A quién le importa
A quién le importa
- EAN: 9788493472580
- ISBN: 9788493472580
- Editorial: Editorial Trompa de Elefante
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 216
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¡A quién le importa!, de Ramesh S. Balsekar, contiene pasajes de sus últimos libros y material inédito de las conferencias dictadas entre 1998 y 1999. Este libro es fundamental en las enseñanzas de la filosofía hinduista del Advaita Vedanta, siempre con e! toque especial de Ramesh, un maestro de extraordinaria lucidez y dominio conceptual.
En palabras de Ramesh: "Nada sucede que no esté destinado a suceder; los supuestos individuos son meros personajes dentro de ese acontecimiento, cualquier acontecimiento. No hay nadie a quien darle reconocimiento por nada, ni ninguna cosa por la cual se pueda tomar el crédito; de la misma manera, no existe la cuestión de la culpa o el fracaso".
Citando fuentes tan diversas como la Biblia, la tradición Zen, e! Bhagavad Gira, las enseñanzas de! sufismo y, por supuesto, a los grandes maestros del Advaita, e! autor se dedica a aclarar e! punto principal de su enseñanza: "Todo lo que hay es la Consciencia".
1 111 11
9 788493 472580
Otros libros de Advaita
Semillas de consciencia
Sri Nisargadatta Maharaj se ha convertido en una de las figuras espirituales más llamativas del siglo XX. Hasta el momento de su muerte ocurrida en 1981, miles de buscadores sinceros procedentes de todas las partes del mundo hallaron la forma de llegar hasta su humilde habitación ubicada en uno de los barrios más pobres de Bombay. Sus palabras que muchas veces surgían como una potente explosión de luz incluso antes que el visitante hubiera terminado de formular su pregunta no procedían de su envoltura mental y corporal. Eran la expresión clara y directa de ese plano en el que todos somos uno y en el que al mismo tiempo estamos unidos con la Divinidad. Obras en preparación conteniendo las últimas conversaciones de Sri Nisargadatta: El Néctar de los Pies del Señor y Anterior a la Consciencia.
dto.
Los himnos mágicos del Rig-Veda
Los himnos del Rig-Veda, son los más antiguos vestigios que se conservan de la tradición hindú y la parte más antigua de los cuatro libros de los Vedas, derivándose la mayor parte de esta obra de ellos.
Se transmitían por tradición oral y se utilizaban en sacrificios rituales, hasta que fueron puestos por escrito en escritura Gupta o Siddham y en sánscrito, alrededor del siglo XI de nuestra era, y más tarde en lengua devanagari y en otros dialectos hindúes.
Sus más de 1.000 himnos, compuestos por más de 10.000 versos, están organizados en 10 "mandalas" o círculos sagrados, dedicados a los dioses, muchos de ellos Arios, a los cuales se les invocaba para conseguir sus favores en aspectos materiales de la vida, como obtener la riqueza, la prosperidad y la victoria en la guerra.
Cada uno de estos 10 mandalas está formado por suktas, hechos de versos o rich, de cuyo plural richas, viene el nombre Rig-Veda.
Así, la palabra Rig-Veda, está compuesta de rich o richa: "versos sagrados" y vedah: "conocimiento".
dto.
Fuego Blanco, 2ª edición, Vol. I.
White Fire es una colección de gemas que actúan como bombas de tiempo esperando a detonar en el corazón de cualquier buscador de la verdad auténtico. Las flechas de amor y sabiduría de Mooji atraviesan los velos de la ilusión y revelan la luz atemporal de la consciencia pura, que es el único ser verdadero, nuestro propio amado Ser.
Mooji es la encarnación del amor puro. Su gracia, compasión y sabiduría no tienen igual. Para aquel que anhela la libertad, la guía de Mooji es la respuesta a este anhelo. Sumérgete en la poderosa sabiduría de este hermoso libro: deja que queme lo que no es verdadero en ti y te traiga de vuelta a la vida como aquello que no puede morir.
Mooji comparte magistralmente las antiguas enseñanzas Advaita utilizando un estilo simple, directo y amoroso. Lo que ofrece en este libro está más allá de las palabras, y aún así las palabras mismas están dotadas de gracia viva. Contemplar estas declaraciones puede poner nuestro corazón en llamas, dando lugar a un verdadero reconocimiento de nuestro ser atemporal. Gracias Mooji por conducirnos tan amorosa e incansablemente de regreso a casa.
dto.