0 artículos
No hay ningún producto

Aikido: una visión desde Occidente

5 %
dto.
Aikido: una visión desde Occidente

Aikido: una visión desde Occidente

  • EAN: 9788489836440
  • ISBN: 9788489836440
  • Editorial: Ediciones Librería Argentina
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 170 X 240 mm.
  • Páginas: 168

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
22,00 €
20,90 €

En stock. Envío inmediato.

Descripción

Un tratado completo de Aikido como éste, no debe comenzar sin rendir un homenaje a su fundador Morihei Ueshiba, en forma de una breve biografía.
A continuación se analizan los diferentes estilos en Aikido, y particularmente el Aikido Kenkido Ryu. Se aborda como debe de ser el entrenamiento, el trabajo de Jo y el trabajo de sable.
Continúa estudiando las partes y técnicas principales: ¿Kenjutsu o Kumi-Tachi?, Mokuzo, Kokyu, Ma-Ai y De-Ai, Kamae, Tai-Sabaki, Irimi-Tenkan y Ukemi Waza.
Sin olvidar el muy importante aspecto de la respiración en el Aikido, se estudian las diversas formas de ataque.
Se exponen cuales son los diferentes grados y se elabora un cuidado programa para cada grado.
También se analizan aspectos tan importantes como: la etiqueta en el Tatami, la disposición del Dojo, el Aikido y sus valores y la legítima defensa y el Aikido.
Finalmente se abordan cuáles deben de ser las actitudes en la defensa personal y se hace un repaso a la inspiradora figura del Samurai.
El libro termina con un glosario de términos básicos, agarres, caídas, golpes, proyecciones y técnicas.
El tratamiento acertado de estos temas, junto a las más de 130 fotos ilustrativas, hacen de este manual el instrumento ideal, tanto para el que quiera iniciarse de una forma segura en el Aikido, como para quien quiera profundizar en la filosofía y en la técnica del mismo, de la mano de uno de sus grandes maestros.

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información