A orillas del río Piedra me senté y lloré
A orillas del río Piedra me senté y lloré
- EAN: 9788408070641
- ISBN: 9788408070641
- Editorial: Editorial Planeta, S.A.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 190 mm.
- Páginas: 224
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida los ha llevado por caminos muy distintos:ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos los unirá un único deseo:el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.
Otros libros de Narrativa
El misterio último
La naturaleza nos ofrece desde el alimento y el combustible que nos mantiene vivos hasta la belleza cuya contemplación nos hace humanos. Y nos propone, además, un misterio insondable. Pues ¿cómo funciona la naturaleza? Expresada de mil maneras diversas por mil culturas distintas, esta es la pregunta más importante y constante que se ha hecho la humanidad. Con el paso de los siglos, le hemos dado muchas respuestas, aunque todas tenían un núcleo común. Hasta que llegamos «nosotros», la cultura occidental moderna. Entonces todo cambió. El ingente y heterogéneo conocimiento milenario quedó anulado para implantar una nueva respuesta, bastante inverosímil si lo piensas: todo en la naturaleza funciona por azar e instinto, pues solo el ser humano es inteligente. Y nos lo creímos.
Para el afamado antropólogo Jeremy Narby llegó un día en que esta respuesta no fue suficiente. Solo tenía que dar un paseo por su jardín, olvidando (y no es fácil) prejuicios y dogmas para sentirse rodeado de inteligencia, y no precisamente humana. ¿Cómo funcionaba todo aquello? ¿Cuál era su origen? Entonces decidió embarcarse en un viaje alucinante que le llevó de una re- mota granja estonia a las profundidades de la selva peruana, de las altas montañas suizas a los avanzados laboratorios japoneses, de las universidades francesas y escocesas a las ceremonias nocturnas de los chamanes. Por el camino encontró mohos (sí, como el que crece en tu nevera) capaces de resolver laberintos; aves que distinguen entre cuadros de Van Gogh y de Chagall y otras que fabrican su propia medicina; plantas que toman decisiones (sí, decisiones) sin contar con un cerebro; biólogos que afirman sin reparos y con una ingente cantidad de datos científicos que las mariposas piensan... La investigación de Narby (y de los científicos, filósofos y chamanes que lo acompañan en su viaje) cuestiona mucho de lo que creemos saber sobre la naturaleza. Lee este libro, sal al parque, sal al campo, observa. Sigue observando. El misterio, indescifrable, continuará ahí, pero quizás la realidad natural haya cambiado a tus ojos para siempre.
dto.
El Archimandrita
Madrid, 1980. Alex Runner, un periodista madrileño, recibe en su periódico la visita de un anciano furibundo, pero antes de que este pueda explicarle el motivo de su ira, un mensajero llega con un paquete que contiene una pequeña y fea escultura. El anciano anuncia nada más verlo terribles acontecimientos y, preso de una violenta apoplejía, muere fulminado ante los numerosos presentes. Alex, junto a su primo, un perspicaz y desvergonzado fotógrafo, se lanzará a resolver el misterio. Como reportero internacional enviado a todo tipo de acontecimientos, Alex iniciará su insólita búsqueda en Grecia, donde un monje de un remoto monasterio de Meteora le explicará el peligro que encierra la estatuilla, a la que llaman “El Archimandrita”. Desde ahí su búsqueda le llevará por medio mundo hasta un final asombroso.
Luis Carlos Buraya,periodista y escritor madrileño, trabajó durante 20 años en el Diario nacional YA como enviado especial y crítico musical. También fue corresponsal, colaborando y dirigiendo importantes revistas europeas, tanto musicales como generalistas: Diez Minutos, Futuro, Interviú, Capital, Oggi o Rock de Lux..., fueron algunas de ellas. Entre otros, tiene el premio de la revista norteamericana Record World al mejor periodista musical europeo. Ha publicado varios libros y distintas colecciones multimedia de música clásica, pop y rock. Además ha producido a importantes grupos del rock español.
dto.
Nafuria : el origen de Dios
Tebas, XVIII dinastía. Amenofis III, llamado el magnífico, se encuentra en la cumbre de su poder. Su joven hijo Nafuria siente tanta aversión por las armas como amor al estudio y en la corte es llamado despreciativamente el príncipe filósofo. Ansioso por conocer la vida más allá del palacio, escapa una noche para verse envuelto en una aventura mágica y espiritual en la que recibe las enseñanzas de un maestro llamado Mawlana, incluyendo la noción de una divinidad impersonal o gran inteligencia universal muy por encima de todos los dioses conocidos. El príncipe filósofo accede al trono con el nombre inicial de Amenofis IV. Pronto comienza a impulsar una auténtica revolución religiosa dando prevalencia a un dios llamado Aton, al que asigna todos los caracteres de la gran inteligencia universal de la que le había hablado Mawlana. Aton es un dios del amor, la fraternidad y la armonía representado como simple disco solar. El nuevo faraón cambia su nombre por el de Ekhnaton (adorador de Aton) y al poco tiempo decide construir en mitad de la nada una ciudad nueva llamada Aketaton (la ciudad del horizonte de Aton.
dto.
