72 Nombres de Dios
72 Nombres de Dios
- EAN: 9786077628149
- ISBN: 9786077628149
- Editorial: Yug
- Año de la edición: 2020
- Medidas: 200 X 185 mm.
- Páginas: 92
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Kabala
Magia Cabalística
La Cábala ofrece los mejores métodos para reconocer y utilizar nuestros poderes, porque nos enseña a responsabilizarnos de nuestra propia vida.
El lector podrá empezar a recorrer el camino de la Cábala, siguiendo la vía de la Serpiente, el pasaje del mago, equilibrando las fuerzas del universo a medida que se vaya progresando en sus conocimientos. Desde estas páginas se darán algunos consejos para acceder a la Magia Cabalística. El primero es que conviene ser generoso y ayudar a otros buscadores a encontrar su propio sendero si estos expresan su necesidad. El poder que no está puesto al servicio del bienestar de los demás termina por volverse en contra de quien lo ostenta. El segundo consejo es que se tenga cuidado de las Qlippoth, porque pueden llevarnos a descender y hundirnos en la materia. La humanidad tiene su lugar en el mundo y una parte en el Gran Plan.
Pero nadie debe interferir con eso. Si se usa la magia cabalística para el bien, el ascenso será infinito.
dto.
Rambam. El genio de Maimónides
La importancia del pensamiento racionalista de Maimonides es fundamental para comprender la historia de la filosofía en España. Son importantes los niveles de análisis del sabio cordobés y cómo explica la teología del judaísmo desde otro ángulo, completamente novedoso. La obra deja constancia de la erudición de Maimónides, el control de las fuentes en sus ideas originales y cómo estas ideas fueron combatidas por la ortodoxia de su época.
dto.
Creer lo increíble : o Lo antiguo y lo nuevo en la historia de las religiones
A partir de las presentaciones redactadas por Emmanuel y Charles d'Hooghvorst a propósito del Mensaje Reencontrado de Louis Cattiaux, Raimon Arola, profesor de la Universidad de Barcelona, describe el encuentro de estos tres hombres. Habla de una amistad ejemplar, que merece ser recordada, pues no se fundamenta en un sentimiento humano sino en el contenido de la obra misteriosa de Louis Cattiaux.
La relación de Cattiaux con los d'Hooghvorst fue breve, pero de una inusitada intensidad. Se desarrolló a lo largo de poco más de cuatro años, pues en el verano de 1953, el autor del Mensaje Reencontrado abandonó súbitamente este mundo. Se marchó, pero no dejó solos a sus nuevos amigos, les legó un libro y también el espíritu que permitía abrirlo.
Tras este encuentro, los dos hermanos consagraron sus vidas a difundir y comentar la enseñanza de Cattiaux: «No hemos hecho más que rendir testimonio de lo que hemos leído y oído». A partir de entonces, aquellos jóvenes aristócratas fueron los depositarios de un tesoro, el tesoro de la sabiduría nacida de una experiencia increíble, y por sus reflexiones demostraron que el libro «nuevo» de Cattiaux tenía el mismo fundamento que la «antigua» sabiduría de las religiones clásicas. La dedicatoria del Mensaje Reencontrado es, por lo demás, clara al respecto: «Este libro no es para todos, sino sólo para quienes les es dado creer lo increíble».
dto.
