Acupuntura cosmética : tratamiento de los trastornos y las patologías de la piel
Acupuntura cosmética : tratamiento de los trastornos y las patologías de la piel
- EAN: 9788445819159
- ISBN: 9788445819159
- Editorial: Masson, S.A.
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Esta obra estudia las técnicas de acupuntura para los problemas cosméticos-estéticos y enfermedades dermatológicas comunes, con el objetivo de proporcionar recursos prácticos para su diagnóstico y tratamiento de acuerdo con la TCM (Medicina China Tradicional). Presenta métodos prácticos y efectivos para tratar dichos problemas mediante el uso de la acupuntura, la dieta y otros medios; y estudia las bases teóricas de la Medicina China Tradicional que proporcionan los fundamentos para la elección de cada tratamiento. La enseñanza y la demanda de la acupuntura cosmética en los últimos años, la convierten en un área de importante crecimiento. Sin embrago, no existe actualmente en el mercado ningún libro sobre acupuntura cosmética. Escrito con un lenguaje claro, conciso y comprensible, se trata de un práctico manual accesible tanto para profesionales como estudiantes y principiantes en acupuntura y de otras diplomaturas sanitarias. El texto ha sido simplificado con múltiples resúmenes e ilustraciones sobre balances energéticos, diagramas de líneas y fotografías que facilitan el diagnóstico y tratamiento en la práctica del día a día. La Dra. Radha Thambirajah, una de las pioneras en el campo de la acupuntura fuera de China, imparte clases y conferencias en España (Barcelona) desde hace 20 años dirigidas tanto a médicos, como enfermeras y fisioterapeutas. Como docente y autora tiene una cualidad proverbial, la claridad en la exposición de los temas y la aplicación práctica de la Acupuntura. Esta habilidad le ha aportado un gran reconocimiento de los profesionales que se quieren formar en Acupuntura.
Otros libros de Terapias Alternativas
Doctrina y clínica avanzada en homeopatía: vigencia de Hahnemann en la actualidad. Una revisión de H
Este texto del Dr. Giampietro es una invitación a retomar las fuentes teóricas de la homeopatía hahnemanniana, para no perder de vista que la aplicación del método es una posibilidad real de esta terapeútica que tiene como objetivo la contemplación de la totalidad interrelacionada de síntomas en cada caso individual de enfermedad.
dto.
Shiatsu + stretching
Este es el nuevo sistema de estiramientos que, aunque se originó en Estados Unidos, ha alcanzado una inmensa popularidad en todo el mundo. Pero el riesgo de una lesión muscular, resultado de un
estiramiento rápido y súbito, ha sido motivo de preocupación. Por esto, la combinación del Shiatsu con el stretching goza de gran popularidad. Ambas disciplinas han evolucionado a partir de acciones casi
instintivas realizadas para aliviar el malestar o relajar el cuerpo. La persona que frota, presiona o
amasa un músculo entumecido o dolorido está practicando shiatsu; y la persona que estira los brazos y las piernas en la cama cada mañana o levanta los brazos por encima de la cabeza y flexiona la espalda está haciendo estiramientos.
El libro, escrito por un experto de renombre mundial, presenta un nuevo sistema que combina la presión digital con los ejercicios de estiramiento, para relajar los músculos al mismo tiempo, eliminando el riesgo de dolor o lesión.
De forma clara y acompañado con muchas ilustraciones y dibujos, el autor nos enseña qué es el shiatsu más estiramientos, los efectos físicos que produce, las técnicas del shiatsu y las del estiramiento, cómo aplicar shiatsu y estiramiento en la espalda, en la cabeza, en la cara, en el tórax, en la región abdominal y las aplicaciones terapéuticas de esta disciplina: cefalgia, neuralgia, parálisis facial, insomnio, asma, lumbago, ciática, estreñimiento, gastralgia, etc.
El autor, Toru Namikoshi, es director adjunto de la Japan Shiatsu School.
CONTENIDOS
Capítulo 1: Principios generales
1 Shiatsu y estiramiento
La importancia de la terapia mediante Shiatsu
La importancia del estiramiento
Efectos acumulados de shiatsu + estiramiento
2 Efectos físicos del shiatsu y el estiramiento
La piel
El sistema muscular
El sistema equelético
El sistema nervioso
El sistema circulatorio
El sistema alimentario
El sistema endocrino
Cinco reglas para el shiatsu y el estiramiento
Cuando no deben llevarse a cabo el shiatsu y el estiramiento
3 Técnicas del shiatsu
Uso de manos y dedos
Formas de aplicación de la presión
Control de la intensidad
4 Técnicas de estiramiento
Capítulo 2: Técnicas
1 Calentamiento
2 Región de cuello
Región anterior al cuello
Región lateral del cuello
Región del bulbo raquídeo
Región posterior del cuello
3 Región escapular y extremidades superiores
Región supraescapular
Articulación del hombro
Brazo
Codo
Antebrazo
Muñeca y dedos
4 Extremidades inferiores
Región femoral anterior
Región femoral interna (triángulo de Scarpa)
Articulación de la cadera
Región femoral lateral
Rodilla
Región anterior semilateral de la pierna
Tobillo, superficie dorsal del pie y dedos del pie
Región lateral de la pierna y planta del pie
Puntos de Namikoshi
Cara posterior de la pierna (pantorrilla)
Talón
Planta del pie
5 Shiatsu y estiramiento para la espalda
Región interescapular
Regiones infraescapulares y lumbares
Región sacra
6 Shiatsu y estiramiento de la cabeza
Shiatsu sobre la línea parietal central
Shiatsu sobre la región temporal
Shiatsu sobre la región occipital
Estiramiento de la cabeza
Estiramiento del cabello
7 Shiatsu y estiramiento de la cara
Shiatsu sobre la frente
Shiatsu a ambos lados de la nariz
Shiatsu sobre la región cigomática
Shiatsu para la boca
Shiatsu para la mandíbula
Shiatsu para la región alrededor de los ojos
Estirando la frente
Estirando los orificios nasales
Estiramiento de los ojos
Estirando la mandíbula
Estiramiento general de la cara
8 Shiatsu y estiramiento del tórax
9 Shiatsu y estiramiento de la región abdominal
Shiatsu para el abdomen
(órganos digestivos músculos abdominales)
Shiatsu para la región del intestino delgado
Shiatsu para la región del colon sigmoides
Shiatsu para los músculos oblicuos abdominales
(externos e internos)
Estiramiento para los órganos abdominales internos
Estiramiento de los músculos abdominales
Capítulo 3: Aplicaciones terapéuticas
Cefalalgia
Neuralgia occipital
Neuralgia trigeminal
Parálisis facial
Campanilleo en los oídos (tinnitus) o dureza de oído
Obstrucción nasal
Insomnio
Síndrome del latigazo
Asma
Hombro helado (periartritis escápulo humeral)
Hombros rígidos
Curva patológica de la columna dorsal
Lumbago
Ciática
Calambres del músculo gastrocnemio
Estreñimiento
Gastroptosis
Gastralgia
Fortalecer el corazón
Fortalecer los riñones
Prevenir la miopía juvenil y la caries dental
Mantenerse joven durante más tiempo
Apéndice A: En conexión con los deportes
Apéndice B: para un mejor aspecto
Apéndice C: Shiatsu + estiramiento en la vida diaria
dto.
Reflexología de la mano
La reflexología de la mano aplica presión sobre una serie de puntos reflejos específicos de las manos con el fin de estimular la salud natural y el bienestar del cuerpo. Este libro le ofrece sencillos tratamientos que podrá realizar en cualquier momento.
FOTOGRAFÍAS PASO A PASO que muestran sesiones completas con ejercicios de reflexología de la mano, además de múltiples consejos y técnicas .
• REFLEXOLOGÍA DE LA MANO para tratar problemas específicos, como el asma y las lesiones por estrés repetitivo asociadas al trabajo diario .
• RECONOCIDOS ESPECIALISTAS, Barbara y Kevin Kunz son codirectores de la organización Reflexology Research y coeditores de su revista.
dto.
Psiconeuroinmunología o como apropiarte del sistema inmunológico
¿Eres de esas personas que ya sea por intuición o por información has empezado a entender que la responsabilidad de la salud está en tus manos? ¿Que no te enfermas por castigo divino o por culpa solamente de unos genes defectuosos heredados de tus padres, o porque en algún momento tenías que enfermar independientemente de tus actitudes, creencias, valores y fi losofía de vida? Si eso es así, esta información es para ti.
Este libro está dirigido a todas aquellas personas que quieren apropiarse y/o responsabilizarse de su sistema inmunológico y por lo tanto de su salud, pero también para quienes tienen una inquietud genuina por averiguar si sus creencias sobre la salud son ciertas.
La Inmuno alfabetización nos permite enseñar a las personas, y éstas a su vez aprender, a mantener un sistema inmunológico activo y funcionando en toda su potencialidad. De hecho,seamos o no conscientes de ello, siempre el sistema inmunológico está actuando según nuestros deseos,
pensamientos, creencias y emociones. Cuando nos apropiamos de este conocimiento y estamos dispuestos a Inmuno Alfabetizarnos podemos incidir en la salud individual y colectiva, tal como lo demuestran los fundamentos científi cos de la Psiconeuroinmunología, sus aplicaciones prácticas y múltiples investigaciones, incluyendo las nuestras.
dto.
