Alfabeto de Rabí Akiva
Alfabeto de Rabí Akiva
- EAN: 9788491112679
- ISBN: 9788491112679
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 208
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El Alfabeto de Rabí Akiva, un texto singular y poco conocido por parte del gran público, contiene materiales que participan de las dos grandes corrientes de la literatura cabalística: la Obra de la Creación y la Obra del Carruaje. Presentado bajo la forma de un midrash agádico tradicional, es decir, una compilación rabínica que contiene homilías, agadot o historias ejemplarizantes y pasajes de exégesis bíblica, la obra se encuadra en los llamados midrashim especulativos o místicos, dado que, lejos de ofrecernos una explicación directa y simple sobre los pasajes bíblicos en cuestión, el autor pretende ahondar en el detalle místico, descubrir qué oculto secreto se halla enterrado entre las palabras, entre las propias letras de la Biblia hebrea. Se trata de un texto que ha llegado a nosotros en diversas versiones, algunas de las cuales permanecen inéditas. La presente edición, realizada por Neil Manel Frau-Cortés a partir del hebreo, contiene dos versiones diferentes, la primera versión de acuerdo a las ediciones de Constantinopla y Venecia así como otros manuscritos, y la segunda versión de acuerdo a las ediciones de Cracovia y Amsterdam y manuscritos adicionales
Otros libros de Kabala
Kabbalah y éxodo
Se dice que las Escrituras contienen el secreto de la Existencia. Sin embargo, no muchas personas lo perciben porque, sin la clave del conocimiento esotérico, no pueden ver más allá del significado llano de las palabras. Este conocimiento llamado "jokhmá nistará" -Sabiduría Oculta- transmitido de forma oral a través de las épocas desde Abraham hasta el día presente, es el marco esotérico en el que se basa la Biblia.
Sin este fondo oral, es imposible la comprensión de: la Intención divina, la construcción del Universo y el propósito de la Humanidad. Así, cuando las líneas oral y escrita están entretejidas, la historia del Éxodo se convierte en la analogía de la huida de un individuo de la esclavitud física del cuerpo, representado por Egipto, y la lucha del alma con la esclavitud psicológica en el desierto cuando se esfuerza por alcanzar la Tierra Prometida del Espíritu.
En los relatos bíblicos, talmúdicos y cabalísticos del viaje exterior de los israelitas, con sus dramas cósmico e individual, se revelan los estadios internos de iniciación, prueba y rebelión que llevan a la verificación de que el secreto de la Existencia es que es un espejo en el que el hombre refleja la Imagen de la Divinidad de modo que "Dios pueda contemplar a Dios".
dto.
Kabbalah o La armonía de los opuestos : tratado que explica las alegorías bíblicas y el significado
La Kabbalah nos conduce hacia campos de experiencia individual que no tienen nada que ver con las investigaciones o las especulaciones científicas, puesto que como declaran los Kabbalistas, su conocimiento proviene de la comunicación que han establecido los seres celestiales con las mentes receptivas de la tierra, por lo que la información obtenida está más allá de la razón humana, aunque no se contradice con cualquier deducción racional.
El simbolismo de la Kabbalah se basa en un conjunto de signos lingüísticos que permite el entendimiento de toda la humanidad, ya que los símbolos son mucho más universales que las palabras.
La visión Kabbalística equivale a sostener que realmente suceden toda clase de fenómenos inexplicables y que referirse a ellos como milagrosos no es más que una forma de calificarlos, porque el orden inmutable del Universo nunca se rompe. Según las inequívocas deducciones de la Kabbalah, todos estamos capacitados para lograr el mismo control sobre las influencias externas que afirman los investigadores de la mente, pero debemos progresar a un ritmo constante hasta alcanzar la verdadera Sabiduría
dto.
Camino De La Kabbalah
Todos estamos en la búsqueda. Unos persiguen seguridad, placer o poder; otros buscan algo que no conocen. Y otros más saben lo que buscan pero no lo encuentran en el mundo natural. Para tales buscadores, quienes los precedieron dejaron señales. Al realizar un trabajo serio sobre el significado de tales señales, la Providencia abre una puerta desde el mundo natural hacia el sobrenatural para revelar una escalera que va de lo temporal a lo Eterno. Quien se atreve a ascender, entra en el Camino de la Kabbalah.
dto.
Or Neerav- Moshé Cordovero: La Dulce Luz. La Cábala del Místico de Safed
Or Neerav ("La dulce luz"), el libro es una justificación del estudio de la Cábala y una exhortación a hacerla.
Moisés Ben Jacob Cordovero, (en hebreo: ??? ?????????), también conocido por el acrónimo: ??"? (el Ramak), (Safed, 1522 - Safed, Imperio otomano, 1570) fue un rabino, místico, teólogo y cabalista sefardí.
Cordovero era originario del Reino de España, aunque se desconoce su lugar de nacimiento; su familia, sin embargo, estaba establecida en Córdoba; él emigró a Safed, al norte de Israel. Siguió en primer lugar estudios talmúdicos. En 1538, a los 16 años, fue uno de los rabinos que recibieron la ordenación (semijá) por parte del Rabino Jacob Berab; los otros eran su maestro el Rabino Joseph Caro (1488-1575), el autor de un vasto comentario llamado Beit Yossef sobre el Arba Turim, y de una clarificación metódica del Mishné Torá de Maimónides titulada Kessef Mishné, y el autor también del Shulján Aruj, la más célebre recopilación de la halajá, la ley judía, que es actualmente la principal autoridad legal en materia de jurisprudencia legal y halajá. Cordovero estudió junto a Moisés de Trani, Joseph Sagis y Moshé Alshich. Cordovero era el benjamín de estos sabios, por aquel entonces trabajó como juez.
La tradición cuenta que en 1542, a los veinte años, una "voz celeste" compelió al Ramaq a estudiar la Cábala al lado de su compañero el rabino, cabalista y poeta Salomón Halevi Alkabetz, también llamado Shlomo Halevi Alkabetz (fallecido en 1580, autor del famoso himno para recibir el Shabat, llamado "Lejá Dodí" (en español: "ven amado mío"). Esta popular canción inspiró a Cordovero, e hizo que este se dedicase a estudiar los misterios del Zohar, "El Libro del Esplendor".
El Rabino Cordovero fue pues un iniciado en los arcanos del Zohar, aunque se echa de menos en él una falta esencial de estructura y precisión en sus enseñanzas. Por entonces redactó dos obras que le hicieron célebre: Or Yakar y Pardes Rimonim, finalizando esta última en 1548.
dto.
