56 cuentos para buscar a Dios: el camino de la sencillez
56 cuentos para buscar a Dios: el camino de la sencillez
- EAN: 9788477201700
- ISBN: 9788477201700
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2005
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 120
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Cada día son más las personas que se sienten movidas a buscar a Dios por una suerte de nostalgia o añoranza, y muchas veces no saben interpretar su desasosiego, su desorientación.
Estos 56 cuentos para buscar a Dios intentan avivar esta nostalgia y orientar al buscador en su peregrinar. No son cuentos literarios, escritos para distraer, sino historias que apuntan a enfocar el deseo y la aspiración de sus lectores, para focalizarlos hacia esa meta única que es la divinidad.
Cada cuento es una anécdota, una parábola que nos puede ayudar en nuestra búsqueda.
Podemos leerlo, podemos meditarlo e incluso podemos comentarlo. Poco a poco veremos cómo nuestro deseo se aviva, cuento a cuento, a través de la lectura de estos 56 cuentos para buscar a Dios.
Otros libros de Narrativa
Mono : un viaje hacia el oeste
dto.
El gato que encontró a Dios
Para gran fastidio de Marmalade, un maravilloso gato de cola a rayas naranjas, Ellen ha decidido emprender el camino espiritual que cambiará su vida.
El primer cambio se dará en la dieta, y a partir de ahora el minino está obligado a consumir frutas y verduras en vez de su amada comida para gatos. Pero las cosas se complican y sin comerlo ni beberlo Marmalade acaba en la India en el Ashram de un conocido gurú junto con su compañera de desventuras la gatita Fluffy. Tras muchas peripecias regresarán a su país natal
abducidos por un Ovni y acabarán triunfando en la pequeña pantalla porque, como concluyen los autores, “si te gustan los finales felices, éste es tu libro”.
Con su sentido del humor característico Robert Fisher y Beth Kelly nos ofrecen un apasionante recorrido no exento de crítica por el mundo de la New
Age, que es enjuiciado con ternura culminando con una enseñanza que los lectores de este libro nunca olvidarán: amaos los unos a los otros como amáis a vuestro gato.
dto.
Jesús, el hijo del hombre : señor eterno de la eterna bondad
EL NACIMIENTO DE JESÚS
Ana, la madre de María
Mi nieto nació aquí, en Nazareth, en el mes de Enero. En la noche del nacimiento de Jesús unos hombres que venían del levante nos visitaron. Se trataba de unos extranjeros que habían llegado de Asdrolon con las caravanas que mercan con Egipto. Nos pidieron hospitalidad en nuestro hogar, pues en el albergue no encontraban lugar para pasar la noche. Les dije que eran bienvenidos y les informé:
-Mi hija acaba de dar a luz a un varón, vosotros, sin lugar a dudas, me disculparéis si no os hago las cumplimentaciones que merece vuestra permanencia aquí.
Me agradecieron haberles brindado hospedaje, y luego de cenar me dijeron:
-Es nuestro deseo conocer al recién nacido.
El hijo de María era un bebé muy hermoso; ella misma era muy bella y atrayente. Ni bien los extrajeros vieron a María y ami nieto, extrajeron de sus bolsas oro y plata y lo dejaron a los pies del niño. Luego ofrendaron incienso y mirra, prosternándose más tarde oraron en un idioma que no comprendimos.
Estos son algunos de los párrafos de esta preciosa obra, "Jesús el Hijo del Hombre", una de las más significativas del autor libanés Khalil Gibrán, que además de ser filósofo y pintor, ha sido considerado uno de los más grandes poetas que ha dado el Oriente entre el final del siglo XIX y principios del XX.
dto.
El puente hacia el infinito
«Si a veces te sientes solo en un mundo de extraños, añorando estar con alguien a quien no conoces aún, aquí encontrarás un mensaje de ese amor desconocido.»Richard BachUn alma gemela es alguien que tiene cerrojos que pueden ser abiertos con nuestras llaves, y llaves capaces de abrir nuestros cerrojos.Cuando nos sentimos lo bastante seguros para abrirlos podemos ser, completa y sinceramente, como en verdad somos...ConJuan Salvador Gaviota, Richard Bach nos hizo volar por lugares de encanto y aventura, para guiarnos hacia una luminosa libertad. EnEl puente hacia el infinitoBach narra su propio camino hacia el amor, hacia su alma gemela.Un camino cuyos obstáculos y desvíos iniciales lo hacen abandonar la búsqueda y construirse murallas de protección, que se convertirán en su cárcel# hasta que conoce a la única mujer que puede liberarlo. Con ella inicia un viaje de transformación, jalonado de descubrimientos y extraordinarias aventuras.En esta, una de sus obras más célebres, Bach explora el significado místico y terrenal de la vida, el amor y la inmortalidad.
dto.