ACUPUNTURA.
ACUPUNTURA.
- EAN: 9789707292475
- ISBN: 9789707292475
- Editorial: Manual Moderno
- Encuadernación:
- Medidas: 210 X 280 mm.
- Páginas: 528
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Acupuntura, es una obra dirigida a médicos acupunturistas, estudiantes de acupuntura, acupunturistas, técnicos acupunturistas y todos aquellos profesionales de la salud que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la práctica de este método terapéutico que forma parte de la medicina tradicional china.
En Acupuntura, se combinan los principios de la medicina tradicional china con la acupuntura médica occidental. Los autores guían al lector sistemáticamente a través de los canales, puntos de localización y puntos de estímulo desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Cada punto de acupuntura se presenta con fotografías y se explica en detalle mediante ilustraciones que indican su localización anatómica exacta. Estas características hacen que la obra sea didáctica y fácil de entender. Al adquirir esta obra tendrá acceso al sitio web de Editorial El Manual Moderno, donde encontrará un atlas de acupuntura el cual le permitirá un acceso más rápido a la información contenida en el libro.
Contenido:
1. Teoría básica de acupuntura
2. Puntos de acupuntura
3. Efectos colaterales de la acupuntura
4. Medida del Cun
5. Los canales
6. Topografía
7. Recordatorio de puntos para síndromes en la medicina tradicional china TCM
8. Concepto pragmático de los cinco pasos para tratar el dolor musculosquelético y el dolor de cabeza
9. Concepto pragmático de cinco pasos para tratar las enfermedades internas
10. Medicina tradicional china: identificación de los patrones de falta de armonía
11. Trastornos psicosomáticos
12. Recordatorio de la medicina tradicional china
Autores:
Hans-Ulrich Hecker, Angelika Steveling, Elmar T. Peuker, Joerg Kastner
Otros libros de Terapias Alternativas
Kinesiología Holística
Este libro está destinado a aquellos profesionales de la salud que busquen un modo de acercarse más a un diagnóstico acertado y, por tanto, a la capacidad de ayudar de la mejor forma posible a quienes sufren.
En él se describe una técnica que en forma simple permite establecer un diálogo entre el terapeuta y el campo de información del paciente, esté éste presente o ausente. De este modo, en pocos minutos el terapeuta accede a una información que le permite conocer los desequilibrios del paciente a nivel emocional, energético, orgánico o espiritual.
Es una herramienta maravillosa para aquellos que practican muchas disciplinas diferentes ya que actúa como un articulador de medicinas alternativas.
Otro aspecto destacable de ese método es que, dada su posibilidad de sondear el inconsciente, permite aflorar a la superficie con gran rapidez aspectos reprimidos que en una terapia psicológica convencional pueden llevar meses de trabajo. Si esto lo trasladamos a un aspecto orgánico, la rapidez puede significar salvar un órgano o bien una vida.
Adriana Otermin Grilla nació en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Cursó estudios universitarios como licenciada en Administración de Empresas y Contadora Pública; sin embargo, su deseo de ayudar a uno de sus hijos que presentaba problemas psicológicos la llevó a inclinar su mirada hacia las medicinas alternativas.
Así, en estos últimos 15 años se ha dedicado al estudio e investigación en materia de medicinas alternativas creando un sistema floral y de gemoterapia conocido con el nombre de “Volver al Origen”.
También se ha formado en aromaterapia, medicina china, medicina antroposófica, medicina natural, sintergética médica, fitomedicina, reiki, hipnosis clínica reparadora, biomagnetismo. Asimismo es sanadora y liberadora espiritual.
dto.
Gimnasia consciente
Una nueva dimensión del fitness que integra la fuerza con la suavidad y el contacto. Con códigos QR para acceder a 29 vídeos de los ejercicios.
dto.
Las flores de Bach y el bienestar interior
¿Os sentís Larch o Mimulus? ¿Habéis oído hablar del Rescue Remedy?
Son los nombres de algunos de los 38 remedios a base de esencias florales que el médico inglés Edward Bach puso a punto en los años treinta del siglo pasado y que tienen una acción muy especial. De hecho, intervienen en el aspecto emotivo, en el desequilibrio emocional de la persona, ya sea a causa de determinados acontecimientos de la vida (como un luto, una prueba difícil, una cita importante o una separación) o a enfermedades concretas.
Cada remedio se dirige a una emoción o a un grupo de emociones, de manera que cada uno puede reconocer el remedio base más apropiado para su personalidad, o para el acontecimiento al que ha de enfrentarse, o aun para la afección o emoción que lo ha afectado dolorosamente.
El autor de este libro, también médico, acompaña al lector en el descubrimiento de un método que está conociendo una difusión cada vez más amplia y que, lejos de querer sustituir la medicina, se pone a su lado para procurar alivio. A lo largo de las páginas del libro se encuentran enumeradas, en orden alfabético desde la "a" de abandono hasta la "v" de vitalidad, 183 voces de otros tantos problemas que pueden encontrar mejora con el uso de las flores de Bach.
dto.
