Alimentando tus demonios
Alimentando tus demonios
- EAN: 9788492470280
- ISBN: 9788492470280
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 236
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En su nuevo libro, Tsultrim Allione ha creado una síntesis magistral entre la profunda sabiduría budista y la psicología occidental más vanguardista. La obra constituye una combinación singular de enseñanzas budistas y prácticas muy accesibles que pueden ayudarnos a trabajar de un modo eficaz con la sombra y nuestros demonios.
En suma, una magnífica aportación a la bibliografía budista occidental.
«Alimentando tus demonios ofrece un enfoque original y profundo para trabajar con las fuerzas inquietantes que constituyen la sombra de nuestra psique. Tsultrim Allione ha tenido la gran maestría de traducir métodos antiguos y fascinantes para sanar los problemas emocionales modernos.»
—Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional
El libro de Tsultrim Allione presenta unas extraordinarias enseñanzas, acompañadas de un poderoso método. Con un exquisito lujo de detalles, nos conduce por el camino de la transformación de la energía de la adicción, la vergüenza, la enfermedad, la ansiedad, el miedo, la ira y la depresión, hasta llevarnos a la liberación.
Esta transformación solo se encuentra en el más puro corazón de las enseñanzas budistas. El descubrimiento de esta liberación puede mostrarnos exactamente dónde estamos, no para regocijarnos en el sufrimiento de la existencia, sino para dar un giro a nuestras vidas y entrar en el más puro corazón de la compasión. Liberados de nuestros apegos personales, podemos aprender a transformar la energía y encontrar finalmente la libertad absoluta.
— Jack Kornfield, autor de Un Camino con Corazón
Otros libros de Budismo Zen
La vida infinita : el despertar de la consciencia en una sociedad terminal
Una guía para la iluminación que nos impulsa hacia la felicidad, la participación ciudadana y la sabiduría natural, más allá de la estrecha opinión de que la vida es azar.
Cuenta el Dalai Lama que en el Tíbet, la Vida Infinita «significa que la iluminación perfecta no es simplemente un estado sosegado de extinción, sino que implica una consciencia plena, una compasión que abarca a todos los seres vivos para ayudarlos a alcanzar su propia liberación del sufrimiento».
En La vida infinita, el antiguo monje budista Robert Thurman nos cuenta con franqueza que la iluminación es posible y afecta a toda la sociedad. «Tu conversión en Buda es lo mismo que el universo convirtiéndose en budaverso. Al mismo tiempo que tú, todo el resto de seres interconectados deben ser liberados del sufrimiento y encumbrados al gozo».
La vida infinita es una propuesta política y espiritual para liberarnos de una cultura terminal. Nunca antes, nadie había explicado el budadharma, la gozosa ciencia del corazón, con tanta contundencia y alegría como Bob Thurman. «En general somos seres muy estresados y que trabajamos demasiado, que ni siquiera creemos en un alma y consideramos que todos nuestros problemas deberían resolverse con pastillas. No es de extrañar que la sociedad moderna sea tan grotesca y triste. Pero tú y yo podemos cambiar eso. Podemos unirnos a esta revolución interior, pacífica y fascinante ¿Por qué no nos tomamos unas vacaciones dichosas durante todo el año?»
dto.
No tener cabeza : Zen y el redescubrimiento de lo evidente
Prólogo por Huston Smith
El mejor día de mi vida, el día de mi renacimiento, por decirlo así, fue cuando encontré que no tenía cabeza. Lo que ocurrió de hecho fue algo absurdamente simple y poco espectacular: por un momento dejé de pensar. La razón y la imaginación y todo el parloteo mental se extinguieron. Existía sólo el Ahora, aquel momento presente y lo que se daba claramente en él. Ver era suficiente. Y lo que encontré eran unas perneras caquis que terminaban hacia abajo en un par de zapatos marrones, unas mangas caquis que terminaban a ambos lados en un par de manos rosadas, y una pechera caqui que terminaba hacia arriba en ¡absolutamente nada! Ciertamente no en una cabeza.
No me llevó ningún tiempo notar que esta nada, que este hueco donde debía haber habido una cabeza, no era un vacío ordinario, no era una mera nada. Era una vasta vacuidad ampliamente llena, una nada que enc ontraba sitio para todo, para la hierba, los árboles, las distantes colinas umbrías, y allá a lo lejos, por encima de ellas, las cumbres nevadas como una hilera de nubes anguladas cabalgando en el cielo azul. Había perdido una cabeza y ganado mundo…
Douglas E. Harding
dto.
Haiku Grafías
En esta obra, el corazón (kokoro) nos abre un espacio de sencillez, en el que convergen la luz y la mirada, la mirada y la palabra, la palabra y el silencio, el silencio y la luz.
dto.
