Antonio López : El arte en lo profundo
Antonio López : El arte en lo profundo
- EAN: 9788417693626
- ISBN: 9788417693626
- Editorial: Mandala Ediciones, S.A.
- Año de la edición: 2019
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 235 mm.
- Páginas: 232
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Este libro sobre Antonio López y su personal creación artística tiene varias entradas para introducirnos, poco a poco, en la rica profundidad que se oculta, pero emerge para sorprendernos cada día de nuevo.
Ocurre si entramos en un estado meditativo acorde con el que su autor fue haciendo su obra. Fuera pintura, escultura, dibujo, grabado, diseño o cualquiera otra cosa que haga. Aunque estas oberturas parecen prolijas, nos han sido útiles, para confirmar tantas entretelas y sabidurías que guardan lo hecho por Antonio López. Visiones retro-proyectivas de lejano pasado y previsto futuro. Monumentos mayores y deliciosas flores menores que van feneciendo hasta marchitar. Amores llenos de vida y si acaso otros más inertes. Niña o Diosa que mira más allá del horizonte. Él es el mismo si pinta a Reyes o pinta a algún viejo amigo de su pueblo. Escoge vivir en pareja, y pasea solo en el metro o en su propio taller, buscando luces. Su palabra concisa lo dice todo muy claramente.
Esto y muchísimo más es Antonio López García.
Otros libros de Miscelanea
Cuando la tierra era plana
Todos los trozos de ciencia que creíamos erróneamente El autor de Cuando la tierra era plana lleva a cabo una exploración entretenida y, a la vez, autorizada de coloridas teorías científicas que alguna vez se creyeron ciertas, pero que hace tiempo fueron refutadas. El lector descubrirá, entre otras muchas cosas, por qué la reina Victoria ingería una tintura de opio por consejo de su médico, cómo la reticencia a aceptar la idea de la teoría de los gérmenes condujo al asesinato, y por qué los católicos inventaron el mito de que las tribus de América del Sur practicaban el canibalismo. Este fascinante libro recoge ideas que ahora parecen más descabelladas que creíbles: la de que el cuerpo humano se compone sólo de cuatro humores (la bilis negra y amarilla, la sangre y la flema) hasta la del descubrimiento del llamado «eslabón perdido» de la cadena evolutiva. Cuando la Tierra era plana cuenta las intrigantes historias que subyacen en esas teorías científicas que una vez creímos ciertas, y muestra cómo la forma de ver el mundo y la manera en que pensamos que éste funciona ha cambiado co
dto.
