Apotegmas de los padres del desierto
Apotegmas de los padres del desierto
- EAN: 9788483530139
- ISBN: 9788483530139
- Editorial: Editorial Monte Carmelo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 0 X 0 mm.
- Páginas: 242
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Por ´apotegmaö entiende nuestro idioma todo dicho breve, sentencioso e instructivo atribuido generalmente a algún personaje célebre. Ya en clave de literatura espiritual, siempre fueron buscados y redichos y seguidos los ´Apotegmas de los Padres del Desierto
Otros libros de Cristianismo
La voz del desierto
El legado espiritual de los. eremitas cristianos
Índice
Introducción 11
Itinerario 22
La voz del desierto 42
LAS SENTENCIAS DEL DESIERTO 53
Siglas 149
Derechos de autor
dto.
La bendición original: una nueva espiritualidad para el hombre del s. XXI
La tradición religiosa de Occidente, basada en el platonismo y en el dualismo de Agustín de Hipona, es una Teología de caída /redención y de la que deriva una espiritualidad que enfatiza la voluntad, la penitencia y la renuncia a uno mismo. Ante ello, La Bendición Original presenta una Teología que, devolviéndonos nuestra relación original con el cosmos es una Teología que responde con creces a los retos del hombre del siglo XXI.
dto.
Releyendo los evangelios
Lo importante para mí, personalmente, no es que me califiquen de esto o de lo otro, sino que es poder contribuir a ayudar a unos seres que sufren a que sufran menos, a unos seres que perdieron toda esperanza de volver a encontrar la esperanza y en un mundo ahogado por el materialismo, lo que me resulta importante es declarar a favor de los valores espirituales universales.
Porque existen valores espirituales esenciales y yo los volví a descubrir en la antigua tradición cristiana, pero también en el sufismo, el budismo tibetano o zen y en el hinduismo; se hallan probablemente en otras tradiciones que no he ahondado, como por ejemplo el judaísmo. Pero sé que mis libros los leen lectores que tienen posiciones y convicciones completamente diferentes y hasta opuestas, desde el rechazo categórico del cristianismo hasta el malestar ante todo lo que no es oficialmente cristiano y concretamente de obediencia católica. Lo que digo sencillamente es que es una lástima que ciertos occidentales se extasíen ante las riquezas de Oriente e ignoren completamente el cristianismo.
dto.
