Apolonio de Tiana. Vida y obra de un Iniciado.
Apolonio de Tiana. Vida y obra de un Iniciado.
- EAN: 9788487055553
- ISBN: 9788487055553
- Editorial: Fundacion Rosacruz
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 478
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En el centro de esta novela encontramos la figura legendaria de Apolonio de Tiana, que vivio en el siglo I d. de Cristo como filósofo y predicador itinerante. La descripcion d la vida de este hombre, su avance hacia iniciacions cada vez mas profundas y actos cada vez mas elevados, su peregrinake por el Zodiaco, nos muestra a Apolonio como el revelador de la suprema humanidad. El trasfondo historico lo conforman los cultos mistericos de Asia Menor, Egipto, la India, Grecia y Roma, descritos con gran viveza y fascinacion.
Otros libros de Rosacruz
El catarismo en la tradición espiritual de Occidente : una aproximación al pensamiento cátaro
En el transcurso de apenas dos siglos, las enseñanzas del catarismo promovieron una total reforma del cristianismo. Una reforma concebida como la posibilidad real de un renacimiento espiritual del ser humano a través de una práctica de vida verdaderamente apostólica y evangélica, llevada a cabo con plena libertad de conciencia y en completa autonomía personal, algo inconcebible para la mentalidad de aquellos tiempos.
La singularidad de esta propuesta se enfrentaba de lleno con la reforma gregoriana católica, basada en la institucionalización de los sacramentos y en la consolidación de la jerarquía eclesiástica como única intérprete de las Sagradas Escrituras y detentadora del dogma.
Esta obra intenta aunar el rigor de las fuentes documentales con la sencillez de la divulgación. Pretende entreabrir una puerta y avivar la inspiración hacia otras formas de entender la historia de este pensamiento reformista medieval.
dto.
Unas palabras desde lo más interior
En Unas Palabras desde lo más Interior el autor expone con profundidad y sencillez la existencia de una Escuela de Sabiduría Universal en la que los seres humanos pueden alcanzar el verdadero conocimiento, si son capaces de penetrar en su santuario más interior. Sólo allí encontrarán a Dios, lo Uno que es Todo en Todo.
dto.
Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces
“Si llegáis a la práctica comprensión del contenido de este libro descubriréis la manera de obtener oro de los metales ínfimos. Además del misterio de la Rosa y de la Cruz, sabréis cómo adueñaros de la Piedra Filosofal y de la Panacea Universal que hace inmortales a sus poseedores. Entonces conoceréis cómo dirigir el oculto proceso de la vida, humanizando el animal y divinizando al hombre. ” Franz Hartmann Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces no es una mera novela de aventuras, es lo que se conoce como novela iniciática, relato simbólico apoyado en la Tradición Unánime, en el que la realidad y la fantasía se confunden para producir en el lector un efecto transformador. El protagonista, tras realizar un largo y difícil trabajo sobre la historia de los rosacruces, decide tomarse un descanso disfrutando de la naturaleza en los Alpes tiroleses. En el transcurso de una excursión a un valle escondido, es recibido en una mansión donde conocerá al Imperator y a otros hermanos de la Orden quienes lo adoctrinarán en las enseñanzas secretas. Mientras que Theodorus, el alquimista, le descubrirá un impresionante laboratorio alquímico y le confiará los secretos del Gran Arte. FRANZ HARTMANN (Donauwörth, 1838-Kempten, 1912) fue el fundador de la Orden Rosacruz Esotérica junto con la condesa de Watchmeister. Ensayista, escritor, médico e investigador del mundo de lo oculto, Hartmann fue un gran viajero y vivió en Alemania y en Estados Unidos.
dto.