Acupuntura Y Auriculoterapia
Acupuntura Y Auriculoterapia
- EAN: 9789501712070
- ISBN: 9789501712070
- Editorial: Kier
- Año de la edición: 2007
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 285
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este es un estudio intensivo y detallado de acupuntura que incluye los puntos de comando, la relación entre los chings (o ectochings) y los órganos, y la auriculoterapia.
El profesor Carballo, con su larga actividad clínica, docente y de investigación, ha sido una figura destacada de la medicina argentina y un verdadero pionero de la auriculoterapia.
Este libro es el fruto de los numerosos cursos de primer y segundo nivel dictados por el autor. Por su claridad y excelente nivel, este libro
se ha convertido en una obra básica y clásica para quienes desean iniciarse o perfeccionarse en el estudio de la materia.
Otros libros de Terapias Alternativas
Geopatías cicatrices : llaves de la sanación a través de la kinesiología holística
Gracias a la Kinesiología Holística podemos tener en casa un instrumento de comprobación muy sencillo para saber si los síntomas que nos muestra el cuerpo son adaptaciones de esa cama mal colocada o de una cicatriz olvidada.
El test de KH nos puede ayudar a recuperar gran parte de nuestra salud perdida debido a sucesivas adaptaciones que podremos localizar fácilmente con un poco de práctica.
dto.
Flores de Bach y Homeopatía
La dinamización o potenciación homeopática de los remedios florales ya era practicada por médicos homeópatas de Nueva York, en la década del ¿30 (s. XX), al igual que por algunos miembros del Instituto Hahnemanniano de Londres. "¿Por qué no hacerlo nosotros también...?
dto.
ACUPUNTURA.
Acupuntura, es una obra dirigida a médicos acupunturistas, estudiantes de acupuntura, acupunturistas, técnicos acupunturistas y todos aquellos profesionales de la salud que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de este método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china.
En Acupuntura, se combinan los principios de la medicina tradicional china con la acupuntura médica occidental. Los autores guían al lector sistemáticamente a través de los canales, puntos de localización y puntos de estímulo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Cada punto de acupuntura se presenta con fotografías y se explica en detalle mediante ilustraciones que indican su localización anatómica exacta. Estas características hacen que la obra sea didáctica y fácil de entender. Al adquirir esta obra tendrá acceso al sitio web de Editorial El Manual Moderno, donde encontrará un atlas de acupuntura el cual le permitirá un acceso más rápido a la información contenida en el libro.
Contenido:
1. Teoría básica de acupuntura
2. Puntos de acupuntura
3. Efectos colaterales de la acupuntura
4. Medida del Cun
5. Los canales
6. Topografía
7. Recordatorio de puntos para síndromes en la medicina tradicional china TCM
8. Concepto pragmático de los cinco pasos para tratar el dolor musculosquelético y el dolor de cabeza
9. Concepto pragmático de cinco pasos para tratar las enfermedades internas
10. Medicina tradicional china: identificación de los patrones de falta de armonía
11. Trastornos psicosomáticos
12. Recordatorio de la medicina tradicional china
Autores:
Hans-Ulrich Hecker, Angelika Steveling, Elmar T. Peuker, Joerg Kastner
dto.
