Acercamiento homeopático a las obesidades
Acercamiento homeopático a las obesidades
- EAN: 9788483522318
- ISBN: 9788483522318
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 148
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las relaciones entre la Homeopatía y la obesidad se han visto ensombrecidas desde hace años por la charlatanería. Algunos médicos sin escrúpulos se han introducido en el "mercado del adelgazamiento" prescribiendo fórmulas complejas, dentro de las cuales algunos nombres de aspecto homeopático tenían como único fin atraer a los pacientes, pero ocultaban la presencia, a dosis elevadas, de productos muy "duros": anoréxicos, diuréticos, extractos tiroideos, etc. .. , cuyo resultado no podía ser otra cosa que catastrófico, tanto para el físico como para el mental de las víctimas.
Sin embargo, es cierto que una técnica que tiende a reequilibrar el terreno puede suscitar un gran interés, cuando se trata de hacer frente a un fenómeno global como el de la obesidad, que reúne indefectiblemente elementos fisiológicos y psicológicos, que tienen su origen en la asociación diversa, de un estado genético y las particularidades del comportamiento.
De hecho, un gran número de los medicamentos descritos en las Materias Médicas Homeopáticas encuentran su correspondencia en pacientes cuya demanda de pérdida de peso cubre realidades psico-fisiológicas muy diferentes. Para trazar estas correspondencias, en este libro, vamos a ver muy esquemáticamente:
• Las bases esenciales del metabolismo energético
• La definición y las formas clínicas de la obesidad.
• El lugar de la Homeopatía en el tratamiento de los obesos .
Otros libros de Terapias Alternativas
La limpieza y regeneración de los tejidos celulares
Considerado un estudio incomparable sobre la relación entre la flora intestinal y la salud de los tejidos celulares de nuestro organismo, de este clásico de la medicina natural se han vendido más de un millón de ejemplares. Los consejos del doctor Bernard Jensen han llevado a miles de personas a responsabilizarse de su propia salud y bienestar, y sus tratamientos han conseguido aliviarlas de numerosas enfermedades relacionadas con la salud intestinal. En este libro encontrarás una exhaustiva explicación sobre los beneficios de la desintoxicación del organismo, así como una concisa y clara explicación de la anatomía y fisiología de los intestinos. El principal objetivo de esta obra radica en la limpieza de los tejidos celulares por medio de un tratamiento que limpia y fortalece el aparato digestivo, equilibra la flora intestinal y permite que el cuerpo asimile los nutrientes de la manera más eficaz. Por otra parte, el protocolo del tratamiento permite proteger la salud de los tejidos celulares así como la de todos los órganos internos, y su plan de seguimiento calculado garantiza un éxito constante y continuado en el cuidado de la salud global. AUTOR El doctor Bernard Jensen inició su carrera como quiropráctico en 1929 y posteriormente pasó al estudio de la nutrición en busca de remedios para sus propios problemas de salud. En su esfuerzo por comprender los principios de una vida larga y saludable, Jensen viajó a más de cincuenta países para analizar los estilos de vida de las distintas culturas. En Rusia, donde estudió a la gente más longeva, conoció y estudió a una persona de 152 años. También viajó a Nueva Zelanda varias veces y a la India, se alojó en el ashram (monasterio) de Sri Aurobindo y fue a ver al maestro Sai Baba. En Europa visitó muchos de los balnearios y los sanatorios naturópatas más renombrados de la época. El doctor Jensen concluyó en sus estudios que la gente longeva lleva una vida sencilla, opta por los alimentos naturales, sin procesar, no come alimentos fritos, consume poca carne, lleva una vida tranquila y feliz, mantiene una buena postura corporal y vive en un entorno agradable. Considera primordial combinar el bienestar físico con el mental y el espiritual.
dto.
Sonido, música y espiritualidad : un camino científico hacia la unidad
Este libro es una búsqueda exploratoria, un intento del autor (músico, ingeniero e investigador) por descubrir y analizar por qué el sonido y la música nos afectan de una forma tan especial e intensa, y cómo pueden sernos útiles para avanzar en nuestro camino de evolución personal.
Los avances de la neurociencia constatan, día a día, la potencialidad de las propiedades terapéuticas de las vibraciones sonoras, ya conocidas desde la antigüedad. Así, parecen confluir gradualmente los conocimientos científicos occidentales con los intuitivos y vivenciales de la sabiduría milenaria oriental.
Sonido y música nos afectan e influyen holísticamente en cada una de nuestras dimensiones, incluida la espiritual, la que realmente nos define como seres humanos y la que nos resulta tan misteriosa, quizás por el temor que manifestamos ante aquello que nos resulta desconocido.
JORDI ÁNGEL JAUSET (Lleida, 1955) es profesor de piano, ingeniero de telecomunicación y doctor en comunicación por la Universidad Ramon Llull, de Barcelona.
En los últimos treinta años, asumió destacadas responsabilidades directivas en las distintas sociedades de RTVE en Catalunya y desempeñó altos cargos en la Generalitat de Catalunya.
Está acreditado como investigador y docente universitario, y es profesor de estadística aplicada en la Facultad de Comunicación Blanquerna. Colabora con las Escuelas Universitarias Gimbernat y con la Universidad Pompeu Fabra en temáticas relacionadas con los principios físicos del sonido y la psicología de la música. Ha publicado distintas obras relacionadas con sus dos líneas principales de investigación.
dto.
Sistemas de regulación energética en medicina tradicional china
Mediante técnicas de acupuntura, masaje o moxibustión se proponen "remedios" sencillos, eficaces y duraderos para prevenir y curar enfermedades desarrollando de forma sistemática diferentes combinaciones de resonadores ( puntos de acupuntura)..
dto.
El poder curativo del agua
EL AGUA NO SÓLO ALMACENA INFORMACIÓN SINO TAMBIÉN SENTIMIENTOS Y CONCIENCIA, REACCIONANDO A CUALQUIER ESTÍMULO.
TODA LA INFORMACIÓN QUE ALBERGA SU ESTRUCTURA SE HACE VISIBLE CUANDO SE FOTOGRAFÍA UNA GOTA DE AGUA EN ESTADO DE CONGELACIÓN.
Nuestro cuerpo está compuesto por un 70 % de agua y la superficie de la Tierra también alberga un 70 % de agua. Lejos de estar inanimada, el agua está viva. Los experimentos del doctor Emoto y del padre Fliege evidencian que nuestros pensamientos y emociones, así como las palabras que pronunciamos actúan sobre las moléculas de agua demostrando que la conciencia afecta a la materia.
El agua celular de una persona puede reestructurarse armónicamente por resonancia bebiendo agua.
Esta exploración de las fuerzas curativas del agua analiza con precisión el mensaje específico de cada cristal, según los sentimientos a los que ha estado expuesto en el plano vibratorio.
Magníficamente ilustrado con las sorprendentes fotografías de cristales de agua del doctor Masaru Emoto, este libro nos invita a meditar sobre la magia del agua.
dto.
