Acuario I
Acuario I
- EAN: 9788494286308
- ISBN: 9788494286308
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 288
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
" La Inteligencia Cósmica ha construido al hombre de forma que no pueda alcanzar su plena expansión si no mantiene el vínculo con su mundo superior, de donde recibe la luz y la fuerza. Es por ello que en tanto confíe únicamente en su limitado intelecto, carece de posibilidades de ver y de preverlo todo, produciéndose errores catastróficos en todos los sentidos. Los que sitúan su poder en la técnica, la industria, el progreso material, están condenados a perecer tarde o temprano. Porque sus obras, inspiradas sólo por el deseo de dominar al mundo sin tener en cuenta los designios de la Inteligencia Cósmica, remueven las capas de la atmósfera física y psíquica provocando fuerzas hostiles, potencias temibles que se desencadenan contra ellos. Pronto, la edad de Acuario producirá grandes trastornos que harán comprender a los que sobrevivan, que hay leyes que se deben respetar. La nueva vida que se está preparando está más allá de la imaginación por su belleza, su esplendor y su armonía. Porque todas las criaturas que están dispersas por el mundo y que trabajan en secreto buscando el Reino de Dios, se encontrarán para actuar, y las fortalezas de la ignorancia, del materialismo, del despotismo, se desplomarán. Os lo digo y ocurrirá como os lo digo: nada podrá impedir la llegada de la nueva época, de la Edad de Oro".
Omraam Mikhaël Aïvanhov
INDICE
I. La era de Acuario ( Leer capítulo )
II La llega de la Fraternidad
III La juventud y la revolución
IV Comunismo y capitalismo V La verdadera economía
VI El oro y la luz VII Aristocracia y democracia
VIII La política a la luz de la Ciencia iniciática
Otros libros de Aïvanhov
La libertad conquista del espíritu
El formidable envite político en que se ha convertido la libertad, nos hace perder de vista poco a poco los verdaderos términos en los cuales se plantea esta cuestión para el hombre. Lo que el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov trata de restablecer son los términos, las relaciones entre el espíritu y la materia al decir: "Las criaturas no pueden subsistir sin un cierto número de elementos que reciben del exterior. El único que escapa a esta ley es el Creador. No tiene necesidad de nada exterior a El. Pero como El ha dejado en todas las criaturas humanas una chispa, un espíritu que es de su misma naturaleza, cada cual puede, gracias al espíritu, crear aquello que necesita... La Enseñanza que os traigo es la del espíritu, del Creador, y no la de la materia, de la creación. Por eso os digo: entrad en el ámbito del espíritu que, crea, que modela, que da forma, y escaparéis cada vez más a la influencia del mundo exterior, ¡seréis libres!"
Indice de materias
1. La estructura psíquica del hombre (lugar y actividad del espíritu) ( Leer capítulo )
2. Las relaciones entre el espíritu y el cuerpo
3. Fatalidad y libertad
4. La muerte liberadora
5. El hombre sólo es libre cuando participa de la libertad de Dios
6. La verdadera libertad es una consagración
7. Limitarse para liberarse
8. Anarquía y libertad
9. Sobre la noción de jerarquía
10. La sinarquía interior
dto.
La mujer, fuente de amor y de vida
«En mi opinión, la mujer es la que salvará el mundo. La mujer tiene la llave de la vida en sus manos; a través de la mujer, el gran y poderoso impulso del Amor puede manifestarse y darnos la vida».
dto.
¿Qué es un maestro espiritual?
Para un discípulo, encontrar a su Maestro es encontrar a una madre que acepta llevarlo nueve meses en su seno para hacerle nacer al mundo espiritual. Y una vez que ha nacido, es decir, que se ha despertado, sus ojos descubren la belleza de la creación, sus oídos oyen la palabra divina, su boca saborea alimentos celestiales, sus pies le llevan a los diferentes lugares del espacio para hacer el bien, y sus manos aprenden a crear en el mundo sutil del alma.
Indice de materias
1.Cómo reconocer a un verdadero Maestro ( Leer capítulo )
2.La necesidad de un guía espiritual
3.¡No juguéis a ser aprendices de brujo!
4.No confundir exotismo con espiritualidad
5.Saber equilibrar el mundo material y el mundo espiritual
6.El Maestro, espejo de verdad
7.No esperar de un Maestro más que la luz
8. El discípulo ante el Maestro
9. La dimensión universal de un Maestro
10.La presencia mágica de un Maestro
11.El trabajo de identificación
12."Si no os volvéis como niños..."
dto.
Centros y cuerpos sutiles
Desde hace miles de años, los hombres se están ejercitando para multiplicar y amplificar sus sensaciones y percepciones mediante el uso de los cinco sentidos, y este juego sobre el teclado de los cinco sentidos es lo que llaman cultura y civilización.
Pues bien, eso es algo pobre. A pesar del grado de refinamiento que puedan alcanzar, los cinco sentidos siempre estarán limitados, porque sólo pertenecen al plano físico y no explorarán otra cosa que el plano físico. Mientras los seres humanos no comprendan que hay otros campos a explorar, ver, tocar, respirar, no podrán experimentar nuevas sensaciones, más amplias, más ricas, más sutiles. Cada órgano está especializado: cumple una determinada función y sólo produce sensaciones de acuerdo a su naturaleza. Para experimentar sensaciones nuevas, hay que dirigirse a otros órganos, a otros centros sutiles que también poseemos.
dto.