Aikido, el maestro y el método
Aikido, el maestro y el método
- EAN: 9788489897403
- ISBN: 9788489897403
- Editorial: Arkano Books
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Artes Marciales
Escrito sobre los cinco anillos : estrategia del samurái
"Escritos sobre los cinco anillos" constituye no solamente un excelente libro de base para los que practican las artes marciales, para los militares, etc.... Sino que al tratar magistralmente los factores éticos y psicológicos que conlleva todo proceso de lucha y competitividad, es igualmente muy valioso para los hombres de negocio. Constancia, observación, calma en situaciones difíciles, paciencia, iniciativa, táctica... Son algunas de las enseñanzas igualmente aplicables por éstos profesionales. La atracción que esta obra ejerce sobre estos hombres de negocio en el Japón es tal que el Grupo de Estudios sobre la Gestión ha tenido que editarla. La contraportada del libro contiene una ilustración debida a Miyamoto Musashi. La pintura es conocida con el nombre de "Urraca sobre una rama seca" (tinta sobre papel). Es una especie de condensación de los "Escritos sobre los Cinco Anillos", que se encuentran en ella completamente resumidos. De la rama surge un ritmo parecido al del sable en la posición de guardia: movilidad estable, fuerza vital. La mirada del pájaro ilustra bien las recomendaciones se Musashi: "Saber mirar a los lados sin mover las pupilas".
dto.
Shito-ryu karate-do- 2
La idea de esta colección dedicada al Shito-ryu Karate-do es proporcionar al practicante una guía práctica, funcional, dinámica y visual que actúe como cómplice en sus sesiones privadas de entrenamiento.
Quienes llevamos algunos años en el Camino entendemos que hay que complementar la práctica, que se lleva a cabo de forma reglada en el seno de un colectivo, con la búsqueda individual, personal e intransferible que nos conducirá a la eclosión de nuestro potencial. La madurez, nuestro despertar, no llegará a través de recetas genéricas, lo hará de la mano de un trabajo introspectivo, minucioso, pormenorizado y silencioso.
Este segundo volumen parte de la premisa de que el practicante/lector se ha familiarizado con los conocimientos y principios contenidos en los katas Pinan, por ello propone el trabajo de Katas energéticos y de formación corporal, junto a otros que nos abrirán el Camino a la Tradición de las diferentes vías: Shori-ryu (Shuri-te/ Tomari-te). En lo que al formato se refiere, mantiene su vocación y estructura: presentación del Kata, correciones y observaciones, que ayudarán a pulir nuestra técnica, y aplicaciones que darán sentido a los movimientos dotándolos de una nueva dimensión.
dto.
Los cinco anillos : sobre el arte de la estrategia
Uno de los textos más importantes sobre la lucha y la estrategia surgido de la cultura guerrera japonesa. Escrito originalmente no solo para los hombres de armas, pretende simbolizar procesos de lucha y de maestría en todos los ámbitos e intereses de la vida. Duelista invicto, samurái sin señor y maestro sin maestros, conocido en Japón como un kensei (sacerdote de la espada), Musashi llegó a dominar la política y la sociedad japonesas, con intuiciones relevantes no solamente para los miembros de la casta militar gobernante, sino también para dirigentes de otras profesiones. Nacido en la lucha, educado en el combate mortal, testigo en definitiva de una transición hacia una política de tiempos de paz en una escala sin precedentes en la historia de su nación, Musashi abandonó una vida ordinaria para ejemplificar y transmitir los elementos esenciales de las antiguas tradiciones marciales y estratégicas. La obra de Miyamoto Musashi está dedicada a la guerra como una empresa puramente pragmática.
Musashi censura la teatralidad vacía y la comercialización de las artes marciales, y centra su atención en la psicología y los movimientos físicos del asalto y de la victoria como esencia de la guerra. Su enfoque científicamente agresivo y absolutamente rudo de la ciencia militar representa una caracterización altamente concentrada de un tipo particular de guerreros samuráis. Aunque alrededor de sus espectaculares hazañas se formó una gran leyenda, poco se conoce con certeza de su vida. Lo que él cuenta de sí mismo constituye la principal fuente de información histórica. Se sabe que pasó las tres últimas décadas de su vida perfeccionando y enseñando su ciencia militar. Se dice que nunca se peinó, tomó un baño, se casó, construyó una casa ni crio ningún hijo. Aunque se instruyó en las artes marciales, como recomienda hacer a todo el mundo, el mismo Musashi siguió básicamente un camino ascético de guerrero hasta el final.
dto.