Anatomía para la voz
Anatomía para la voz
- EAN: 9788492470297
- ISBN: 9788492470297
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2013
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 295
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Anatomía para la voz aborda de forma sencilla los conocimientos anatómicos en relación con la voz humana.
Da respuesta a preguntas que frecuentemente se plantean las personas interesadas en la voz, como por ejemplo: ¿qué son exactamente el velo del paladar y las cuerdas vocales? ¿Cuáles son las estructuras que están actuando cuando los cantantes suelen utilizar términos como twang, voz de pecho o de cabeza, resonancia, armónicos? ¿Existe una relación entre la posición del cuerpo y la voz?
Permite organizar el trabajo vocal a partir de la anatomía: elegir uno u otro ejercicio sabiendo por qué lo hacemos y cómo nos posibilitará optimizar esta parte de la estructura.
Ésta obra está dirigida a todas las personas que utilizan regularmente su voz o cuyo trabajo gira en torno a la misma: cantantes, actores, oradores, profesores, ortofonistas, coristas, abogados, etc. Asimismo, está dedicado a todos aquellos interesados en la voz, ya sea por motivos profesionales o personales.
Los grandes temas abordados son:
-Esqueleto de la voz
-Fuelle vocal
-Laringe, como origen de la voz
-Tracto vocal: articulación y resonancia
Otros libros de Terapias Alternativas
El cuerpo como herramienta de curación : descodificación psicobiológica de las enfermedades
A menudo, la enfermedad es considerada como una desgracia, una calamidad fruto del azar, contra la que luchamos con medicinas, manipulaciones y amputaciones.
Christian Flèche da un giro radical a esta visión y propone un acercamiento diferente a la enfermedad considerándola una reacción biológica de supervivencia frente a un acontecimiento emocionalmente incontrolable, dado que cualquier enfermedad, cualquier órgano dañado corresponde a un sentimiento muy preciso. Por lo tanto, se puede percibir la enfermedad como herramienta de curación, al igual que el bronceado de la piel por la exposición al Sol no es una enfermedad sino una
solución de adaptación. Gracias a este libro, puedes descubrir el acontecimiento original, desencadenante y generador del síntoma y, así, al conocer su causa, podrás tratar cualquier dolencia más eficazmente.
El autor nos ofrece una lectura clarificadora y sorprendente sobre la embriología y las relaciones que
unen los órganos, el cerebro y el psiquismo, además de exponer numerosos casos reales para apoyar su tesis.
La «enfermedad» aparece como una reacción sana del cuerpo, un cuerpo al que hay que acompañar y escuchar dado que habla al enfermo de sí mismo: un auténtico regreso liberador, una perspectiva llena de posibilidades para la curación y el conocimiento de uno mismo.
«La enfermedad es el esfuerzo que la naturaleza realiza para curar el cuerpo.»
C. G. JUNG
dto.
El cultivo y la elaboración de las flores de Bach
"El principio global de la sanación por este método (se refiere a las flores que él descubrió) es tan simple que puede ser comprendido por casi todo el mundo, e incluso las plantas mismas pueden ser cultivadas, recolectadas y preparadas por cualquiera que se tome la molestia". - Dr. Edward Bach
Siguiendo las indicaciones del Dr. Bach, el autor nos aporta su experiencia de años en el cultivo de las plantas de Bach y la elaboración de sus esencias. En El Jardí de les Essencies, Jordi Cañellas ha cultivado la práctica totalidad de las flores de Bach y las muestra en los cursos o en las "Ramas Abiertas" que realiza cada año.
Este es un libro eminentemente práctico con el que podrás cultivar las flores de Bach con las que te sientas más identificada y preparar su esencia floral. No hace falta ser un botánico ni un jardinero para cultivar alguna de las flores en el pequeño espacio de tu terraza, huerto, jardín o hasta el alféizar de tu ventana.
La intención del autor es honrar a Bach y facilitar el cultivo y elaboración de sus flores y a la par ayudarnos, por este medio, a reconectar con la naturaleza y la espiritualidad natural, inherente a todo Ser Viviente.
En este libro también encontrarás las reflexiones del autor sobre los métodos de elaboración, su significado profundo, cómo almacenar las esencias, la importancia del tipo de agua, tablas con las fechas de floración para Europa y también para América latina y un largo etc. de material inédito sobre la elaboración de esencias florales que desamos llene este vacío existente en la literatura floral.
dto.
