20 plantas medicinales y 10 suplementos dietéticos que cambiarán su vida
20 plantas medicinales y 10 suplementos dietéticos que cambiarán su vida
- EAN: 9788494052248
- ISBN: 9788494052248
- Editorial: Ediciones Los Libros del Olivo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Es sabido que, desde tiempos inmemoriales, las plantas medicinales han sido el medio terapéutico más utilizado por todas las culturas para el tratamiento de las más diversas dolencias.
Pero tal vez el uso masivo de la medicación química o el olvido de sus potentes propiedades ha llevado a la infrautilización de algunas de ellas que resultan de una eficacia asombrosa para tratar ciertos órganos y sus enfermedades asociadas.
Esta eficacia y propiedades han sido en la actualidad corroboradas por el estudio y la investigación científica que han verificado los beneficios que tradicionalmente se les atribuía así como la seguridad de su uso.
Esto mismo puede decirse de ciertos suplementos dietéticos de origen natural cuyos beneficios son tan espectaculares que en nuestra sociedad actual también se hace imprescindible conocer sus aplicaciones.
Por todo ello, cada vez se está extendiendo más la necesidad de conocer de un modo adecuado dichas plantas y, sobre todo, saber para qué son útiles, cómo podemos utilizarlas y de qué modo nos pueden ayudar.?
Otros libros de Medicina Natural
Microbiota femenina
Las mujeres tienen un tesoro común, su microbiota vaginal. Los especialistas están cada vez más interesados en la población de microbios que viven en la vagina y cuyo estado y equilibrio tienen un papel clave en la salud. Saber cómo funciona abre valiosas vías para favorecer el bienestar íntimo, pero también para prevenir o curar un gran abanico de dolencias. La microbiota puede verse perturbada por numerosos factores: un tratamiento con antibióticos, cambios hormonales, una higiene inadecuada, el estrés, el cansancio, el tabaco, la actividad sexual? Cualquier desequilibrio puede provocar la aparición de infecciones muy conocidas y a menudo recurrentes: micosis, vaginosis, cistitis, etc. Y lo que es más grave, puede ser determinante en partos prematuros e infecciones de transmisión sexual. Estamos en los albores de una revolución ginecológica, y un médico entusiasta quiere hablarnos sobre ella desde estas páginas. Y lo hace mezclando los descubrimientos más recientes con los conceptos más sencillos, y aderezándolo todo con un toque de historia, de fascinación y de poesía.
dto.
La medicina natural al alcance de todos
Pocos libros abarcan el universo de temas y prácticas curativas de la Medicina Natural como éste de Manuel Lezaeta Acharán, considerado por muchos la obra más completa escrita en español para conocer todo lo grande que nos ofrece la naturaleza -aire, luz, tierra, agua, sol y vegetales- y emplearlos en la prevención, el mantenimiento o la recuperación de la salud. Dividido en dos grandes áreas, la primera parte está dedicada a una explicación detallada de la importancia que tiene para el hombre (mamífero de sangre caliente) el equilibrio térmico del cuerpo, o sea la distribución normal del calor en su organismo como condición para mantener la normalidad funcional, vale decir la salud. La segunda parte -Tratamiento de las dolencias- describe con un detalle poco usual un sinmúmero de males con sus respectivos tratamientos, además de incontables cartas, documentos, anécdotas, testimonios de casos notables de curación, etcétera, que recibió el autor durante sus largos años de ejercicio profesional. Esta obra -traducida a muchos idiomas y que cuenta con más de cincuenta reimpresiones en México- por su rigor, claridad y valioso contenido, es y seguirá siendo un clásico para los que se dedican a recoger los frutos y beneficios de las terapias más puras del naturalismo.
dto.
Tratamiento natural de las enfermedades del hígado y vesícula biliar
Las enfermedades hepáticas son con frecuencia la consecuencia de una alteración energética general, pues este extraordinario órgano solamente enferma cuando no se encuentra respaldado por la energía del organismo que le alberga. Dotado de una capacidad vital que sobrepasa la de cualquier otra parte o sistema corporal, es capaz de seguir cumpliendo su misión incluso aunque solamente disponga de un 20% de sus recursos. Por eso, “enfermar del hígado” no es una frase correcta, y deberíamos hablar de enfermedad orgánica que afecta al hígado. Paralelamente a este desorden energético, la vesícula biliar es nuevamente la víctima de una mala condición general, aunque intenta cumplir su sencilla misión a pesar de que todo se pone en su contra. De este modo, lo habitual es que quien padezca del hígado padezca igualmente de vesícula biliar, lo que implica que el tratamiento debe ir dirigido a restaurar ambas funciones. Para cubrir y simplificar las necesidades del lector, en este libro se detallan, además de las enfermedades, sus síntomas y evolución, los diversos productos naturales disponibles.
dto.