Alma Humana
Alma Humana
- EAN: 848919712
- ISBN: 848919712
- Editorial: Rudolf Steiner
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación:
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Antroposofía
Mitología Griega
Cuando desde el oscuro Caos y mediante el obrar de los poderes celestiales nació la luz, cuando a partir de la tempestad primigenia circundante surgieron la tierra fértil y el cielo estrellado, y el mar y su arremolinado caudal marcaron los límites; cuando las montañas se alzaron imponentes, y la Tierra hizo brotar plantas hacia el Padre Cielo en todos los tonos de verde, los animales cobraron vida y retozaron en el aire, en el agua y en la Tierra; allí creó Prometeo un titán de la antigua estirpe divina, a los hombres de la Tierra.
dto.
Más precioso que la luz : cómo el diálogo puede transformar relaciones y construir comunidad
Profundos cambios están teniendo lugar en las personas ante la experiencia de Cristo en sí mismos y en los encuentros humanos. A medida que la tradición se desvanece, surgen trayectorias individuales y sociales de crecimiento que ayudan a construir buenas relaciones a través de las conversaciones, a través del diálogo y a través de la exploración de las preguntas con sentido que pueden conducir a percepciones personales liberadoras. Este libro muestra cómo estos diálogos pueden transformar las relaciones y construir comunidad.
Pero la verdadera curación de reuniones y conversaciones requiere un esfuerzo. Hay luz y oscuridad en el encuentro. Hay simpatía y antipatía en las relaciones. ¿Nos encontramos a nosotros mismos o con el otro? Margreet van den Brink, una coaching social con ideas útiles en la construcción de relaciones, y en el desarrollo de las personas y las organizaciones, muestra cómo se puede fomentar un verdadero encuentro, y a través de él construir comunidad.
Margarete van den Brink nació en Holanda, pero pasó gran parte de su infancia en las islas caribeñas de Aruba y Curazao, en las Antillas Holandesas. Después de cursar la secundaria en los Países Bajos, siguió sus estudios en la Escuela de Trabajo Social de 1969 a 1975. Estos estudios fueron interrumpidos por tres años de trabajo de desarrollo comunitario en Zambia, África, a orillas del Zambezi. De vuelta en los Países Bajos, empezó una serie de estudios adicionales en la Academia Social y empezó sus prácticas como consultora. En la actualidad trabaja como consultora de comunicación en el Reino Unido y en otros países, dando seminarios de comunicación y dirección.
dto.
Trabajando con la Antroposofía
La Antroposofía como idea se dirige al pensamiento y a través del pensamiento puede hablar como calor luminoso al corazón.
"Trabajando con la Antroposofía" puede contribuir a hacer nuestro pensamiento y nuestra vida del alma más independientes de las estructuras predeterminadas del cerebro y del cuerpo físico.
Esta meta no tiene unos contenidos particulares, sino un proceso, un método, un acontecimiento, el cultivo de la experiencia de vivir, la experiencia del pensar intuitivo que tenemos con cada nueva comprensión.
La aportación de Kühlewind a la práctica de la Antroposofía tiene dos aspiraciones: "Estimular el trabajo con la Ciencia Espiritual a través de ejercicios y estimular nuevas formulaciones independientes de sus contenidos basadas en la experiencia".
dto.
Comprender el karma
VER LA VIDA COMO SI FUESE UN SOLO DÍA ¿Cómo podemos formarnos una idea sobre el karma y la reencarnación y alcanzar un conocimiento que nos proporcione certeza interior?
El primer paso para penetrar los enigmas del karma es mirar hacia atrás en nuestra vida y preguntarnos con plena conciencia ¿Que clase de persona fui? ¿Tuve una fuerte inclinación a pensar? ¿Fui un se introvertido y meditativo, o una persona que amaba las sensaciones externas? ¿En la escuela, disfrutaba de la lectura pero no de la aritmética, golpeaba a menudo a otros niños y no me dejada golpear, o quizás fui golpeado con frecuencia?
Muchas cosas se nos revelaran de nosotros si hacemos estos ejercicios con absoluta imparcialidad hacia nosotros mismos.
dto.