Alma y espíritu
Alma y espíritu
- EAN: 9788476270516
- ISBN: 9788476270516
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1989
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 130 mm.
- Páginas: 160
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Descripción
Alma y espíritu
Otros libros de Cristianismo
Libro de los salmos
David, a quien la tradición atribuye la autoría de los Salmos, es la gran personificación de la oración, del diálogo entre la criatura y el creador. En los Salmos se manifiestan todas las facetas del alma humana, combinadas en un canto único a la gloria de Dios.
dto.
La palabra desde el silencio. Comentarios bíblicos
Así como la fe, experiencia oscura, trasciende toda imagen y concepto gracias precisamente a la ruta mostrada por imágenes y conceptos, así el ser humano primero calla porque ha visto y oído, para luego volver a pintar y hablar desde el silencio. La dimensión mística de la Biblia se manifiesta en el silencio de quien escucha. Los comentarios aquí recogidos se sitúan en el contexto del diálogo entre Zen y fe cristiana. Hablan al corazón y recuerdan al ser humano su dignidad original para encontrar vida de verdad.
El libro recoge a la vez diez iconos rusos, griegos y bizantino a todo color.
dto.
Hildegarda de Bingen
La biografía de esta extraordinaria mujer escrita por Christian Feldmann, llevada a cabo con un buen conocimiento histórico y estilo palpitante, se atreve a mirar hacia el lejano siglo XII haciendo evidente la actualidad de esta figura.
Llamó ave de rapiña al arzobispo de Colonia, predicó en los mercados ante las masas entusiasmadas como antes sólo se habían atrevido a hacer los herejes e incluso siendo una octogenaria supo plantar cara a las arbitrariedades de la jerarquía eclesiástica. Hildegarda de Bingen fue una de las figuras más fascinantes del s. XII.
Muchas cosas que Hildegarda de Bingen hizo y escribió fueron inauditas para su época: mantuvo correspondencia con Papas, gobernantes, obispos, con los reyes y con mujeres que necesitaban su consejo. Hildegarda desempeñó numerosos oficios a la vez: era poetisa, naturalista, boticaria y dirigía simultáneamente dos abadías.
dto.