis. Veintiocho deidades que nos permiten invocarlas y sentirlas como presencias reales y poderosas en nuestras vidas. ¿Por que ha sido un texto fundamental y que encuentran mujeres y hombres en sus páginas? Las divinidades aquí reseñadas representan una síntesis de los arquetipos más importantes de la historia de la humanidad y de sus diferentes cosmovisiones. En ellos subyace un denominador común: la multiplicidad y la diversidad del quehacer femenino. Estos arquetipos sirven de espejo donde las personas se encuentran descritas y retratadas, lo que les permite experimentar y reconocer en ellos el antiguo significado de imágenes simbólicas e iluminar nuevos senderos en sus vidas.
dto.
Un espejo cósmico
Los signos del Zodíaco inquietan al alma con resplandores simbólicos y misteriosa invitación a alinearse con el Universo. Cada uno de nosotros sabe que nació irreversiblemente conectado con uno de estos doce enigmáticos arquetipos, y, escéptico o no, intuye en ello una profundidad posible de significados relevantes a la propia identidad. Gonzalo Pérez, psicólogo transpersonal de vasta trayectoria, esclarece en este libro excepcional las dimensiones de experiencia interior correspondientes a cada una de estas doce vocaciones del espíritu. Y describe cómo el alma, siempre inspirada por anhelos de plenitud para sí misma y para la Humanidad, realiza su viaje de completación por esta Rueda de la Fortuna del existir.
Gonzalo Pérez es psicólogo de la Universidad de Chile. Fue un pionero de la Psicología Humanista y la Psicoterapia de grupo. Estudioso de los mitos, los símbolos, la astrología, las tradiciones de sabiduría. Tuvo una estrecha relación con la Dra. Lola Hoffmann, hasta su deceso en 1988. Es considerado uno de los más destacados expertos en Psicología Transpersonal. Fue columnista de la revista El Sábado, del diario “El Mercurio”, con “Cuestiones del Alma”.
dto.