Acupuntura, origen y destino
Acupuntura, origen y destino
- EAN: 9788483521274
- ISBN: 9788483521274
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 180
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
La lucha de los médicos contra las enfermedades y el dolor se hace en muchos casos acuciosa y desesperante por inútil. En esta lucha, es necesario utilizar cuanto procedimiento idóneo exista, más aún si no reviste carácter yatrogénico. La acupuntura ha demostrado ser una alternativa válida, como lo demuestra por un lado su uso en países con alta calidad y avanzada tecnología médico-científica, y por el otro como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este tratado de acupuntura, encontrarás, estimado colega, una exposición completa y razonada de esta milenaria práctica china. En forma amena y elocuente, están relatados sus pormenores históricos, con un breve relato sobre la China Imperial, donde se habla del «Primer Hombre» que vino al mundo y dio origen a la humanidad, y un sucinto relato sobre la China Republicana dirigida por Mao Tse Tung, cuyos esfuerzos incrementaron el perfeccionamiento y uso de esta práctica tradicional, al afirmar que «la medicina y la farmacología de China son un gran tesoro». No sólo propulsó su desarrollo científico, sino que popularizó su ejercicio, al crear los llamados «Médicos Descalzos», dedicados al tratamiento de grandes conglomerados sociales, dando así una gran importancia a esta disciplina secular.
Otros libros de Terapias Alternativas
Gemoterapia : el poder curativo de los minerales
Este libro contiene tres enseñanzas de Gueshe Thubten Soepa relacionadas con las enseñanzas del Buda sobre la no violencia en su relación con el matar y/o comer carne.
Presenta una recopilación de muchos sutras del Buda, citas de grandes eruditos y meditadores en relación con la importancia de observar el precepto de no matar y por tanto de no comer la carne de ninguna criatura. Y también la contradicción que supone practicar y cultivar la gran compasión y por otro lado obviar el daño que infringe a muchos seres sensibles al comer carne o pescado.
El libro también discute aspectos culturales especialmente sobre la costumbre de los monasterios tibetanos de comer carne y el uso de la misma en ciertas ceremonias de ofrecimiento del vajrayana como el tsog.
Un tema especialmente sensible dentro de la comunidad budista tibetana cuya costumbre de comer carne, una cuestión cultural, ha sido asimilada y trasvasada a Occidente. Un libro necesario para hacer reflexionar sobre este importante asunto.
GUESHE THUBTEN SOEPA. Sanskin (India), 1955.
Hizo su formación en la Universidad Monástica de Sera hasta conseguir el título de gueshe lharampa.
Invitado por Lama Zopa, ha residido en Alemania durante diez años e impartido cursos en varios centros de la F.P.M.T. por toda Europa.
dto.
Reiki de la A a la Z
Elizabeth Y Hamilton Hap Barhydt han sido los pioneros de un sistema simple y a la vez profundo, de técnicas de autoayuda para ayudar a las personas con problemas de aprendizaje, dolores crónicos y estrés.
Han estudiado Touch for Health, desarrollado por el Dr. John Thie, Basic Applied Kinesiology del Dr. Shelton Deal, Kinesiología Educativa del Dr. Paul Dennison, Applied Physiology de Richard Utt, Professional Health Provider del Dr. Bruce Dewe y Joan Dewe, entre otros.
Elizabeth y Hap son instructores certificados de Touch for Health y miembros profesionales de la International Association of Specializaed Kinesiologists (I-ASK).
dto.
En forma a pesar del asma: programa para el control y alivio del asma
Sabemos que el asma va asociado a una inflamación de las vías respiratorias, y que su terapia no sólo tiene que eliminar las molestias que padecen los pacientes, sino que además debe procurar evitar posibles daños colaterales en pulmones, bronquios y sistema cardiovascular. El tratamiento sólo será eficaz si médico y paciente llevan a cabo la terapia de forma precisa y continua. Esta obra nos explica de forma sencilla la enfermedad y expone las distintas variedades del asma y los tratamientos médicos respectivos. Su detallada información, los diagnósticos y las terapias expuestas son una valiosa ayuda para el control de esta dolencia, así como para mantenerse en forma y llevar la mejor calidad de vida posible.
dto.
15 minutos de gimnasia facial para hacer en el coche
¿Te pasas cada día un rato en el coche entre la casa y el trabajo? ¿Pierdes con frecuencia un tiempo precioso en los atascos del tráfico? ¿Llegas a tu destino con el rostro tenso y los rasgos crispados? Si es así, ¿por qué no aprovechas el tiempo que pasas en el coche para hacer gimnasia facial? Este libro te propone una serie de ejercicios muy sencillos y eficaces elegidos especialmente para ser realizados mientras estás en el coche. Esta sencilla sesión de belleza mejorará muchísimo tu aspecto y además te ayudará a relajarte. Catherine Pez es la autora del libro La gimnasia facial, traducido a numerosos idiomas. En este librito nos da consejos y herramientas prácticas para contrarrestar los efectos del deterioro cutáneo.
dto.
