Anatomía para el movimiento - Tomo IV
La respiración: el gesto respiratorio
Anatomía para el movimiento - Tomo IV
La respiración: el gesto respiratorio
- EAN: 9788487403842
- ISBN: 9788487403842
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 219
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Existen por lo menos cien maneras de respirar... o incluso más... ¿Por qué algunas respiraciones son pasivas o activas? ¿Por qué una apnea puede constituir un momento de reposo o de intensa actividad?
El gesto respiratorio es de una diversidad inmensa. Normalmente, no nos damos cuenta porque nos acompaña de un modo muy íntimo y se mezcla al otro movimiento, el del cuerpo que se mueve por algo distinto a la respiración.
Este libro se propone explorar el gesto respiratorio: leer su desarrollo, conocer las estructuras anatómicas, comprender las fuerzas en juego y practicar mediante numerosos ejercicios.
Libros relacionados
Anatomía para el movimiento - Tomo III, El periné femenino
Zona de goces y tormentos, vive y revive a cualquier edad, centro de los eventos femeninos (especialmente a través de la sexualidad, los partos y el post-parto).
Este libro propone a las mujeres, a través de una toma de conciencia y de la experimentación razonada, comprender su cuerpo, conocer su periné, construirlo o, si es preciso, reconstruirlo.
Lenguaje sencillo, explicaciones anatómicas precisas, y ejercicios prácticos que permiten una comprensión fácil, y exacta a nivel fisiológico.
Quienes participan del mundo de la salud (médicos, fisioterapeutas, comadronas,..) encontraran en este libro, un medio de presentación accesible para sus pacientes, de informaciones relativas al periné, el parto y el puerperio.
- Páginas anatómicas fáciles de comprender para presentar lo más esencial del tema.
- Páginas prácticas: un novedoso acercamiento para descubrir y trabajar esta zona del cuerpo.
- Páginas guía para las diferentes etapas de la vida.
dto.
Otros libros de Terapias Alternativas
Las flores de Bach
La terapia floral de Bach es una terapia vibracional energética que actúa de una forma muy sutil, cambiando la frecuencia vibratoria de nuestro cuerpo físico, emocional, mental y espiritual. Las Flores de Bach nos ayudan a restablecer nuestro equilibrio y armonía, y por consiguiente la salud, el bienestar y la felicidad.
En esta obra, que presentamos en formato libro y DVD, Artur José Lopes nos ofrece la oportunidad de conocer el mundo de las Flores de Bach y las ventajas que nos ofrece esta maravillosa terapia:
• clasificación de las flores por grupos emocionales según el Dr. Edward Bach
• imágenes, descripción, características y propiedades sanadoras de cada una de las Flores de Bach
• los distintos procesos de elaboración de las esencias, como preparar colirios o cremas
• la utilización terapéutica de los remedios florales
• cómo debe ser una consulta de terapia floral y una relación terapeutapaciente
• cómo tratar algunas de las dolencias y enfermedades más comunes
• cómo combinar las distintas esencias para restablecer nuestra salud y nuestro bienestar
• relación de síntomas físicos y emocionales, y esencias florales indicadas para cada caso
• el aspecto de la espiritualidad de las Flores de Bach
• EXTRA: terapia floral para nuestra mascota
dto.
