¡Alto al Alzheimer!
¡Alto al Alzheimer!
- EAN: 9788416233564
- ISBN: 9788416233564
- Editorial: Editorial Sirio, S.A.
- Encuadernación:
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 584
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Medicina
La expresividad del cuerpo y la divergencia de la medicina griega y china
A buen seguro este libro se convertirá en soporte para futuras comparaciones entre los sistemas médicos de Asia y Occidente. Un gran logro.»
Arthur Kleinman, Universidad de Harvard
Tendemos a asumir que la estructura y el funcionamiento del cuerpo humano lo ven igual todas las culturas. Pero el cuerpo anatómico, según la concepción occidental, resulta tan ajeno a la civilización china que, por ejemplo, hasta el siglo XX su lengua careció de un concepto específico para designar los músculos. Asimismo, las representaciones chinas del cuerpo, con su intrincada red de canales energéticos internos, han sido desdeñadas por la ciencia médica occidental como meras fantasías. Con la ayuda de tratados médicos antiguos, de relatos literarios, de reproducciones artísticas y de diagramas e ilustraciones científicas, el autor sumerge al lector de este libro en un apasionante viaje por dos de las corrientes médicas e intelectuales más importantes de la humanidad y se convierte en una referencia obligada para todos aquellos que desde la medicina, la antropología, la historia de la ciencia, la filosofía o la historia del arte se interesan por la representación del cuerpo y de sus cuidados.
dto.
Los acúfenos
El acúfeno es la percepción de un sonido que no se ha generado en ninguna fuente externa al sistema auditivo. Se puede percibir como un tono o un ruido tipo grillo o lluvia fina, lateralizado hacía los oídos izquierdo, derecho o ambos, a una frecuencia baja, media o alta. Muchas personas consiguen habituarse a el y solo les produce una ligera molestia. En otras, sin embargo, origina trastornos emocionales (estres, ansiedad, depresión) que reducen considerablemente su calidad de vida. Como no existen tecnicas objetivas para la medida del acúfeno, su frecuencia e intensidad se estiman ajustando un sonido generado por algún instrumento al propio acúfeno del sujeto y el sufrimiento emocional asociado al acúfeno se evalúa mediante cuestionarios especialmente diseñados para ello. A día de hoy no existe ningún medicamento aprobado, aunque sí varios tratamientos para aliviar el sufrimiento emocional asociado. En esta obra se describen los mecanismos del acúfeno, sus características (epidemiología, etiología, heterogeneidad), las tecnicas que existen para su evaluación, así como los tratamientos para reducir el sufrimiento emocional que producen.
dto.
Descubrimientos médicos no autorizados
Descubrimientos médicos no autorizados examina una serie de hallazgos que, a pesar de haber acabado censurados, desacreditados y excluidos por el conjunto de las grandes farmacéuticas, conocido como «Big Pharma», han sido corroborados en diversos documentos, investigaciones científicas y en los testimonios de numerosos pacientes. Ciertamente, son muchos los enfermos que han conseguido recuperarse de patologías consideradas incurables (cáncer, sida, autismo, esclerosis múltiple, etc.), han dejado atrás su silla de ruedas o han mejorado sus condiciones de manera casi milagrosa tras haber seguido un rumbo alejado de la farmacología convencional. En esta obra, Marco Pizzuti pone al descubierto los mecanismos que convierten la propaganda farmacéutica en «ciencia médica» y tachan ciertos descubrimientos extraordinarios e incómodos de «bulos calamitosos». Respaldado por una gran cantidad de datos clínicos totalmente comprobables, Pizzuti aporta asimismo numerosas entrevistas y declaraciones de personas eminentes en el ámbito sanitario que avalan la información recogida. Por primera vez, y a fin de que el lector pueda extraer sus propias conclusiones, se facilitan también los contactos necesarios para un asesoramiento directo de los médicos «heréticos» que aparecen citados en el libro. A veces, escuchar otras voces puede salvarnos la vida.
El autor nació en Roma en 1971. Licenciado en Derecho, ha trabajado en las más prestigiosas instituciones del Estado italiano (Cámara de los Diputados, Senado de la República y Consejo de Estado). Desde hace más de veinte años dirige apasionadas investigaciones independientes de carácter arqueológico, histórico y científico, y escribe libros sobre los temas más controvertidos.
dto.