A la luz de los prodigios : almas, demonios y seres evanescentes, mitos y mundos en el Siglo de Oro
A la luz de los prodigios : almas, demonios y seres evanescentes, mitos y mundos en el Siglo de Oro
- EAN: 9788478133697
- ISBN: 9788478133697
- Editorial: Miraguano Ediciones
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Mitología
Mitología azteca : un pueblo de leyenda
La Mitología Azteca se rescata y se redescubre cada día, en cada terremoto, en cada obra del Metro, en cada gran construcción, en cada excavación del sistema de aguas, al tiempo que se mantiene viva a través del náhuatl que hablan más de un millón de mexicanos, muchos de ellos en pleno centro del país, alrededor de lo que fue la gran Tenochtitlan.
En la presente obra el lector podrá descubrir sus mitos y sus leyendas, y ver con nuevos ojos y más amplias perspectivas, su verdadera esencia: lo que permanece en el contenido a pesar de los aparentes cambios del continente, y rescatar así un conocimiento primordial que escapa de los sincretismos del tiempo, de las manipulaciones inconscientes del hoyismo, y, sobre todo, de los intereses y de las creencias eclesiásticas y eurocéntricas.
Una lengua propia otorga identidad y conocimiento, independencia y albedrío, por lo que la lengua Náhuatl ha sido el vehículo del ser y el estar milenario de una tierra prodigiosa, paradójica y contradictoria, y, sin embargo, alegre, cálida y pujante, como sus leyendas, como sus mitos, como sus historias.
dto.
El mito de psyquis
Adolfo Bonilla y San Martín nació en Madrid en 1875 y murió en la misma ciudad en 1926. Discípulo de Menéndez y Pelayo, fue profesor de filosofía en la Universidad Central de Madrid, crítico literario y prolijo escritor. En El mito de Psyquis, el autor trata el problema del conocimiento a partir de la bella leyenda narrada por Apuleyo en El asno de oro. A través de las tradiciones populares y de la literatura, recorre las principales ramificaciones de dicho mito, que en un primer plano simboliza la curiosidad del alma humana y su fascinación por conocer. A partir de ese núcleo fundamental, descubre las ramificaciones y variantes de la leyenda original, de especial simbolismo y repercusión en la historia del pensamiento.
dto.
Los orígenes ocultos del grial
¿Y si el Santo Grial no fuera solo un símbolo cristiano, sino el vestigio velado de antiguos misterios de iniciación? Esta obra revolucionaria de Jessie L. Weston, publicada en 1920, marcó un antes y un después en la interpretación de las leyendas artúricas. Inspirada por La rama dorada de Frazer y adelantándose a las lecturas simbólicas del siglo XX, Weston reconstruyó el linaje oculto del Grial conectándolo con rituales de fertilidad, dioses que mueren y resucitan, y ceremonias arcaicas olvidadas por la historia oficial. Del ritual a la novela no solo impactó al mundo académico, sino que dejó una huella profunda en pensadores como C. G. Jung, Joseph Campbell y Marie-Louise von Franz quienes vieron en el enfoque de Weston una clave para leer los mitos como mapas del alma y del inconsciente colectivo. Para los amantes del ocultismo, la simbología sagrada y la búsqueda espiritual, este libro es mucho más que un estudio erudito: es una invitación a recorrer un camino iniciático que atraviesa la literatura, la mitología y la memoria ancestral de la humanidad.
dto.